lunes, octubre 02, 2023

Ya no te alcanzo

 

¡Ya no te alcanzo!

Necesito gritar y luego llorar:

formar un charco

¡un gran océano!

 

Siempre el olvido me consintió

en invocar tus ojos, tu carácter.

Con mi luz acceder a tu corazón,

con mi llama, adherirme a tu deseo.

 

¿Dónde estás? ¿Con quién?

Intento sentirte cerca -mío-

fatigosamente, estérilmente.

 

¿Será el peso de los años,

o el serrín de la distancia?

¿Tantas heladas sin tu abrigo

o el eco taciturno del vacío?

 

No siento tu nostalgia

no hallo un mísero consuelo

para este amor imperecedero,

siempre disímil, virgen, remoto,

siempre insondable, de absoluto.

 

Ya no me logras, amor.

¿Dónde salta tu latido?

¿Para quién, tu semilla?

 

Oye, en el aullido del viento

-ése, del tiempo calmoso

que desnudos oíamos-

ésta... mi estrofa triste

y con el alma, ámame...

¡perpetuo, por siempre!

sin fe ni esperanza

pero eternamente...

 

que yo sin sentirte, desaparezco,

que, sin tu querer no ha de haber

ni un solo rastro de mi muerte.

Y eso, mi amor, eso es aún

más triste que no tenerte.

.

.

.

P-Car

 



 Paty Carvajal-Chile

N°1545 – 24.09.2023

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 Antonio Mora

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)

 


12 comentarios:

  1. Los gritos se mezclan con las lágrimas silentes...
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo, así es, y cuando todo se mezcla nos sentimos muy mal.
      Gracias por venir y regalarme tu pensamiento siempre generoso. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. No soy, en modo alguno, capaz de crear un poema, nunca lo he hecho, ni he sabido hacerlo, por eso me maravilla ver la capacidad que tienen las almas como la tuya, Paty, para crear tan bello poema. Tampoco soy capaz de añadir nada a esas lágrimas preciosas sobre un amor que nos tiene en el olvido, tan solo y quizás, me ha encantado.
    Un abrazo, Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya encantado amigo, eso habla de tu porosa sensibilidad. La verdad es que esto de escribir es algo que comienza de forma tímida, crece lentamente, saboreando cada paso y nunca se termina de aprender. La experiencia es maravillosa, vale la pena intentarlo. Te mando un abrazo, agradecido y estrecho. Ten linda semana Enrique.

      Borrar
  3. Y sucede que, a veces, no tener a alguien y dejarlo en unos versos, es mejor que haberlo tenido

    Paz, mi amiga

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por venir. Creo que toda experiencia es necesaria, saborear la soledad, el olvido, el amor y la utopía de la permanencia. Nada es más cierto que el hoy, todo lo demás es ensueño, un dulce o amargo ensueño. Te mando un gran abrazo esperando que estés y sigas bien.

      Borrar
  4. La imagen refleja una profunda tristeza, y sobre tu poema, hoy me resulta difícil decir sobre el mismo, algo que le haga un mínimo honor a esa gran belleza que despliegas en cada verso, desde el principio hasta el final. Es admirable leerte, y sentir que estoy leyendo una parte profunda de ti. Eres una gran poetisa Paty, porque sabes transmitir a través de tus letras todo lo que alberga tu corazón y alma, y eso se siente, se percibe, emociona... y llega de una manera real, tan natural como cada suceso vivido. Leerte, es también leer el mismo momento en el que escribes y sientes.

    Aún se puede alcanzar todo lo necesario, y ese océano estará allí...
    Hermoso y emotivo, me ha encantado.!
    Gracias por el regalo de tus letras, en las cuales te siento a tí.
    Un gran abrazo, poetisa.!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mila, gracias de corazón amiga por tus elogios y por esa permeabilidad que percibo en ti. Sin disposición, es difícil que alguien pueda sentir como tú sientes. Las emociones son reales, aunque los tiempos en que están escritas no sean actuales. Todo el recorrido por las distintas fases del amor, lo plasmo en mis versos y me alegra que eso se sienta así, que se perciba genuino. Para mí, lo importante no soy yo sino que creo que lo que escribo muchas personas se sienten protagonistas. Gracias amiga, te mando un dulce beso.

      Borrar
  5. Ese dónde estás y ese con quién, son las preguntas que se hace un alma enamorada cuando ese otro no está. Su ausencia conmueve porque tanta angustia no logra el necesario consuelo. El poema finaliza con la temida sospecha de preguntarse con quién está.
    Bello poema que confirma que el amor nunca se va del todo.
    Besos y abrazos querida Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, gracias amiga, tienes mucha razón, no solo duele la distancia sino el sospechar que ya nos reemplazaron, aunque esa otra valga o no la pena, igual duele. Pero sabes?... la vida se encarga de buscar y encajar las piezas perdidas del rompecabezas, sucede, yo lo he aprendido con los años. Besos para ti, que pases lindo día y semana amiga.

      Borrar
  6. El dolor de la ausencia y el desconcierto de no saber se agiganta, pero amiga mía piensa que siempre es mejor haber vivido un gran amor que desconocer lo que significa...ese sentimiento te acompañará siempre si no te liberas y abres tu corazón a la vida
    Me ha gustado muchisimo, pero no sufras mas de lo necesario
    Un abrazo querida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga linda, tienes toda la razón, mi corazón, es un físico culturista que desarrolla musculatura y no teme a crecer y crecer, latir y latir, brillar y brillar. No temo al amor, tal vez un poco al engaño, pero la vida me ha ido desarrollando un sentido extra y hoy por hoy, detecto fácilmente quién es genuino y quién no. Te mando un gracias poderoso y un tierno beso. Que tengas bella semana Stella.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!