lunes, agosto 28, 2023

Únicamente

 

Algunas pupilas me han divisado estrella

pero yo bien sé que soy una osada péndola

resistiendo temblores, ponientes y mareas.

 

Ciertas lenguas mi apodo traducen a cisne

pero soy solo espuma que destellos persigue

y que, con su fe entumecida, poco distingue.

 

Almas esperanzadas... me han bautizado luz

sin comprender que soy otra humana, opaca,

frágil pecadora, que seguro se desploma

si culpable acude, al sagrario de su cruz.

 

Me admiran y señalan de tantas maneras

si hasta por ahí... me aclaman trovadora

y yo me pregunto qué harían si supieran

que, a duras penas, uno palabras sueltas

 

...para que -solamente-

unos iris celestes, atónitos me lean,

su contorno, alma y verdad se conmuevan

su suplicante verbo, mi nombre grite

e ineludible, jamás me olvide.

 

No, no me digan nada

que no quiero escuchar

cómo, a partir de ahora,

todos me han de nombrar.

 

Ya nada me importa, solo...

tras mi puerta oír imploro,

únicamente... -a nadie más-

sus inconfundibles pasos llegar.

.

.

.

P-Car



 

Paty Carvajal-Chile

N°1437 - 12.12.2022

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 Rafal Olbinski

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


20 comentarios:

  1. Lamentos de amor, Paty, a veces ponen los pelos de mi espalda y brazos, erizados.
    Escribes con pasión de adolescente.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Hola amigo, gracias por venir y dejarme este pensamiento tuyo. Creo que cuando hablamos de amor, nunca deja de estar presente en nuestro corazón la llama que comienza y todo lo ilumina en la adolescencia. Me halaga que te emociones con mis versos, deben ser las reservas de tu esencia juvenil, las encargadas de erizar tu piel. Es bonito saber eso...

      Te mando un fuerte abrazo y te deseo excelente semana.

      Borrar
  2. Versos así no se olvidan, Paty... Este poema en particular, además, tan bien ilustrado con la obra de Olbinski, también permanecerá...

    Abrazos hasta allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias amigo por acercarte y dejarme tu pensamiento. Me halaga saber que crees que éstos son versos inolvidables, eso es un gran incentivo para mí, un valioso regalo, de tu corazón poeta.

      Un fuerte y extenso abrazo amigo.

      Borrar
  3. La poesía siempre acerca los sentimientos en su búsqueda.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tu mirada y tiempo. Es cierto, la poesía es unión de muchos sentimientos sin tiempo, los que convocan las emociones y traen al presente, verdades muchas veces silenciadas.

      Un abrazo de soles y lunas. Buena semana!

      Borrar
  4. Paty querida, lo que ven las demás personas en nuestro pensamiento, actuar y ser es único en cada uno de ellos. Todas las personas buscan en las otras, cosas faltantes. Si ellos ven en ti luz. Eres luz. Si otros te definen como un bello cisne. Lo eres....Todos somos humanos con más o menos falencias y carencias. Pecadores y, bendito sea el pecado si nos ha permitido conocer la vida.
    Escribes más que para ti. Escribes para que el dueño de un par de ojos celestes te lean y lleven sus pasos hasta tu puerta. Escribes porque eres poeta y desde las letras te expresas y, lo más importante. Tienes estilo.

    Besos y abrazos compatriota. Buen inicio de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, gracias amiga, tus palabras forman una cascada ascendente de estrellas, lo cual me hace muy bien mirar y sentir.

      Generalmente nos cuesta vernos, entender a cabalidad todo nuestro potencial, no solo creativo, sino que de cualquier índole. Más bien, somos artistas del disimulo, porque creemos que, mostrando nuestras dudas, errores y fantasías, estaremos más expuestos a que nos hieran, y puede ser que sea así, especialmente hoy por hoy, por el tema del bullying y las redes sociales, en que a veces basta un comentario para arruinar el día a una persona y, en ocasiones, la vida.

