miércoles, diciembre 21, 2022

Lunas de diciembre

No sé lidiar con esta nimia inteligencia

menos aun, bajo las lunas de diciembre.

 

No sé someter el amor que contengo

si este sentir, en cada poro de mi piel,

fue fecundado para sacarlo,

volcarlo solo en ti...

no en otro cuerpo.

 

No sé degradar las espadas de tus iris

que atravesaron los míos

imponiéndome la luz de un raro destino

excesivamente lejos de tu verbo,

labios, manos, sudor y quejido.

 

Llegará mayo con su llanto desteñido

le seguirá el invierno y entonces el corazón,

a ratos, detendrá su sangramiento

con el sacro silencio del frío.

 

Más yo, poética, seguiré avanzando

por el linaje rosado de tu esencia

queriendo que tu silueta me reciba

elegante, escurridiza, altiva

¡adorable, inmortal, mía!

 

Llegará todo, primicias y cesaciones   

emociones, pompas, jolgorios, estaciones,

un poco de mesura, ráfagas de tranquilidad

inclusive en el lapsus de cualquier hora

hasta la muerte ha de llegar

pero tú, mi amor...

¡nunca más!

 

Y yo, siempre la misma, jamás idéntica

nunca completa, permanente con sed

sin lograr a tu manantial acceder.  

.

.

.

P-Car

 



Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet

 

32 comentarios:

  1. Excelencia en ese sentir, Paty ...
    Gracias por regalarnos esa sentida poesía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, buenos días, gracias amigo, por deslizarte en mis versos y permitir que ellos te deslicen. Eso es un regalo para mí.

      Gracias por tu compañía y por la generosidad de tu corazón, un abrazo.

      Borrar
  2. Muy bello tu Poema Patty!...
    Haz que el poema se acienda, con bellas palabras que te hagan exaltar. En el amanecer de los tiempos, sigue el linaje rosa de tu esencia, solo él te conducirá a la única fuente que sacia tu sed!
    Llegarás antes del anochecer, con los labios secos, escuchando la melodía del agua cristalina corriendo entre las piedras...!!

    Te dejo mi abrazo y mi cariño!
    A.S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindas palabras y sentimientos amigo! Gracias de corazón. Me conmueves...

      Un abrazo extenso y lleno de lluvia azul para ti.

      Borrar
  3. Te narras enamorada y Peeta hasta el alma...

    Felices Fiestas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias amigo, por tu compañía siempre grata. Enamorada, sí, de la poesía y de la vida amigo.

      Felices fiestas para ti también, un fuerte abrazo.

      Borrar
  4. ¿Existen amores que golpean y se van?,tal vez en ese corto estar dejan la certeza de los latidos aglutinados,llevandose un poco de nosotras,que nunca cerramos las puertas a otro sentimiento con otra cara,pero esencialmente es el mismo.No quiero ser repetitiva(pero debo)leer tu poesia ,en una mirada completa,pasando por varias emociones e imagenes,siempre hay entre lineas la luminosidad brillante de la esperanza y la fe.Me quedare con tus versos en esta ultima tarde de primavera.
    Paty querida:agradezco infinitamente tu compañia en mi escritura,tu siempre buena y positiva disposición hacia mis letras sencillas, eres un buen descubrimiento para esta mujer que siempre encuentra almas iluminadas como la tuya.Mi deseo de buenas cosas para tu vida y los tuyos siempre.Te dejo un abrazo cariñoso(espero dartelo algun dia personalmente)Mucha alegria,felicidad y prosperidad en el nuevo año que se acerca.Feliz Navidad!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Menta, gracias amiga, por tu nutrido comentario. La fe y la esperanza son primordiales en los procesos que nos toca vivir en esta realidad. La fe nos da fuerza y la esperanza nos ilumina. Me alegro que veas tantos aspectos en mis versos y que te acompañen de positiva manera.

      Es un gusto para mí leer tus creaciones amiga. Te deseo una feliz navidad junto a tu familia y seres más queridos. Y que el 2023 te traiga muchas buenas noticias y bendiciones. Mi abrazo para ti, gracias de corazón amiga.

