sábado, mayo 27, 2023

No me preguntes por qué

 

Nunca te he de olvidar

ni tú has de olvidarme

pensemos lo que pensemos

hagamos lo que hagamos y

acontezca lo que acontezca.

 

Y es que en el fondo del alma

hay insignes sentimientos

que se resisten y subsisten

a cada uno y todos -todos-

los eventos de esta vida.

 

Te amaré en brazos de otros cuerpos

incluso lo haré, habiéndote olvidado.

Y tú... -bien lo sé- me amarás siempre

sin medida, sin mesura, sin defensas,

incluso habiendo disipado de tu memoria

lo más genuino y lujoso

que juntos escribimos

en nuestras historias.

 

Sí, me amarás; sí, te amaré...

siendo inconscientes de aquello

salvo en nuestros sublimes sueños:

los más increíbles de todos,

esos que nos roban una sonrisa

en el primer instante del alba.

 

Algo lindo hizo que nos conociéramos

algo absurdo hizo que nos alejáramos.

Algo divino, sublime, magnífico, inédito

hará que nos añoremos sin término.

 

Quizás tú no lo piensas así

y ni siquiera lo presientes

pero yo que soy poeta, lo sé,

al menos en este instante

tengo una absoluta certeza. 

No me preguntes por qué.

 

Tal vez mañana al despertar

crea fehacientemente en algo desigual

y tampoco entienda las causas.

 

Éstos son asuntos de Dios, de la suerte,

del destino, del infinito, de lo que quieras.

 Son esas extrañas cuestiones...

las más inentendibles del alma.

.

.

.

P-Car

 



Paty Carvajal-Chile

N°1512 – 27.05.23

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


13 comentarios:

  1. Hola queridas amigas y queridos amigos: espero que se encuentren muy bien.

    He estado alejada por distintas razones, algunas ya son de conocimiento de la mayoría, pero para quienes no lo saben, se me juntaron hechos que absorbieron mi tiempo y energía y a continuación, tomé la firme decisión de comenzar una finalización de mi empresa “P-Car Joyas”, la cual espero cerrar definitivamente el presente año, después de casi 30 años de dedicada actividad.

    Eso me ha requerido estar totalmente concentrada en cuestiones de website, marketing, ventas y las soluciones de problemas derivados. No me quejo, solo les quería contar en qué estoy.

    Gracias a Dios, me he ido recuperando bien de la cirugía y también de las tristezas que tanto consumen el ánimo con ciertos eventos incomprensibles de la vida.

    Bueno, hoy después de un buen tiempo sin escribir, tuve el ineludible impulso de hacerlo y me ha nacido compartirles mis letras. Poco a poco, iré visitándolos y poniéndome al día en sus creaciones.

    Les agradezco infinitamente la comprensión, un abrazo inmenso a todas y todos, les deseo de todo corazón un hermoso fin de semana, lleno de paz, de amor y de nuestra infinita poesía.

    Paty

    ResponderBorrar
  2. Atados de por vida, separados por vete a saber qué.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, gracias amigo, por venir, por acompañarme, por imbuirte en este tema que parece etéreo pero tan real en tantos corazones. Y es que existen amores que se tatúan en la piel y el alma, a los que les basta un segundo de algo inusual para entender que siempre ha estado allí, que dormía quieto pero que no había muerto.

      Un fuerte abrazo para ti, espero que estés muy bien.

      Borrar
  3. Gracias por tus palabras y tus versos. Espero y deseo que todo te vaya bien y que nos sigas ofreciendo tan hermosos poemas, como siempre.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, muchas gracias amigo, tu apoyo incondicional es algo que valoro mucho, son muchos años los que nos unen, sin jamás cortar el maravilloso hilo de la poesía que con su magia hizo nos conociéramos.

      Todo va bien amigo, la vida es una tobogán, y yo confío tanto en sus ascensos como en sus descensos. Finalmente todo nos lleva a la verdad del amor, ese amor que configura nuestro corazón y que debe llegar a configurar todo nuestro accionar en esta vida.

      Justamente todos los cambios que he decido hacer son para dedicarme aun más a escribir y a estar más conectada con lo vital de este mundo.

      Nos vemos amigo, gracias de corazón, un fuerte abrazo.

      Borrar
  4. Hola Paty, me alegro que apoco todo recobre su normalidad, está claro que necesitamos tiempo para poder asimilar las cuestiones que nos afectan y coger el impulso para seguir adelante, me alegra que vuelvas a escribir, señal de que el alma acepta y comprende o intenta comprender las señales inexplicables que nos muestra la vida.

    Somos tan sumamente humanos que hay cuestiones del sentir que escapan en la profundidad de nuestra alma y necesitamos de nuestras convicciones para entenderlas, necesitamos darle una oportunidad a ese sentir con una certeza que nos muestra cual es el camino más bonito para seguir adelante, y esa certeza es una revolución inentendible, pero la cual estamos dispuestos a mantener y vivir, como un misterio agradable que sabemos nos hace bien y no debemos dejar de lado, como ser poeta que es difícil de entender pero nos arrastra si remedio.

