miércoles, agosto 23, 2023

Llévame así


 

Somos faro, así prime lo oscuro,

somos poesía, pensada o escrita,

somos desliz, revelación y virtud.

Índole que, procurando amor,

fallece, sin haber sido plenitud.

 

Urna en construcción, somos

disponiéndonos sin gestación

para reaparecer... -y florecer-

con un aroma, puro y eterno.

 

Llévame así, tal cual soy,

a la oquedad de tu pecho,

a tu ímpetu, a tu castidad.

Toma mi mano y hado, y

-con el alma- amémonos.

 

Juntos, esperemos la muerte.

Juntos, seamos resurrección.

Encontrémonos con la luz

unidos, leales y alados

sin tacha ni cruz.

.

.

.

P-Car



 

Paty Carvajal-Chile

N°1412 - 22.09.2022

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)

16 comentarios:

  1. Quedémonos juntos ante la eternidad.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desear compartir la eternidad junto a otra alma es la máxima expresión de amor, sea o no factible, se concrete o no al final, pero es un alto deseo terrenal y un regalo muy preciado para quien ro recibe.

      Gracias por venir amigo, que pases un lindo día.

      Borrar
  2. Faro y luz que brilla en la distancia y que buscamos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, así es, y a esa luz solo accedemos a través del amor, de un auténtico y decidido amor, ese amor que queramos o no, lo digamos o no, todos necesitamos sentir, dar y recibir.

      Gracias por tu sensibilidad y palabras, te deseo un feliz día Rafael.

      Borrar
  3. Para mi edad, este es un poema perfecto.
    Gracias, Paty, eres una gran poetisa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, gracias por visitarme amigo. A nuestra edad uno ya ha vivido muchas etapas y a mí me parece que valoramos más que nunca la paz de un amor espiritual.

      Te mando un gran abrazo amigo.

      Borrar
  4. El amor debería ser así no? es decir, tus versos
    encierran esa frase que tanto me gusta por lo poética que es:
    "Hasta que la muerte nos separe"

    Aunque, tu poema va más allá, esa luz que hay,
    que seguro que hay, detrás de la vida, es el amor
    que todo lo puede, incluso vivirlo sin morir.

    Un placer Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Javier, gracias por pasar a mi rincón. El amor... debiera ser siempre genuino, honesto y lleno de ese deseo de permanecer con esa persona, con esa alma, infinitamente, pase lo que pase. Eso requiere de un hondo sentir y una noble decisión, ya que la vida mundana nos presenta muchas situaciones complicadas. Creo que la muerte es solo un cambio de estado, y que después viene algo supremo, sin las carencias, miedos, traumas, dolores y vacíos que sufrimos en la tierra.

      Un gran abrazo para ti.

      Borrar
  5. Eso es el amor, en grado mayor de pureza, ese amor que traspasa todas las fronteras para permanecer y mantener dos almas unidas.

    Un abrazo grande y cercano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es querido Agapxis... pienso que todos llegamos a sentir y emanar tal maestría, independiente del camino que nos tocó recorrer para conocer el dichoso estado de plenitud que se debe sentir.

      Gracias por tu presencia siempre bienvenida y grata amigo. Un abrazo.

      Borrar
  6. Es bueno leer un poema así porque más allá de su poética belleza, es su significado, su médula, lo que lo hace memorable. Cuando se ama de verdad pueden pasar los años pero, siempre se sentirá el amor como: resurrección y luz....
    Me encantó aquello de “toma mi mano y hado y -con el alma- amémonos”. Esto es amor del bueno.
    Besos querida Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, me encanta la forma que expresas lo que sientes, en lo cual, estamos absolutamente alineadas. Yo creo en el amor como razón y objeto de la humanidad... y dentro de eso, la pareja es importante y muy hermosa porque por esa persona se siente una trilogía muy única: el eros, la filia y agape, que resumiendo, es la pasión, la amistad y el cuidado por el otro. En realidad, el amor es un tesoro, y hay que recibirlo y darlo como tal.

      Besos para ti querida amiga, que tengas buen viernes y fin de semana, gracias de corazón.

      Borrar
  7. Un poema que trasciende, con su mensaje de amor más allá del momento. Y eso debe ser el verdadero amor, el que no ve final o límites para dejar de amar, porque quizá el la muerte, ante el el amor, no separa; quizá sea continuación...
    Siempre me quedo maravillada ante tu enorme poesía, Paty. Un placer y un lujo leerte, querida poeta. Tus versos sosiegan, inspiran, nos iluminan...
    Abrazo grande y te deseo un feliz domingo, estimada Paty. 🌞🤗😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, gracias por tu compañía y pensamientos. Creo que luego de la muerte, el alma debiese quedar libre de todas las sombras terrestres y continuar solo con la pureza de los sentimientos nobles, entre ellos el amor que cultivamos por alguien en especial. Pero lo que manifiesto son nada más que suposiciones y deseos, solo Dios es el dueño de tan magnífico misterio. Gracias amiga por tus elogios hacia mis letras, me hacen bien, me dan energía.

      También te mando un gran abrazo, y te deseo un grandioso día.

      Borrar
  8. Por supuesto, mi amiga, encontrarse en la luz, para ser, realmente ser, brillar, realmente brillar

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isaac, gracias por brindarme tu compañía amigo. Así debe ser, llegar a un estado de gracia en que todo lo que necesitamos y nos rodea, sea luz y amor, solo luz y amor...

      Un abrazo para ti, infinitas gracias.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!