      Borrar
  5. Intensa como siempre mi querida amiga.
    Te he leído pero tuve problemas con varias cuestiones cotidianas, cortocircuito, me quedé sin luz, rotura de caño de agua, inundado, y encima tuve que mandar al service la computadora, yo no uso el celular para internet. Así que...
    Por las dudas, te deseo una bella Navidad, luego de superar los problemas leeré lo que vayas publicando.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno, gracias por venir amigo a pesar de tus problemas, espero que todo se solucione y te olvides rápido de tanto desastre. Es una buena noticia que sobreviviste a tanto stress, jajaja... yo estaría tumbada!!!

      Otro abrazo fuerte amigo, que pases una preciosa Navidad y año nuevo.

      Borrar
  6. Hoy empieza el invierno, pero con este poema alejas el frío.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, gracias amigo, por tu compañía y el humor, es cierto hay poemas estufitas jajaja...

      Un fuerte abrazo, felices celebraciones de final de año amigo.

      Borrar
  7. Los grandes amores nunca se olvidan. Permanecen allí, pegaditos en el corazón y cuando duele un día más que el otro, escribimos y escribimos. Es la mejor forma de sobrevivir.
    Besos Paty y, que tengas una bella noche navideña. Queda tan poco de este año que sin darnos cuenta estaremos cambiando de calendario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, te comento que ayer en Instagram leí una frase que decía: "Date cuenta: extrañas los momentos, no a la persona" a lo cual yo respondí: "Se extraña a la persona porque esa persona supo regalarnos esos momentos". Y ese es el motivo de no lograr olvidar a personas que hemos amado mucho y que por equis motivos ya no están cercanos. La buena noticia es que podemos recrear esas situaciones y emociones junto a nuevas personas, y eso es magnífico, pero no solo eso, también podemos perfeccionarlas y ser nosotras a las que otras personas jamás nos olviden. Es el dulce juego del amor, digo juego en un sentido generoso y alegre, nunca de liviandad ni de burla.

      Besos amiga, gracias infinitas por tu compañía, y espero que tengas unas fiestas llenas de sentido, de cariño, de sonrisas y que durante el próximo año continúen las bendiciones y por supuesto, que nuestra amada poesía siga fluyendo como agua en un caudaloso río que se dirige a un calmado mar. Aprecio mucho nuestra amistad a través de las letras. Gracias por esta conexión sana, desde el alma, más aun por ser compatriotas.

      Borrar
  8. Enamorada y eterna, Paty, bellísimo, placer leerte
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es un gusto recibirte en mi blog... ¡bienvenida! Tienes razón en tu apreciación, enamorada y eterna, pero lo haría extensivo a todos los seres que habitamos el planeta, el problema es que hemos aprendido a reprimirnos por miedo, por traumas, por complejos y por diversas historias, algunas repetidas, otras inusuales, pero pareciese ser la tendencia, y es todo un salto cuántico cuando logramos sacudirnos la coraza y mostramos lo que contenemos en el fondo del alma.

      Un fuerte abrazo, felices celebraciones de fin de año y que el próximo sea siempre mejor, especialmente en lo que ha crecimiento emocional y espiritual se refiere. Gracias de corazón por esta visita y comentario.

      Borrar
  9. Hoy rompo mi silencio, es un deleite venir de puntillas y leerte, devorar la intensidad de tu poesía anónima y silenciosamente, siempre, incluso volver y releer tus poemas... tu poesía se mete en la vena, reconforta, sana y hasta adereza los días de tristeza, mientras suscribe sonrisas los días de alegría.

    creo que acabo de leer un poema épico,una declaración de amor en estado puro, ese amor incondicional y fiel a pesar de todas las condiciones, un amor que trasciende en tiempo y estado, en la ausencia y en la muerte.

    es inmenso.

    Un abrazo y siempre al pie de sus letras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, mi queridísimo amigo, no te imaginas cuánto extrañaba tu presencia y comentarios. Este para mí es un regalo venido de tu corazón y auspiciado por el cielo. Gracias infinitas de gigantes... me siento arriba de una estrella que no deja de centellear y mi corazón tampoco. Me fascina cada palabra que usaste y el pensamiento que la respalda. Pero mi esencia no alcanza a absorber todo de una vez... lo leeré varias veces.... para incorporarlo de a poco, sorbo a sorbo, como el buen vino frente a un fuego.

      Gracias gracias gracias amigo, no sabes todo lo que significa para mí que precisamente tú -fenomenal poeta- pienses todo esto de mi poesía. ¡Un brindis amigo! Salud... por ti, por mí, por todos quienes escribimos, por la amistad y por la joya que es la poesía.

