¡Ya no te
alcanzo!
Necesito
gritar y luego llorar:
formar un charco
¡un gran océano!
Siempre el
olvido me consintió
en invocar
tus ojos, tu carácter.
Con mi luz acceder
a tu corazón,
con mi llama,
adherirme a tu deseo.
¿Dónde estás?
¿Con quién?
Intento
sentirte cerca -mío-
fatigosamente, estérilmente.
¿Será el peso
de los años,
o el serrín de
la distancia?
¿Tantas
heladas sin tu abrigo
o el eco taciturno
del vacío?
No siento tu
nostalgia
no hallo un
mísero consuelo
para este
amor imperecedero,
siempre disímil,
virgen, remoto,
siempre insondable,
de absoluto.
Ya no me logras, amor.
¿Dónde salta tu latido?
¿Para quién, tu semilla?
Oye, en el aullido del viento
-ése, del tiempo calmoso
que desnudos oíamos-
ésta... mi estrofa triste
y con el alma, ámame...
¡perpetuo, por siempre!
sin fe ni esperanza
pero eternamente...
que yo sin sentirte, desaparezco,
que, sin tu querer no ha de haber
ni un solo rastro de mi muerte.
Y eso, mi amor, eso es aún
más triste que no tenerte.
.
.
.
P-Car
N°1545 – 24.09.2023
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 Antonio Mora
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Los gritos se mezclan con las lágrimas silentes...
ResponderBorrarUn abrazo en la tarde.
Hola querido amigo, así es, y cuando todo se mezcla nos sentimos muy mal.
BorrarGracias por venir y regalarme tu pensamiento siempre generoso. Un fuerte abrazo.
No soy, en modo alguno, capaz de crear un poema, nunca lo he hecho, ni he sabido hacerlo, por eso me maravilla ver la capacidad que tienen las almas como la tuya, Paty, para crear tan bello poema. Tampoco soy capaz de añadir nada a esas lágrimas preciosas sobre un amor que nos tiene en el olvido, tan solo y quizás, me ha encantado.
ResponderBorrarUn abrazo, Paty.
Celebro que te haya encantado amigo, eso habla de tu porosa sensibilidad. La verdad es que esto de escribir es algo que comienza de forma tímida, crece lentamente, saboreando cada paso y nunca se termina de aprender. La experiencia es maravillosa, vale la pena intentarlo. Te mando un abrazo, agradecido y estrecho. Ten linda semana Enrique.
BorrarY sucede que, a veces, no tener a alguien y dejarlo en unos versos, es mejor que haberlo tenido
ResponderBorrarPaz, mi amiga
Isaac
Hola amigo, gracias por venir. Creo que toda experiencia es necesaria, saborear la soledad, el olvido, el amor y la utopía de la permanencia. Nada es más cierto que el hoy, todo lo demás es ensueño, un dulce o amargo ensueño. Te mando un gran abrazo esperando que estés y sigas bien.
BorrarLa imagen refleja una profunda tristeza, y sobre tu poema, hoy me resulta difícil decir sobre el mismo, algo que le haga un mínimo honor a esa gran belleza que despliegas en cada verso, desde el principio hasta el final. Es admirable leerte, y sentir que estoy leyendo una parte profunda de ti. Eres una gran poetisa Paty, porque sabes transmitir a través de tus letras todo lo que alberga tu corazón y alma, y eso se siente, se percibe, emociona... y llega de una manera real, tan natural como cada suceso vivido. Leerte, es también leer el mismo momento en el que escribes y sientes.
ResponderBorrarAún se puede alcanzar todo lo necesario, y ese océano estará allí...
Hermoso y emotivo, me ha encantado.!
Gracias por el regalo de tus letras, en las cuales te siento a tí.
Un gran abrazo, poetisa.!
Hola Mila, gracias de corazón amiga por tus elogios y por esa permeabilidad que percibo en ti. Sin disposición, es difícil que alguien pueda sentir como tú sientes. Las emociones son reales, aunque los tiempos en que están escritas no sean actuales. Todo el recorrido por las distintas fases del amor, lo plasmo en mis versos y me alegra que eso se sienta así, que se perciba genuino. Para mí, lo importante no soy yo sino que creo que lo que escribo muchas personas se sienten protagonistas. Gracias amiga, te mando un dulce beso.
BorrarEse dónde estás y ese con quién, son las preguntas que se hace un alma enamorada cuando ese otro no está. Su ausencia conmueve porque tanta angustia no logra el necesario consuelo. El poema finaliza con la temida sospecha de preguntarse con quién está.
ResponderBorrarBello poema que confirma que el amor nunca se va del todo.
Besos y abrazos querida Paty
Hola Tatiana, gracias amiga, tienes mucha razón, no solo duele la distancia sino el sospechar que ya nos reemplazaron, aunque esa otra valga o no la pena, igual duele. Pero sabes?... la vida se encarga de buscar y encajar las piezas perdidas del rompecabezas, sucede, yo lo he aprendido con los años. Besos para ti, que pases lindo día y semana amiga.
BorrarEl dolor de la ausencia y el desconcierto de no saber se agiganta, pero amiga mía piensa que siempre es mejor haber vivido un gran amor que desconocer lo que significa...ese sentimiento te acompañará siempre si no te liberas y abres tu corazón a la vida
ResponderBorrarMe ha gustado muchisimo, pero no sufras mas de lo necesario
Un abrazo querida
Hola amiga linda, tienes toda la razón, mi corazón, es un físico culturista que desarrolla musculatura y no teme a crecer y crecer, latir y latir, brillar y brillar. No temo al amor, tal vez un poco al engaño, pero la vida me ha ido desarrollando un sentido extra y hoy por hoy, detecto fácilmente quién es genuino y quién no. Te mando un gracias poderoso y un tierno beso. Que tengas bella semana Stella.
Borrar