Hay años en
que todo sucede ordenado
las
estaciones, el calendario, el reloj,
el quehacer,
los diálogos, los pasos.
Todo es tan
parejo, que hasta dudamos
si esto es realmente…
vivir la vida.
Pero de
pronto, sin aviso, sin proyecto,
en un
instante se convulsiona todo
y las ideas,
el corazón y el tiempo…
nos parecen
tres caballos desbocados
corriendo por
una pradera de estrellas
hacia el
arcoíris del merecimiento.
A partir de
aquel evento inesperado
la vida
cambia, porque en tu senda
se marca -siempre
para bien-
un antes y un
después.
Todo lo ocurrido
previo a ese instante
tendrá su
razón de ser, su validez.
Cualquier
emoción -cualquiera-
soledad,
ansiedad, sinsentido,
inercia, cansancio,
tristeza.
Aunque te
cueste creerlo
cuando
sueñas, esos tres caballos
-que en tu
alma moran-
van a la luna
a traerte
dosis de confianza,
paciencia y
mesura.
Prométemelo…
no arquees tu
espalda
no reprimas
tu don
no esquives
el alba
ten fe… no
sucumbas,
los milagros
rondan…
La vida, es
magia pura.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet
En un instante la vida cambia y surge la "chispa", la "magia", la poesía...
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola amigo, así es... creo que la vida cuando más desprevenidos nos encontramos, nos sorprende y nuestra realidad puede dar un giro magistral.
BorrarUn abrazo Rafael, que tu vida abunden los giros maravillosos. ¡Gracias!
Hola Paty: Justo llego hoy a leerte y como siempre tu poesía podría hacerla mía ,en lo empírico ,es tan cierto que en un segundo todo puede cambiar ,ese "antes y después",ya sea en lo maravilloso o en lo obscuro ,he visto de cerca vidas preciosas truncarse de pronto ,los vi levantarse y seguir como grandes guerreros ,al igual vi a algunos rendirse frente a la adversidad ,personalmente miro y entiendo de las duras batallas(aquella por no perder la esperanza)Leer tu poesía ,confieso sinceramente ,casi siempre distingo la luminosidad que hay en quien la escribe ,eso me regocija. Te dejo un abrazo cariñoso como siempre.
ResponderBorrarHola amiga, cómo estás? gracias por venir, me da gusto que te sean atractivas mis poesías. La vida es muy misteriosa y en ella pasan distintas situaciones que, como bien dices, a veces son alegres y otras no tanto. Pero todo nos va moldeando y lo importante es que nos enseña que hay que rendirse ante los misterios lo cual no implica que haya que rendirse ante la adversidad, al contrario, de toda lucha hay que salir fortalecido y ver sus señales, leer sus mensajes vitales.
BorrarGracias amiga por ver esa luz en mis letras, te aprecio y valoro mucho tu amistad. Un fuerte abrazo para ti.
Claro, amiga, de pronto todo eso que estaba en el pasado viene a ayudarnos para entender el presente y no dejar pasar la ocasión. Y obra algo así como un milagro, tal cual.
ResponderBorrarSiempre tan acertada, Paty. Siempre tus versos acariciando la razón de quien te lee. Y no queda otra más que aceptar, aunque uno de esos caballos, el tiempo, acelera la vida y nos apura en las decisiones, cosa que nunca es del todo lo ideal.
Abrazo cordial.
Hola amigo, gracias por tu complicidad de contenido y por valorar mis letras. Efectivamente, el tiempo parece un enemigo pero no lo es, el tiempo es una simple forma de organizarnos, pero no es un factor que deba limitarnos, tal vez solo en la época en que nos sintamos muy cansados solamente o enfermos, pero a pesar de eso, mientras haya vida, hay un músculo para mover, unos ojos para mirar, una boca para hablar, un lápiz para escribir, una atardecer para admirar, un recuerdo para honrar, un amor para acariciar, una sonrisa para regalar, un sueño para soñar.
BorrarGracias querido Nocturno, y recuerda que mientras haya vida, dentro del pecho existe un corazón que late y un alma que jamás se fatiga. Besos.
Así es, magia pura, como tu lo eres
ResponderBorrarPaz
Isaac
Gracias amigo, por tu compañía y ese aliento que me brindas, lleno de cariño y buena energía.
BorrarUn gran abrazo, que tengas una excelente semana.
Ufffff, la mente, el corazón y el tiempo...y por otro lado las circunstancias, que nos prueban, nos sorprenden y asustan a "los tres caballos" que se desbocan, sin orden ni concierto...¡¡¡Qué momentos más difíciles pasamos a veces, qué momentos...!!!
ResponderBorrarSin embargo, ahí está la vida abrazándonos de nuevo, calmando a los corceles, poniendo todo en su lugar y dándonos de nuevo lo mejor para superarnos.
Acertadas metáforas, que dan brío, magia y fuerza expresiva a tu relato, Paty.
Te felicito por la ilusión y la fortaleza que pones en tus letras, amiga.
Mi abrazo manchego y agradecido, compañera de letras.
Hola amiga, así es... creo que la vida es elevarse y caer, elevarse y caer. Pero siempre existirá un momento en que todo dolor habrá tenido sentido, lo he comprobado y también que hay épocas de mucho regocijo y calma.
BorrarAprender a vivir es aprender a surfear y nunca hundirse y si una ola te revuelca, descansar, recuperarse, sacarse la arena y volver a intentarlo. Lo que casi nunca sabemos es cuando será el instante final, pero mejor no pensar en eso, es mejor vivir intensamente lo que aun nos resta de vida.
Muchos besos para ti, gracias querida amiga, me regaloneas harto y me hace bien.