jueves, octubre 13, 2022

Mi luna, mi sol

Ustedes, mis hijos… Ustedes…

noches esmeralda de soles tibios

amaneceres con lunas naranjas

ocasos de estrellas cromáticas.

 



 Primero mi luna, luego mi sol…

eclipses de un bello amor.

 

En mis brazos, la ternura

de mi pecho, la dulzura

en mi vida, lo más cierto

en mi corazón, la fidelidad

de mi historia… la gloria

en mi alma, lo intacto

para mi partida… lo eterno.

 

Dos gemas esculpidas

en el silo de mi vientre…

semillas doradas en cunas de plata

soles en el firmamento,

lunas en el gran universo,

y también ese par de gaviotas

que sobrevolaron el mar…

haciendo siluetas en mis versos,

en el más dulce silencio

de un atardecer.

 

Vinieron con sus albas alas

para de sus almas sacar el bien

desde el seno de su simiente

…creados en la misión de amar

y ser amados por siempre.

 

Si, vi la luna, vi el sol

en el fulgor de un bello viaje

para hacer de mi vida

una travesía de felicidades.

.

.

.

P-Car




Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: personal


Poesía escrita en febrero 2013, publicada en el libro "Vuelo de Libélulas" 

de la maravillosa poeta guatemalteca, Eileen Ovalle, al cual gentilmente 

fui invitada a participar con una parte que titulé "Acariciando Estrellas" 

19 comentarios:

  1. Amor más puro e infinito, imposible. Nada más importante en la vida, que el amor que nos enseñan nuestros hijos. Nada más bello, insuperable, que ese sentimiento que sentimos cuando en el vientre acariciamos su presencia.
    Hermoso poema a tus hermosos hijos.
    Besos Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por venir, tu visita siempre es un agrado. Los hijos son como maestros que llegan a nuestra realidad, al menos, así lo siento con los míos. Siempre nos estamos mostrando sentimientos y con ello, nos sentimos muy unidos, muy cómplices. Creo haberles construido -y su padre también- una buena arquitectura interior, la cual, ellos han fortalecido y enriquecido en su caminar por la vida. Realmente ellos son mi luna y mi sol...

      Un abrazo amiga, que tengas un hermoso día. Gracias nuevamente.

      Borrar
  2. Patty querida, seus filhos são muito bonitos, parecidos com a mamãe. E somente um coração cheio de amor e dedicação poderia produzir um poema iluminado como esse que li nesse momento.
    Sou mãe e avó e sei o quão é imensurável esses sentimentos.
    Parabéns, amiga.
    Felicidades.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olá Maria Lúcia, muito obrigada pelos elogios, meus filhos e netos são uma doce melodia na minha vida. Como você diz, o amor de mãe e avó é imensurável, não pode ser medido, nem mesmo um poema pode expressar plenamente esse grande e profundo sentimento.

      Um prazer ter sua presença e amizade amiga, beijos de estrela.

      Borrar
  3. Precioso tesoro que siempre latirá en tu alma.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, hasta mi último suspiro y más allá también, si es que a la eternidad podemos llevarnos lo mejor de esta vida, seguro que así será.

      Un abrazo grande querido Rafael. Gracias de corazón.

      Borrar
  4. Os braços de uma mãe são feitos de amor e ternura para que os filhos durmam profundamente neles!
    Tens dois lindos filhos Patty. A tua Lua e o teu Sol. Dois maravilhosos astros que iluminam a tua vida e completam inteiramente o teu ser!
    Que toda a felicidade do mundo vos contemple. É tudo quanto eu posso desejar!

    Um abrazo para ti, Patty e para o teu Sol a tua Lua!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obrigado amigo, suas palavras estão carregadas de linda energia, carinho, bons votos, que agradeço do fundo do meu coração. Tenho certeza de que sentir esse amor é um privilégio, uma benção da vida e agradeço a Deus por isso. Existem muitos outros seres que entram e saem da sua realidade, mas as crianças, e em geral toda a família, estão sempre lá, para lhe dar e receber amor incondicional. Eu amo meus filhos infinitamente. .

      Obrigado amigo, por tudo e tanto que seu essência me dá através das palavras. Um abraço enorme.

