lunes, diciembre 19, 2022

Fe e ilusión

 

Cuando la esencia ilumine tu actuar

y todo construya verdad

en ti y tu alrededor.

 

Cuando tu corazón lata desbocado

al evocar -sin miedo ni desazón-

la lindeza de la concepción  

que bien nos unió.

 

Cuando la distancia y el tiempo

firmen el solemne pacto

de hacerse inmedibles

y anulen el trecho y el reloj.

 

Cuando todo eso acontezca, mi amor,

aquí estaré, con mi fe e ilusión intactas

defendiendo nuestro bello sueño

en lo inédito de mi océano.

.

.

.

P-Car



Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet

  


17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tu grata compañía. Esas esperas de amor se sienten muy dulces porque vibran en el alma, llenas de esperanza y buenos deseos.

      Un abrazo para ti, que tu semana sea lo que esperas.

      Borrar
  2. La imagen es ideal, Paty, totalmente inspiradora...Ahí estás con tu globo-nube sobre el mundo, llena de fé e ilusión, retando al tiempo y a la distancia, con la certeza de que el amor triunfará y llenará de esencia los momentos vitales...
    Un nuevo grito de amor y esperanza, que se escapa en la blogosfera con tu sello
    profundo, genuino y mágico, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo madrileño-manchego, porque ya estoy en el pueblo.
    Feliz semana, Paty.(con tu permio me llevo la imagen, que algún día será poema)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M. Jesús, me agrada la forma en que lees mis poesías, involucrándote con todos tus sentidos. Es cierto, creo que la energía del amor supera muchos límites que tenemos en lo cotidiano, pero que cuando hay fe y esperanza, y se es coherente con ese deseo, el universo ayuda a que las piezas vuelvan a encajar y todo vuelva al lugar original... el de la felicidad.

      Besos para ti y que tu semana sea hermosa amiga. Gracias de corazón.

      Borrar
  3. Bello poema, siempre, Paty.
    Ya sabes, me maravilla esa facilidad que muestras para ello, aunque, sin duda, sale porque anda dentro del alma.
    Feliz lunes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, gracias por acompañarme. Y gracias por valorar así mi escritura, me llena de energía que pienses así.

      Un abrazo para ti, que tu tiempo esté lleno de bendiciones.

      Borrar
    2. Gracias, que Dios bendiga, también, tu tiempo.

      Borrar
  4. Un bello poema, se nota sinceridad en esas palabras.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, gracias por tu compañía amigo y por percibir en forma tan pura mis versos. Es todo un elogio que agradezco.

      Un abrazo grande, que tengas excelente semana.

      Borrar
  5. Com avidez meus olhos percorreram o universo do poema. Como um fotógrafo a registrar a extensão da fé e da ilusão em um click. Meus olhos percorreram o cenário da confissão, equalizando a distância e a abertura para contemplar “a lindeza de concepción que bien nos unió”, e que os habita em estado latência até que os adentre.
    Abraço forte, Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obrigado José Carlos, obrigado por ter vindo e feito esta delicada viagem. Existem uniões que valem toda a espera e toda a paciência. Há momentos em que os caminhos se separam, não por falta de amor, e o amor fica guardado para um reencontro.

      Um grande abraço, que sua semana seja esplêndida amigo.

      Borrar
  6. Un poema inspirado desde la paz ...sembrado con amor..gracias Paty

    Que estas Navidades lleguen para ti y tu familia cargaditas de amor, sueños que se cumplan y paz..para todos
    Un abrazo con cariño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stella, buenos días amiga, muchas gracias por tu amorosa compañía y por esos buenos deseos que vibran llenos de luz en mi corazón.

      También te deseo una Navidad cargada de profundo sentido, amplia paz, desbordante alegría y abundancia de todo tipo. Un abrazo y beso amiga.

      Borrar
  7. Amor mezclado con eternidad, no hay nada más bello...
    Fe e ilusión por siempre te deseo, Patricia, y una muy feliz Navidad
    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Milena, buenas tardes, muchas gracias por esa linda percepción de mis versos, debe ser que tu mirada también está impregnada de amor, fe e ilusión. Me alegro y te felicito por ello.

      Felices fiestas y que esta Navidad -y todas- estén siempre colmadas de sentido, de eso tan importante que fue el instante del nacimiento de Jesús y la luz que trajo al mundo. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  8. Hermoso tu poema Patty, de amor y esperanza!
    Que la estrella de NAVIDAD venga a anunciar la Paz
    Que llene nuestros corazones de amor, para que todos podamos vivir fraternalmente.
    Que traiga salud y pan a nuestros días como el más precioso de los dones.
    Que brille en nuestros ojos la luz de la esperanza, para creer en un mañana feliz.
    Que inspire a los niños a una vida de Amor, Fraternidad y Paz!

    Para ti amiga querida, FELIZ NAVIDAD, con salud, amor, paz, arrullos, dulzura y cariño, que siempre hacen este momento más especial!
    También mi gratitud por tu amistad. Gracias por permitirme sostener esta hermosa conexión poética. Mi gran abrazo

    A.S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias de corazón por tu tiempo conmigo y por tus preciosos deseos de bienestar para mí y el mundo. Irradiar y dar amor es la mayor fuerza para transformar el mundo.

      Mi abrazo para ti, con dulce eternidad. Que tus celebraciones sean inolvidables Albino.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!