Quién hubiese pensado
que yo te amaría más ahora
cada flemática nueva aurora
así no amanezca a tu lado.
Ahora que, cuando veo el horizonte,
eres la arena, el sol y el piélago.
Ahora que, cuando observo la tierra,
eres la brisa, la semilla y el pétalo.
Y el ave que, anunciando primaveras,
glorioso, cruza el firmamento…
Y nunca me hubiese imaginado
que yo te hablaría así, sin fin,
-entre suspiros, secretos y versos-
horas aún más extensas
que las del tiempo.
Nadie que nos vio, no.
Y mucho menos tú y yo
que provocamos y avivamos el fuego
que nos quemó la sangre del corazón
en su montaraz intento por
calcinarnos completos.
Tal vez, en su excelso saber
y majestuosa soledad
solo Dios lo sabía.
Él, nos salvó de aquel, que agoniza y fallece
para así llegar a conocer, el amor que sana.
El que ilumina el auténtico ser
porque en el alma
-este amor de hoy-
crece, se eleva y florece.
¿Quién diría, quién?
¡Nadie... mi bien!
Cuando al cielo me vaya
mi pulsión ha de irse conmigo, pero…
por favor… en este tramo final
nunca jamás... dulce amor...
¡dejes de ser mi inspiración!
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet
En primer lugar el simbolismo de esa imagen que encabeza tu poema es de una certeza poética maravillosa. Precisamente cuando la mujer suelta su mariposa para jugar al amor, es algo que los verdaderos hombres sabemos disfrutar y agradecer.
ResponderBorrarEl resto, lo que escribiste, es demasiado íntimo como para decir algo, suerte la tuya que tenés a quien agradecer un gran amor.
Abrazo.
Hola amigo, gracias por tu parecer a través de tu cálida compañía. Y es muy bonito que valores algunas cualidades femeninas, más aún aquellas que son producto de las poéticas.
BorrarA quienes he amado, todos me han dejado una enseñanza de amor y también, algunos pocos, de desamor. De todo hay que extraer un mensaje vital y volcarlo en lo que nos depara el futuro. Y aunque a veces nos falle la memoria, no hay que afligirse porque la vida, en su eterna sabiduría y paciencia, nos mostrará una y otra vez la lección hasta aprenderla.
Gracias por tu mirada, que ausculta la poesía con serenidad y delicadeza. Que tengas un bello día.
Melodiosas imágenes, perfección tanto en la cadencia como en el ritmo, y los infaltables hallazgos en tu poesía: "horas más extensas que el tiempo..." hacen siempre placentero venir a leerte, amiga.
ResponderBorrarAbrazo hasta allá.
Hola amigo, gracias por leer mis versos y por poner atención a los detalles. Siempre se agradece una lectura honda sin prisa y acariciadora. Y gracias por esta amistad poética que nos une ya un largo tiempo la cual espero nunca termine.
BorrarOtro abrazo, extenso, con mucho cariño.
Buenas tardes Paty:Asi como dice tu poesia de hoy,(sintiendo tus versos)admitir que podemos amar tantas veces,reconocer que existió ese noble sentimiento,y sin embargo la hermosa vida los llevo separados,aun asi no fue en vano entregar y recibir amor,rescatar de ello lo mejor para seguir acariciando en el tiempo,es de almas que saben amar bien.Es mi tiempo ahora de relax diario,no sabes el placer que me provoca entrar en este espacio de luz tan tuyo.Recibe un abrazo inmenso desde mi corazón al tuyo.
ResponderBorrarHola amiga querida, gracias de corazón por esa dedicación, lentitud y dulzura con que me lees. El amor es un sentimiento que hay que honrar siempre. Desde el momento que lo sentimos, ya atesoramos un triunfo que deja fuera de acción el miedo, la abulia y la inercia, por mencionar tres de muchos factores que anquilosan el corazón. Luego viene la segunda magia y que es que quien amamos... nos ame. Eso es una fortuna que corona la primera. Y si luego ese amor se apaga, por parte de cualquiera de las partes, no es culpa de quien deja de sentirlo, eso es algo que, así como llegó después puede irse y no hay que entrar en una espiral negativa por ello. Sé que no es tan fácil como lo resumo aquí, pero tampoco es tan complicado. El amor que aún guarda el corazón hay que dejarlo ser, sin resistencia, ya llegará el tiempo de un desvanecimiento natural y la llegada de nuevos rostros. Me encanta hablar estos temas que tanto afectan la vida y la salud emocional de tantas personas. La tendencia dramática que gira en torno a los quiebres no ayuda mucho.
BorrarTe envío un fuerte abrazo cargado de cariño y buenas vibras. Que pases linda tarde y noche.
Lindo poema. Obrigado per la visita
ResponderBorrarBeso
Morris
Hola Morris, bienvenido, un gusto haberte visitado y conocer tu poesía. Gracias por venir a la mía.
BorrarUn abrazo.
Delicado y sutil tu poema de hoy
ResponderBorrarPaz
Isaac
Hola Isaac, gracias por venir amigo, me gusta que sientas así esos detalles de mi poesía.
BorrarUn abrazo.
Que bela fleuma emana do poema, Paty. Num crescendo, a confissão, seguindo um ritmo muito próprio, revela a história de amor em cadência cujas pausas são para respirar até à confissão final que nos faz voltar ao inicio, que dizer o quanto é infinito a simbiose do amor vivido pelo eu e o Outro.
ResponderBorrarUm abraço, Paty!
Gosto que gostes do meu poema, nem eu o teria desvendado tão bem. Sua maneira de ler poesia e se envolver no pano de fundo de cada tema é admirável, e garanto que acaricia a alma de seu criador. É uma alegria ter a sua presença no meu blog, uma verdadeira benção José Carlos.
BorrarUm super abraço, que sua tarde e sua noite fluam com calma e cheias de amor.