    Tu poemas hoy es evocador, intenso y profundo y me atrevería a decir platónico.

    Que todo te sea favorable Poeta, un saludo en la distancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto amigo, hay procesos que necesitan decantar, reposar, macerarse, y de ellos uno deja atrás lo que ya no sirve y toma lo que hace bien, ya sea para entender, madurar, sanar y florecer.

      Tienes razón, hay que comprender que somos almas magníficas pero en una realidad humana, plagada de detalles por mejorar, por pulir y así encontrarnos con la luz que mora en nuestro interior, que para mí, es la manifestación de Dios en nuestra existencia.

      El amor nos toma de la mano, nos guía, nos muestra, nos lleva directo a la fuente del sentido de la vida. Todo el amor, el amor que brota en nuestro corazón incluso por una flor, por un paisaje, por una persona, por nosotros mismos...

      Gracias por tu amistad querido amigo y gracias por este intercambio que cada día se fortalece y me hace sentir el privilegio de ser tu amiga. Un fuerte abrazo, espero que estés muy bien.

      Borrar
  5. Eres muy valiente y valiosa, Paty, no sabes como me alegra volver a verte escribir.
    Tu poema de hoy en nada varía los anteriores en calidad, sentimiento y poesía de un amor que fue, ha sido, es o será.
    Tus problemas personales no eran conocidos por mí, pero me alegro que los estés superando, pareces mujer muy comprometida y valiente. Mucho ánimo.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, gracias amigo por tener ese alto concepto de mi persona. Yo también estoy feliz de tu felicidad y de volver a escribir, me hacía falta olvidarme de los números y dibujar letras nacidas en el alma. Fluir, como lo hace un riachuelo buscando la inmensidad del mar...

      La vida me ha enseñado a ser resiliente, lo cual no me quita mi humanidad frágil, pero a pesar de los percances, sé que debo levantarme, y mirar todo con una perspectiva elevada, de ahí que mi dicho favorito es: "que los árboles no te tapen el bosque".

      Gracias amigo por el apoyo, la compañía y por todo lo que me muestra tu alma generosa. Un grandioso abrazo, que tengas un bello día y semana.

      Borrar
  6. Es lo que tiene el verdadero amor: jamás se olvida y lo vamos trasladando de aquí para allá, con quien sea y doquiera que vayamos.

    Abrazo hasta vos, Paty. Qué alegría leerte de nuevo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!!! gracias amigo, así es, el amor cuando se siente de una manera desbordada, como un sentir sin fin ni control, se nos arraiga a cada célula, a cada sueño, a todas las ilusiones que florecen y en cada esperanza que nos ilumina. Yo no creo que amemos solo una vez, pero de todas los grandes amores, hay uno que destaca entre los demás, y ese se nos queda grabado hasta la muerte.

      Otro abrazo para ti, gracias por venir, y como siempre, por ser tan cálido y gentil.

      Borrar
  7. Eres una de las contadas personas que conozco en esta vida que han tenido esa suerte misteriosa de conocer el amor verdadero, aquel que no se destruye por ningún acto voluntario o involuntario de la vida. La mayoría de las personas conocemos o vivimos historias que duran un tiempo y, después viene otra y otra.
    Es como si el alma se encontrase con esa otra mitad perfecta y, las conversaciones y los sentires fuesen armónicos. Después de todo eres una persona con suerte, porque pase lo que pase, la unión mental siempre existirá.
    Besos Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, gusto de verte amiga, ya ha pasado un tiempito sin conectarnos, bueno, arriba explico mis razones.

      No me excluyo de la dinámica que mencionas, he querido a varias almas, bondadosas y no tanto, equivocadas y no tanto... etc. Eso si, cuando uno anda con la generosidad de frente, pareciera que te llueven los ventajistas como moscas al azúcar jajaja...

      Es cierto, he amado mucho, y algunos para mí, desde la profundidad del sentimiento, son inolvidables. Si la vida nos encuentra como mínimo me temblarían las piernas y con otros simplemente me quedaría enmudecida... tal vez no porque los ame aun sino porque esa persona significó una revolución de luz en mi alma y de fuego en mi cuerpo... y... ¿quién puede olvidar eso?... yo no...

      Son pocas muy pocas las personas que te descolocan de esa forma, pero mi corazón no se trauma ni menos se cierra, al contrario, el hecho de haber amado así, lo ha hecho más grande, más sabio y más resiliente. Amar es algo maravilloso que Dios nos entregó, nunca podemos negarnos a la posibilidad, y yo soy de pensar que la siguiente siempre será la mejor.

      Existen cosas que no provienen de la suerte, sino de un trabajo personal, de la voluntad de querer exprimir las experiencias para realmente crecer y aprender. Es mi forma de sentir la vida, el amor y la misión de cada uno en esta realidad.

      Gracias querida amiga por regalarme tu parecer, un gusto tenerte cercana, muchos besos y te deseo linda semana.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!