      La poesía es diferente, ella es justamente la vía para recibir de toda la fragilidad que queramos. Como no es algo comercial ni social no debe necesariamente agradar, debe solo encajar con lo que su creador(a) decida. Si se quiere hablar de una historia real o de una fantasía, para la poesía todo estará bien. Siempre dije, digo y diré que este arte me cambió la vida y amo hacer esto, por el espacio de libertad que se presenta frente a mis ojos y la amabilidad de las palabras al poder plasmar cualquier tema, versarlo y simplemente fluir, sin miedo al resto, al pasado o al futuro.

      Tampoco y menos, a esos melancólicos ojos celestes que de tanto en tanto aparecen en mis versos.

      Muchos besos para ti amiga, compatriota y maravillosa poeta.

      Borrar
  5. Hermosa Paty, yo creo que eres cada una de las maravillas que has descripto en esta poesia, porque es lo que nos haces sentir cuando te leemos, es lo que se percibe cuando se entra a tu espacio y nos inunda tu sentir poetico, tu buen gusto para ilustrar la poesia, tu alma que aflora en cada verso. Solo puedo decirte GRACIAS .. disculpas que debo millones de visitas, estoy muy poco por los blogs , aparezco a veces para que sepan que estoy muy bien!!! Besossss y bonita semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eli, un gusto tenerte aquí otra vez, ya sabes, puedes venir cuando quieras y puedas. Gracias amiga por tan bonitas palabras brotadas de tan generosos pensamientos, me llenan el corazón. No me debes nada amiga, tranquila, creo que cada quien es libre de ir y venir de los blogs sin quedar endeudado(a) ya que la vida es amplia y las posibilidades de diversión o realización son múltiples.

      Un abrazo y beso para ti. Cuídate mucho.

      Borrar
  6. Que bello y buen poema, aplausos.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariarosa, gracias por venir, ¡siempre eres bienvenida! Un gusto enterarme que mi poesía es de tu agrado. Un beso y abrazo. Buena jornada para ti.

      Borrar
  7. Un precioso poema Paty...!!

    Quien canta amor con la belleza y dulzura como tú cantas, no debe escuchar las voces que gritan! Los iris celestiales te escucharán, gritarán tu nombre y envolverán tus versos en una miríada de colores, brillando entre las estrellas, donde has tallado todos los sueños. Tu maravillosa poesía silenciará todos los gritos y deslumbrará entre las estrellas con fantásticas danzas de luz...

    Muchos besos para ti amiga y maravillosa Poeta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por este poético comentario, es un regalo. Me enciende el alma saber, que piensas y sientes así mis versos.

      La poesía, al igual que otras artes, es un puente colgante entre el vacío y la plenitud. Cuando te entregas a su vaivén, no hay que mirar abajo, solo al frente, sino puedes perder el equilibrio... y caer.

      Te mando un fuerte abrazo, que tengas un bello día.

      Borrar
  8. Que vengan los pasos que esperas y que la alegría venga con ellos

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isaac, gracias amigo, le diré a mi protagonista de tus buenos deseos para ella y su futuro. Espero que estés muy bien, un abrazo.

      Borrar
  9. Ante la verdad se ahogan los gritos que surgen en las entrañas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tu compañía y por ser generoso con tus pensamientos. Un abrazo grande.

      Borrar
  10. "Para que -solamente-

    unos iris celestes, atónitos me lean".

    Y seguro que así es...

    Toda la gloria del mundo es vana si falta lo esencial...

    Bonito, sincero y triste... a la vez...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maite, gracias por tu agradable compañía amiga. Ciertamente, nada como el amor para hacernos tener pensamientos y emociones únicas, las que en un estado cien por ciento centrado, racional, nunca tendríamos...

      Por lo mismo, cada día me fascina más la poesía, ella se extiende como un camino amplio donde podemos transitar libres y desprejuiciados.

      Besitos para ti, amiga, que pases bello día.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!