miércoles, noviembre 30, 2022

Otoño de oro

 

En éste, mi otoño de oro, con su lento vals de hojas ocres, al desplazarme con mi sonriente rostro plisado, alguien me ha mirado. A pesar del atrevimiento, me ha gustado. Se acerca, hablamos, reímos. La prudencia y el tiempo, desaparecen. Anochece y no logramos dejar de mirarnos, emocionados, con un cansancio con sabor a miel en la piel, imbuidos en un bello pequeño hotel, el primero que encontramos.

.

.

.

P-Car

 

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


Segundo poema, de tres, presentado en la Versión II del Concurso Literario “Amores de Cuatro Estaciones: Narraciones Breves” - Amor y Erotismo en 69 Palabras - organizado en Chile para adultos/as mayores de 50 años, por la Agrupación de Usuarios PRAIS de Ancud, Chiloé. 

 


 


18 comentarios:

  1. Ese dejar hacer
    que la naturaleza,
    siga su curso.

    Precioso.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, buenos días amigo. Gracias por esos pensamientos que son y fluyen como el agua cristalina y denotan mucha paz y equilibrio.

      Mi abrazo para ti.

      Borrar
  2. Precioso y tierno. Simple y directo. Un aporte con otra estética a lo que nos tenés acostumbrado y le da totalidad a tu obra.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tus pensamientos tan favorables hacia mis escritos. Fue una tarea interesante extractar una idea en tan solo 69 palabras, más aun para mí que estoy acostumbrada a extenderme más. Casi todo se aprende cuando algo nos motiva y nos lo proponemos.

      Un fuerte abrazo, que tu día sea muy bueno y ojalá bonito también.

      Borrar
  3. Un amor a primera vista que se convierte en algo especial que revoluciona todos los sentimientos e instintos maravillosos donde dos se sienten bien sin apariencias ni tiempos que lo limiten. Maravilloso, amiga. A ver si hay premio, pues llevas la poesía como desafío dejando ráfagas de gran emotividad.

    Un abrazo muy grande desde la mediterranía barcelonesa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por regalarme tus pensamientos. La vida es un lujo vivirla cuando entendemos y podemos imaginar las infinitas posibilidades con las cuales nos puede sorprender.

      El primer premio es algo que va conmigo, y es el poder inspirarme y escribir de emociones y sentimientos en las diversas situaciones, de la vida y de las personas, que sirven como contexto.

      Otro abrazo querido amigo, que tengas una bella tarde.

      Borrar
  4. Precioso tesoro el de este otoño...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, celebro que te parezca así. Gracias por venir.

      Un abrazo.

      Borrar
  5. Me encantó esta poesía ,la imagen ,lo dulce e inesperado de un encuentro.Te dejo un abrazo,esperando que tus dias transcurran raudos y lindos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por tu opinión, me alegro que te guste, a mí me agradó mucho escribirla.

      Besitos, que descanses y que mañana sea un bello día.

      Borrar
  6. Prosa poética si las hay en un depurado microrrelato realmente inspirador...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias amigo por dejarme tu pensamiento y que sientas inspiradora mi prosa.

      Que disfrutes tu día, un abrazo para ti.

      Borrar
  7. Vaya! El poder de una mirada es inmenso! Las palabras son innecesarias cuando los ojos hablan el mismo idioma. Lo dicen todo... y hablan mucho más rápido!...
    La vida siempre nos sorprende. Y me encanta así... todo impredecible!

    Un beso grande para ti, Paty...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, la predicción es nada más que eso, una proyección racional, pero el universo tiene conexión con el corazón, no con la mente.

      Gracias por venir Albino, siempre es un agrado para mí.

      Borrar
  8. Bello, bello!!! Y en el otoño cuanta vida y luz hay

    Te felicito

    Gracias por tus hermosos comentarios en mi blog

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isaac, gracias amigo, por tu lindo comentario también. Lo que te digo en tu blog es muy genuino amigo, te mereces los elogios y el cariño.

      Mi abrazo para ti.

      Borrar
  9. Un micro muy bien resumido, donde aludes a la madurez, a la entrega consciente a la vida, lejos de miedos y prejuicios. Donde la intuición física y espiritual son determinantes para ese encuentro con sabor a miel, que llena el alma de los dos.
    La imagen alegre y desenfadad acompaña de maravilla a tus letras, Paty.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu valentía entregada al concurso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. M. Jesús, creo que todos hemos sentido miedo al conocer a alguien que nos gusta, que nos encanta y seduce, y que quisiéramos nos quiera, pero el temor no debe anular la osadía del riesgo, y eso es lo que a veces hacemos, arriesgarnos, lanzarnos, con buenos y no tan buenos resultados, pero ayudados por un pulsación interna que nos dice, sí, arriésgate. No hay garantías, como no las hay en nada en esta vida, pero entonces nos queda imbuirnos y disfrutar de la magia del momento para que este se transforme en un maravilloso episodio -ojalá de larga data- o en un especial recuerdo.

      Gracias querida amiga por tus elogios y todo el apoyo hacia mis aventuras poéticas, pero la verdad es que fue un tranquilo placer con mayúscula. Si ganara sería un honor, pero no es mi objetivo, el motivo es retarme a mí misma en distintas experiencias, tanto en formas y fondos de la poesía.

      Muchos besos de estrellas, me encanta dialogar contigo, eres sabia y profunda, linda y generosa. Gracias por todas tus bellas palabras.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!