      Borrar
  5. Por uno de tus comentarios, sé que admirabas a André de Artabro del blog Nereidas, si te interesa saber la noticia que publico, entra en el blog: Los pucheros de kasioles.
    Te visito por aquél dicho: Los amigos de mis amigos son mis amigos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, gracias por el aviso, admiraba a André y su poesía. Efectivamente hace ya un tiempo que no publicaba, y se le extrañaba y por supuesto se le seguirá extrañando. Que Dios lo tenga en su gloria y paz.

      Un abrazo poético.

      Borrar
  6. Toda la ternura de madre, sin dudas una mujer completa como mujer.
    Precioso poema, tierno y todo lo demás. No se analiza, se disfruta.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tus palabras tan elevadas, me siento una mujer normal siempre en proceso, esa completitud que citas es difícil de obtener estando en constante movimiento emocional y espiritual... pero te agradezco que me sientas así, es un honor para mí.

      Tienes razón, hay versos que son para solo disfrutar, un abrazo amigo.

      Borrar
  7. Hola, Paty, no tengo hijos, pero puedo percibir a través de tu poesía el inmenso amor que ya en tu vientre, pudiste vislumbrar a la luna y el sol. Un amor infinito, que quedará por siempre en ti y en el recuerdo de la eternidad. Ellos iluminan, y tú con ellos.
    Tus versos nacen de una madre que se inspira de lo puro, lo sagrado, de la riqueza más grande que tiene. Mis felicitaciones sinceras, amiga, tu luna y tu sol son hermosos porque así los ves y sientes y ellos son tu reflejo. El reflejo de una madre que aprende y enseña a vivir con amor.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mila, gracias amiga, tienes razón, el amor de madre es infinito y se siente bajo cualquier circunstancia. Ellos son seres muy bellos, llenos de amor en su corazón y soy una agradecida de los hijos que me concedió el universo.

      Gracias, me siento muy bien con tus palabras amiga. Mil besos.

      Borrar
  8. ¡Precioso poema, Paty! Se nota tu alma, tu corazón de entregada madre... Y esos hijos maravillosos que tienes, tan bellos y nobles... deben de quererte con locura (ella se parece mucho a ti)
    Besitos y mi más sincera enhorabuena por tener esa luna y ese sol a tu lado, goce, orgullo e ilusión :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias de corazón, realmente ellos son una luna y un sol en mi vida. Y ahora se sumaron dos estrellitas, mi nieto y mi nieta, a quienes ahora que me cambié de ciudad, gracias a Dios los disfruto mucho más que antes. Formamos un equipo de amor, comprensión y colaboración, lo cual es una verdadera bendición, nos consolamos, nos reímos, nos respetamos y nos queremos mucho.

      Muchos besos para ti querida Maite, me encanta cuando llegas e iluminas mi espacio con tu pensamiento y palabras.

      Borrar
    2. ¡Dos estrellitas! Más completo aún... divina unión la vuestra... Que la gocéis mucho, mucho.
      Gracias por todo... a ti, linda Paty.
      Un gran abrazo

      Borrar
  9. Paty, que hermosos y felices se ven "tu luna y tu sol"...Cuánto me alegro por ti y por ellos, cuánto me alegro...! Yo los tengo muy lejos, en Múnich y en Brisbane. Son también mis soles. Me queda una "luna" en casa, que aún me acompaña. ¡¡Cuánto hemos aprendido y soñado con ellos, amiga. Cuánto nos han dado y nos siguen dando...!! Puedes imaginar, que todos los días viajo por distintas partes del mundo en su busca...La poesía nos salva, nos impulsa y nos mantiene.
    Mi abrazo y cuídate mucho siempre, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, qué bendición que tengas tus soles y esa lunita maravillosa que aún está cerca tuyo. Yo estuve muchos años lejana a mi hija, no mucho, pero para verla igual debía programarme y ahora que me vine a vivir a su cuidad (que ahora es la mía también) y vivimos muy cerca, nos disfrutamos mucho. Además ahora le puedo ayudar en todo lo que ella me pide y puedo, especialmente con mi nieto y nieta... ¡mis estrellitas!

      La poesía es una compañía sin igual amiga, escribirla y leerla. A mí me conquistó el alma, lo cual nunca en mi pasado jamás lo hubiese imaginado siquiera. Que tengas un precioso día y resto de semana amiga querida.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!