Desperté...
en la era del
hielo.
Mi piel sentí
gris.
Incluido mi
latido...
todo lo que pulsaba
había
desaparecido.
Quise gritar
pero mi voz no
emergía.
Quise llorar
pero carecía
de lágrimas.
Precisé
socorro
-un rescate-
pero me hallaba
dramáticamente
aislada.
Así como un
fantasma...
sin nombre,
sin médula,
sin sombra,
sin leyenda.
Sin un sol,
sin la luna.
Sin una dulce
palabra
sin una mirada
tierna.
Sin absolutamente
nadie
que instase al
Creador
que mi iris volviese.
Mi risa retornase
desde el
silencio.
Desperté perdida
deseando tanto
tocarte.
De alguna
forma, alcanzarte
pero la
realidad completa
iracunda me
lo impedía.
Sin moverme
regresé...
a la inquietante
quietud
de este raro
nuevo descanso...
e hice lo
único que podía hacer:
soñarte sinfín...
y amarte
como la egoísta
vida lo aprobó
y mi triste solitaria
muerte...
no paraba de
rogarlo.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet
Hola amigas y amigos de Mi Poesía: hoy quise publicar algo distinto por celebrarse el día de Todos los Santos y recordé este poema escrito hace poco tiempo, en el que -de una forma que acusa y subraya mi estilo- habla de la muerte unida al deseo íntimo y especial de que el amor que sentimos nunca desaparezca a pesar de que todo lo demás sí.
ResponderBorrarEstoy muy bien, pero no obstante mi buen ánimo, a veces escribo de estos temas y son creaciones que acostumbro a guardar solo para mí, sin embargo, hoy quise mostrar esta, quizá porque expele mucho amor entre línea y línea. Espero que aprecien su contenido a pesar de la tristeza que contiene.
Estuve entretenida estos últimos días con otros temas y actividades, pero ya me pondré al día con todos Uds. Gracias por sus preferencias al leerme. Un abrazo grande y estrecho lleno de paz y cariño. Les deseo una estupenda semana. Paty
Gracias por tus letras querida amiga. Feliz inicio de noviembre.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola Rafael, gracias amigo por ser tan fiel a mis poesías y valorarlas como lo haces.
BorrarFeliz noviembre para ti también, un abrazo con cariño.
--- Como un fantasma ---
ResponderBorrar-- que mi iris volviese
mi risa retornase
desde el silencio ...----
lirico y bello poema Paty donde la esperanza es encuentro , un canto de instantes anudados por alegria del alma cuando se para sueña y vuelve a caminar en pos del ser amado ...una ola contestataria vuelta tras bañar la arena y refrescar la memoria noria de este dia tan señalado ...para soplo hacerse llave ,palabras enamoradas silbos en cada estrofa .fé de un amor que sigue vivo en su afán y es fiel guardián de cada uno de sus corazones ...enhorabuena Paula por tan hermosas letras....jr.
Hola José Ramón, buenas tardes... o noches ya.... gracias por acercarte y dejarme tan contundente y bello comentario. Me encanta la imagen de la ola que baña la arena una y otra vez, sin renunciar jamás a la erótica utopía de cubrirla por siempre, totalmente.
BorrarHay amores que nacen para terminar más nunca para morir, y es el alma la que, en su memoria infinita y eterna, guarda lo que corresponde guardar. Te mando un gran abrazo, cargado de agradecimiento por tu linda visita.
Paty desearte mis saludos , enviarte rosas llenas de estrellas , y feliz semana ....jr.
ResponderBorrarGracias amigo, eres un sol. Lo mismo para ti. Buena semana y mes.
BorrarAlos que han cruzado al otro lado solo se les puede amar así.
ResponderBorrarBesos.
Hola Alfred, gracias amigo por tu pensamiento y fiel cercanía. A quienes han partido hay que quererles y recordarles para que sigan vivos en nuestros corazones, pero que esto jamás sea una limitante para volver a amar, eso creo que es lo más sano, generoso y que engrandece nuestra existencia y la de quien partió. El corazón es infinito en su capacidad.
BorrarTe mando un gran abrazo amigo, te deseo un mes lindo y muy positivo.
No encuentro tristeza en estos versos, sino una profundidad diferente sobre el amor, el arte es eso, hacer lo que no fue hecho antes o hacerlo de otra manera. Y desde ahí creo que lo lográs sobradamente.
ResponderBorrarEl amor está aquí de una manera contundente, mostrado desde otro lado, de un lado muy cercano a la eternidad. Pero encuentro algo más que vale la pena tener en cuenta: tiene un clima ascendente que no para, como el del inicio del amor y su crecimiento sin fin, que se realimenta de su propia esencia y sigue.
Amiga, has creado otra obra maravillosa.
Abrazo.
Hola Náufrago, muchas gracias amigo, me fascina tu mirada, enraizada y tan elevada al mismo tiempo.
BorrarEres un gran observador y me siento honrada y feliz con tu percepción de mi poema. Siempre he creído que estos diálogos nos enriquecen mucho y esta es una muestra más de ello. Tu pensamiento hace que me sienta más relajada al dar a conocer este tipo de poemas, que claro, tienen una apariencia tristona o dramática, pero en su fondo guardan un tremendo mensaje existencial, que abarca la dimensión terrenal y la prolongación celestial. Para mí no debemos temer a este estado, más bien, debemos partir con fe y confiados, con mucho amor como único equipaje.
Gracias querido amigo, espero que estés bien y que tengas una bella semana y mes. Abrazote.
Te sitúas entre la realidad, que vemos y la otra dimensión, que ignoramos y nos llena de incertidumbre. Muchas veces dudamos, tememos y nos paraliza pensar en dejar de ser y convertirnos en una sombra, deambulando entre mundos extraños...En este mes de noviembre, mes de muertos y ánimas, tu visión se une al misterio de lo desconocido...Buen aporte literario y bello, amiga.
ResponderBorrarMi abrazo grande y admirado por tus buenos recursos, siempre generosos.
Creo que es un consuelo pensar que en ese nuevo estado del ser, podamos continuar soñando y amando... porque cuando en esta dimensión hemos amado a alguien, con profundidad y extensión, no nos imaginamos sin ese sentimiento y así sentir que no lo hemos perdido todo, y que al menos podemos conservar lo más valioso de este mundo.
BorrarGracias querida amiga, eres muy linda y generosa al ponerte al día con todas mis poesías. Yo también admiro mucho las tuyas, y ahora estoy intentando ponerme al día con todos mis amigos y amigas, pero he estado full en todo, trabajo, nietos, celebraciones, etc. Muchos besos.