viernes, marzo 10, 2023

Exactamente hoy

 

En esta época, a esta hora, dime...

¿De qué aprendemos profuso?

¿Qué nos hace mejores personas?

¿Dónde radica nuestra luz y poder?

 

¿De la renuncia y la soledad

del silencio y la quietud o...

del movimiento y la ilusión,

del desengaño y el sufrimiento

a tiempo de, del amor y la dicha?

 

¿De la resignación de una vida sin riesgos o

de abrazar la nueva posibilidad de encontrar 

aquello que hace vibrar tus sentidos, tus latidos

y los instantes -que piden a gritos ser excelsos-

en tu pálido por abandonado, magnífico reloj? 

 

Hoy... háblame honestamente

de tu resuelta elección, por favor.

Siendo exacta, dilo en este instante

que yo tengo claridad de la mía

pero estoy un poco temblorosa

con mil razones en mi cabeza

y mil caricias en mis manos

a punto de tocar tu puerta.

.

.

.

P-Car

🌈🌞🌙✨💖

 Paty Carvajal-Chile

N°1481 – 13.02.23

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)

 


22 comentarios:

  1. Impresiona esa larga y concreta relación de preguntas ... con claridad, cuanto amor y cuanto deseo de no perderlo. Admirable.
    Un abrazo, Paty, erizaste los pelos de mis brazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, gracias amigo por lo que sientes, me siento honrada. El amor es un sentimiento poderoso en el sentido que se apodera de nosotros y a la vez nos hace querer obtener al otro, en el buen sentido, es decir... poder disfrutar de su compañía.

      Un abrazo, te deseo lindo fin de semana.

      Borrar
  2. Son lógicos esos temblores y esas preguntas...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, acercarse para preguntar y proponer no es fácil, los nervios nos traicionan.

      Gracias por brindarme tu compañía, un abrazo grande.

      Borrar
  3. Hablando honestamente todo queda más claro.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razón, no hay relación que pueda crear buenos cimientos si no es en base la honestidad de intenciones. De lo contrario tan solo se levanta un castillo de naipes que a la primera brisa se desmorona.

      Gracias Alfred, un gusto contar con tu mirada y sensaciones. Un abrazo.

      Borrar
  4. Belas interrogações que deixa o/a leitor/a em reflexão .Feliz fim de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bom, acho que entre outros efeitos, é bom que a poesia nos faça refletir.

      Obrigado amigo, um abraço.

      Borrar
  5. Siempre ese sesgo profundo y original en tus poemas.
    Si a eso le añadimos las múltiples imagenes de su autora... Miel sobre hojuelas!
    Abrazos Pati.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo, me subes alto algo así como a la copa de un gran árbol donde brindo y me puedo embriagar con las estrellas.

      Un abrazo con todas ellas en mi corazón.

      Borrar
  6. Deixei a porta aberta, Paty, risos! Perguntar-se é um modo de dialogar com o outro para saber até que ponto se mantêm em sintonia. É também perguntar-se para assegurar-se que se encontra na trilha certa com o seu interlocutor: o de dentro e ou de fora! Ou você não erra as letras da tecla, sempre as toca com leveza, porém com dedos rijos.
    Um bom domingo, Paty!
    Forte abraço,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muito obrigado, adoro que os fundamentos da minha poesia sejam compreendidos. Muitas vezes essas conversas acontecem na hora errada e a dor é inevitável.

      Obrigado amigo, bom domingo. Abrazo grande.... en español... jajaja

      Borrar
  7. ¡Ohhhh! Tantas vacilaciones, tantas dudas, querido Poeta!
    Dentro de ti hay un silencio que no tiene voz pero no calla, gritando por amor!
    Amar... es complicidad y compartir. Si el amor existe en el corazón de los amantes, todo sucederá en el momento cierto!

    Te dejo un abrazo gigante, con todo mi cariño Patty...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, el amor verdadero abre caminos y puertas también. Gracias por tu agradable compañía y sabios comentarios.

      Un gran abrazo, Albino.

      Borrar
  8. Aprendemos de todo querida Paty, de la soledad, de las contadas alegrías, de las lágrimas, de los latidos, de las caricias y, de los riesgos en esta vida, porque después de todo, la vida es ese paso pensado y actuado.
    Agradezco mucho tu comentario en mi blog y, referente a tu petición, me halagas y sí, por supuesto acepto que la coloques en tu nuevo blog.
    Besos y, buen inicio de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, gracias amiga, efectivamente somos almas de paso en esta experiencia terrenal, aprendiendo, cultivando lo verdadero.
      Te avisaré cuando publique tu poesía, gracias por aceptar, un gran abrazo.

      Borrar
  9. Todo es importante, cada cosa tiene su momento, pero casi siempre nos decantamos por la seguridad. Y tal vez por ello, también perdemos muchas oportunidades de conocer, de exlorar. El amor, quizás no es seguro, aunque seguro no hay nada en el mundo, pero merece la pena.
    Abrazo, Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amigo, nada es seguro, todas son experiencias, pero la del amor es realmente maravillosa, y siempre valdrá la pena luchar por alguien que se ama con toda el alma.

      Gracias por acompañarme, un abrazo.

      Borrar
  10. Otro poema de mensaje íntimo pero con la claridad suficiente para leerlo desde afuera.
    Sin dudas sabes manejar los climas y los momentos desde la variedad importante de estilos que aparecen en tus letras.
    El gusto de siempre de visitarte.
    PD: Hoy pude comentar, ayer no aparecía este cuadro de texto, cosas de blogger.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Náufrago, gracias amigo, por tus mensajes, por tus elogios y por tu amistad. Me alegro que te agraden mis poemas y que valores mi estilo.

      De repente pasan cosas extrañas en blogger, por ejemplo: a veces publico una respuesta mía, aparece en mi blog (aquí, debajo de una poesía y del comentario de un amigo/a) y después de un tiempo se va a spam. De verdad, inentendible. Debo estar muy pendiente de la carpeta spam.

      Te mando un fuerte abrazo, y te deseo un feliz día de la poesía!!!!

      Borrar
  11. Eres consciente de que día a día vamos aprendiendo de cada emoción y experiencia, todo ello nos da fortaleza y sabiduría, si sabemos elegir lo que nos aporta y nos hace grandes por dentro, claro...Hay sentimientos y experiencias que nos prueban y nos pueden dañar si permanecemos en ellos.
    De nuevo mi abrazo y mi cariño por tu entrega a las letras, Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M. Jesús, gracias por visitarme amiga, ésta es tu casa. La vida nos presenta todo tipo de experiencias y poco a poco vamos aprendiendo a distinguir y a elegir, con algunas podemos reincidir muchas veces hasta ver claramente y optar por el camino más sano, me mayor crecimiento y paz.

      La verdad es que hoy he andado a full por haber estado fuera de mi ciudad casi una semana, motivo por el cual se me juntaron muchas cosas de distinta índole que me absorben bastante tiempo. Pero todo bien, sin drama, sin queja, avanzando enfocada y tranquila. Espero que tú estés muy bien. Un abrazo enorme querida amiga, feliz día de la poesía!!!!!

      Borrar

Mi cofre de tesoros!