viernes, febrero 10, 2023

Unidos del alma

 

Cuando estoy contigo y me miras

mis pupilas mutan a estrellas

que brillan en tu cielo.

 

Cuando estamos juntos, créeme,

el reloj es un círculo blanco

que jamás envejece.

 

Y si tomas mi mano

los trenes de la soledad 

siguen de largo

al querer desembarcar la tristeza

en nuestras estaciones.

 

Cuando me besas y te beso...

no hay aire que resista el privilegio

de sustentar ese vuelo.

 

Y si unidos del alma... me posees

no hay célula, emoción o verso

que no logren vencer

...¡a la muerte!

.

.

.

P-Car



 

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


Hola amigas y amigos: estoy descansando unos días por unas breves vacaciones y me he propuesto evitar las pantallas. Por ello, con anticipación dejé ésta y otras poesías en modo de publicación programada para así no perder continuidad en mi blog ni el contacto con Uds. Los leeré a mi vuelta, desde ya, muchas gracias por sus visitas y comentarios.

Un abrazo muy grande.

Paty



14 comentarios:

  1. "Unidos del alma..." (Es precioso...)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, me contenta que te guste así mi poesía.

      Bella semana para ti, un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. Precioso, Paty, los últimos cuatro versos... para guardar.
    Escribes con un amor, sensualidad y cadencia que haces que el lector navegue flotando sobre tu texto.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, gracias de corazón, me encanta lo que dices y cómo lo dices. Eso de navegar mis versos es un precioso elogio.

      Te deseo una feliz semana y te mando un gran abrazo.

      Borrar
  3. Solo alguien verdaderamente apasionado podría escribir lo que escribiste!
    El amor siempre sorprende!
    Llega de repente, viene con los brazos abiertos para abrazarnos y nos enciende un fuego que arde sin ser visto y nos trae el sabor de la fruta que siempre quisimos. En un diálogo maravilloso y cómplice, nuestros ojos lo dicen todo... ¡y todo pasa!

    Leerte siempre es una dulce fascinación Patty...

    Un beso grande para ti Poeta. Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albino, gracias amigo, es una fiesta leer lo que piensas, un verdadero privilegio contar con tu mirada y pensamiento. Es verdad, el amor siempre nos sorprende y sorprende, no existe una historia igual a la otra, pero reconocemos las mismas sensaciones de poder, de plenitud, de no querer nunca más estar en otro lugar que no sea frente a esos ojos.

      Te deseo una semana formidable amigo, mi abrazo para ti.

      Borrar
  4. Ayyyy!!! Qué maravilloso poema....
    Es que es leerte y soñar, y emocionarse, y sentir lo más sublime del amor...
    Imposible no temblar ante tus letras. Es como entrar en un bellísimo corazón enamorado, y salir enamorada también!!
    Felicidades, asombrosa Poetisa.
    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Maite, Me encanta enterarme de ese temblor, es todo un elogio de tu parte amiga, gracias por siempre traspasarme toda esta energía maravillosa que emana tu alma. Eres una magnífica poeta y mujer.

      Muchos besos de colores para ti, te deseo una semana espléndida.

      Borrar
  5. Cuando se lee un poema como éste, y se recuerda el anterior u otro, surge la pregunta. ¿A aquello tan sublime se le podía superar?
    En ocasiones, tras leerte, subo la pantalla hasta tu imagen... Tratando de buscar, tal vez, una correspondencia entre poema y poeta..
    Abrazos Paty.
    Hasta la vuelta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido Ernesto, creo que cuando estamos amando nada puede superar el instante de amar y es que el amor es amor y es maravilloso cuando es natural, cuando se desenvuelve en un estado de plenitud que sabemos que nada ni nadie lo puede alterar salvo sus protagonistas.

      Espero que hayas tenido una favorable conclusión luego de tu aguda observación pero creo que más que la imagen existe un todo más amplio que va poco a poco sumando -o restando- en el conocimiento de un alma.

      Espero que tengas una semana con mucho amor amigo, te mando un grandioso abrazo para su inicio. Gracias de corazón por tus palabras y cavilaciones inspiradas en mi persona, incluida mi poesía y mi imagen.

      Borrar
  6. No se puede estar más y mejor unidos que desde el alma. Tu poema, Paty, es una oda a lo sublime, al compartir la vida desde todos los ángulos y aspectos que el amar pueda concebir. Solo el alma puede unir de la forma en la que te expresas, con un sentimiento tan grande y hermoso que realmente llega a cada rincón del Ser.
    Estos versos, son fiel reflejo de alguien que sabe del significado de la sagrada unión. Bellísimo!

    Fuerte y cálido abrazo.
    Hasta tu regreso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días Mila, gracias por dejarme tan hermoso comentario. Creo que el amor debe inundarnos para lograr sobrevivir a las dificultades que nunca faltan y su poder radica en sumar al sentimiento una decisión, de vida.

      Te mando un gran abrazo querida poeta. Feliz semana!

      Borrar
  7. Con suavidad genuina vas in crescendo poco a poco, ganando la batalla del tiempo y las circunstancias, hasta llegar al éxtasis final, que se alza sobre la muerte...Ahí estamos sintiendo la magia humana y divina del amor, que nos rescata y nos salva siempre...Totalmente romántico y emotivo, muy bello, amiga.
    Mi abrazo agradecido por tu amor a las letras y tu generosa cercanía, Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M. Jesús, qué bueno verte, celebro toda vez que recibo tu hermosa presencia. Creo que cuando una pareja se ama, esa unión tiene un poder maravilloso, y cuando se unen totalmente, cuerpo y sentimiento, ese poder se multiplica alcanzando dimensiones parecidas a la iluminación. No se trata de algo físico únicamente, es entregar todo tu ser emocional y espiritual a un instante sin tiempo, abriendo totalmente tu corazón, tu mente, tu piel, algo así como rendirte a la totalidad de ser con todos tus sentidos y alma.

      Gracias por tus palabras amiga, como ya te he expresado, me encanta que coincidamos tanto en nuestras formas de ver el amor, la vida y la poesía. Un fuerte abrazo, y feliz San Valentín, que te quieran más que nunca hoy.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!