miércoles, enero 11, 2023

Un velo azul

 

Anda un velo azul por los tejados

por los árboles, por los prados

que se cuela en mi habitación

y suave, se ciñe a mi costado.

 

Igual como solías hacerlo tú...

pero no eres tú, amor, no eres.

Es nada más que una sutileza

que insiste en recordarme

a quien junto a mí y por mí

ya no suspira, ya no respira

porque dejó de existir.

 

Un maleable velo me ha raptado

y sobre su extensa trama azulenca

sin regreso, lejos me ha llevado.

 

Ahora lo sé, amor mío:

eran el firmamento, el océano, 

y tus ojos, todos unidos.

 

Y es que en el más precioso sueño

que nunca antes tuve, he llegado, por fin

al paraíso índigo, donde la muerte

había tenido el atrevimiento

de llevarte sin mí.

.

.

.

P-Car



Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet

 


14 comentarios:

  1. Delicioso, suave velo azul que se aferra a tu costado en las noches de desvelo y nostalgia, y te arrulla con hermosos recuerdos y los transforma en bella poesía, donde habitan todos los sueños maravillosos que en su extensa tela azul te llevan lejos donde lo imposible no puede existir. ...
    Muy hermoso tu poema Poeta! Fascinante es tu poesía!

    Te dejo mi abrazo e todo mi cariño, Patty...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola A.S., querido poeta y amigo, así es, creo que existe una dimensión en donde todo lo imposible de esta tierra es posible y en donde perderemos todos los miedos que aquí sentimos.

      Gracias por ser así de permeable con estos sentimientos amigo. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. "Un velo azul..." (¡Qué sutileza más bonita...!)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por apreciar el título de mi poesía, y lo que ello significa en su contenido.

      Te mando un abrazo cariñoso.

      Borrar
  3. Nostálgicos tan bellos versos, sensible amiga, de tu más puro sentimiento...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, como dicen, la nostalgia en la poesía es belleza pura. Y es que todo sentimiento genuino honra la naturaleza de nuestra alma.

      Gracias Carlos, preciado amigo, te mando un fuerte abrazo.

      Borrar
  4. Ese precioso sueño ... llegó.
    Encantador tu texto, siempre lo son, Paty.
    Feliz miércoles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por sentir ese encanto en mis versos, eso habla muy bien de tu mundo interior.

      Mi abrazo para ti, cariñoso.

      Borrar
  5. Hermosa esa capacidad de ver el amor y lo amado en todo lo que se mire.
    Tremendo, desgarrador, pero vital. Podés confesar que has vivido el amor y lo transmitís de manera maravillosa en tus poesías.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por esa mirada profunda, que toca fibras vividas. Eres un gran observador, incluso en la espesa neblina de un recuerdo.

      Mi abrazo estrecho para ti.

      Borrar
  6. Dejarse llevar por la poesía tiene enfrentamientos tan bellos con sus laberintos. Un solo color, recuerdos y sueños y, ya tenemos un poema. Eso es lo más maravilloso de la escritura, la facultad que nos entrega de transitar todos los caminos posibles e imposibles.
    Besos Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, la poesía es una carretera sin señalizaciones, pero somos nosotros quienes la transitamos, cada uno elige su sistema de transporte, su destino y su velocidad. Es cierto, la poesía a veces nos permite abrir nuestras alas y transitarla a varios metros del suelo y eso es precioso.

      Gracias por acompañarme amiga en estos viajes del alma. Un beso y abrazo.

      Borrar
  7. "Si esto es morir de amor", "morir por amor" ... yo me apunto a morir, como mueres en tus versos, con la firme creencia de que has alcanzado ese espacio donde mueres sin morir y los miedos no caben en el sentir.

    Me gusta ese velo azul, firme metáfora de ese estado que solo, un amor grande nos puede hacer alcanzar, ese velo Indigo que nos hace libres y da calma y paz.

    y esque las dos primeras estrofas de tu poema son un lujito del corazón, que acepta la ausencia de lo físico, para dejarse llevar por la esencia de lo amado.

    siento entrar tan profundamente en tu poema, pero es que invita a ello.

    un abrazo de admiración.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido Agapxis, gracias amigo por tu preciosa percepción de mis letras. Cuando alguien a quien amamos termina su estadía en la tierra y emigra a la dimensión que llamamos paraíso, muchas veces en las etapas del duelo, soñamos con una dulce manera de estar nuevamente a su lado, ésta es solo una, claro, de mi imaginación.

      Pero yo creo que lo único que termina con la muerte terrenal, es la realidad carnal, porque la existencia me parece es infinita y si creemos en ello y esa creencia la incorporamos al corazón y a nuestro día a día, nuestra vida en la tierra se hace más dulce, porque eliminamos uno de los mayores miedos que tenemos y que no es solo morir sino ser olvidados.

      En nuestra memoria amorosa cabe todo lo que amamos, absolutamente todo y eso es mantener vívido al amor... y más aún si lo manifestamos.

      Te mando un abrazo gigante, sabes que me alegra mucho cuando puedes venir amigo. Que tengas un hermoso fin de semana.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!