      Borrar
  10. Se abrirán y cerrarán puertas y serán nuevas etapas de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es querido amigo, la vida es una sucesión de eventos y cada uno conforma una etapa, un proceso, un entendimiento, un crecimiento.

      Te mando un abrazo inmenso, y aunque sea repetitiva, te deseo unas maravillosas fiestas. Gracias de corazón por esta larga amistad que nos une, con el perfume de la poesía, y que, a pesar de la distancia que nos separa, nos hace estar muy cercanos del alma.

      Borrar
  11. Paty, querida compatriota y amiga bloggera, nuevamente te visito para desearte lo mejor y más en estas fechas. Queda tan poco para Navidad que ese llamado espíritu navideño se siente en lo que vemos y, sentimos cuando caminamos por la ciudad. ¡Feliz Navidad! y ojalá 2023 no sea tan complejo como vaticinan.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, gracias amiga por tu cariño y agradable compañía. Tengamos fe... y sembremos esperanza.

      Mucha paz y alegría, desde y hacia el corazón. Beso y abrazo amiga.

      Borrar
  12. Unas letras hermosas mi amiga

    Te deseo una muy feliz navidad

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isaac, muchas gracias amigo, por tu grata compañía en estos versos y por esta amistad que nos une a través de nuestras creaciones.

      Feliz Navidad para ti también, un abrazo.

      Borrar
  13. Qué inspiradas e inspiradoras lunas de diciembre... me llega un desbordamiento de Amor tan increíble... un gusto deleitarse saboreando tu poesía.
    Gracias mil, querida Paty y de nuevo muy feliz Navidad ✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Milena, muchas gracias por la permeabilidad que demuestras, eso habla muy bien y bellamente de tu corazón. También te deseo unas fiestas hermosas, rodeada de mucho cariño.

      Un fuerte abrazo, de corazón, gracias infinitas.

      Borrar
  14. Me estremeciste de pies a cabeza, y una lágrima se me escapa...
    ¡Cómo escribes!
    Iluminada por el amor... maravilloso amor.
    ¡Bravo! De tu pena destila el oro en palabras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, el amor tiene tanta fuerza en su felicidad como en su duelo. Pero al fin y al cabo es amor, y del amor siempre florece un pétalo de esperanza.

      Eres maravillosa comentando amiga, es un privilegio para mí contar con tu cercanía. Un mega abrazo bella Maite. Te deseo lo mejor en estas fiestas y siempre.

      Borrar
  15. Todo un arranque de humildad y autenticidad se vierte en tus palabras, Paty...Te he sentido como "peregrina errante" siguiendo su destino, fiel a su norte y a su sentimiento por encima del tiempo, sus estaciones y sus distancias...Bello e inolvidable, amiga mía...
    Feliz fin de semana con los tuyos y mi abrazo cercano e inmenso desde la distancia. Feliz Noche Buena y gracias siempre por tus buenos poemas, poeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M. Jesús, gracias amiga, es un gusto leer lo que sientes y piensas al leer mi poesía. Peregrinamos por caminos reales e imaginarios, en busca de la verdad, en busca del amor, en busca de nosotros mismos, en busca de Dios. Los caminos de la poesía son mágicos y nos llevan lejos en nuestra consciencia amorosa y alto en la comprensión de la existencia.

      Felicidades para ti y familia, estas son bonitas ocasiones para disfrutar más que nunca del amor de quienes más amamos y sentir cuanto nos aman. Disfruta de ese afecto querida amiga, llena tu corazón de amor. Mi abrazo cargado de cariño y buenos deseos. Gracias multiplicadas.

      Borrar
  16. Que bela arquitetura deste poema desenhando em metáforas criativas a força deste amor com um lirismo que comove o leitor, e mais do que o leitor, "o alvo deste amor absoluto", desde a sua nascente, que ainda não alcançou o leito, mas já transborda.
    Aproveito para desejar-lhe Boas Festas! E um Ano Novo repleto de alegrias!
    Forte abraço, bem apertado, Paty!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muito obrigado José Carlos, pelo seu tempo, sua leitura minuciosa e a sensibilidade que você me mostra por este conteúdo. Desejo também um lindo ano de 2023, e espero que seu Natal tenha sido abençoado pelo amor.

      Um abraço enorme.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!