Tú bien sabes quién soy...
cómo soy y lo que contengo.
Puedo robar un puñado de viento
y transformarlo en bello silencio.
Puedo ser tuya
-más tuya que nunca-
a través del olvido.
Puedo, si deseo, oír tu gemido
con solo bosquejar desnudo
un invisible quejido mío.
Puedo suplantar al tiempo
y llegar a echarme en tus brazos
en un sideral segundo.
Ser verdad y milagro,
estrella o sombra,
demonio o ángel,
alegría y llanto.
Puedo hacer tanto ¡mucho!
incluso, solo para nosotros,
diseñar otro mundo.
Lo único que no puedo -no debo-
aunque sea una acción, amor,
rutinaria y escueta, es...
para ti, abrir mi puerta.
Eso, vida, es lo más imposible
que me puedes insinuar hacer.
Tan imposible como que,
tu labio en real beso, suave
-de calor y piel, sangre y miel-
seque la pesada lágrima que...
en este instante impotente
-ácida y doliente-
escurre por mi rostro.
.
.
.
P-Car
N°1546 – 24.09.2023
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Hay mucha ternura y vida en tus versos, Felicidades.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola Rafael, buenos días, gracias amigo, me honras con tu mirada generosa.
BorrarTe mando un abrazo, espero que tengas excelente semana.
La vida está cuajada de increíbles paradojas, también en el hecho de amar...
ResponderBorrarCuando hay decepción o desconfianza conviene protegerse aunque ello pese y duela... Hermosísimo leerte, tu poema es profundo sentimiento.
Feliz día, Paty, abrazos mil
Hola Milena, muchas gracias por mirar tan profunda y sensiblemente mi poema. Tienes razón, a veces la estabilidad y la paz, son los sedantes que calman el dolor de dejar un amor atrás. Y entonces así poder llevar una vida conectada con lo esencial, y tal vez, en esa situación, alguien que sintonice mejor con nuestros sueños, nos encuentre. Te mando un fuerte abrazo.
BorrarQue será el amor que nos eleva a la más alta cima o nos arranca lágrimas?
ResponderBorrarUn porema delicado y exquisito, me ha gustao muchisimo
Un abrazo
Hola Stella, gracias amiga, así es, el amor de pareja es el sentimiento que nos arrastra de una emoción a otra, sin compasión. Nos hace los seres más felices y después los más tristes. Pero es un camino inevitable, y muy necesario de transitar porque en el, más que mostrarnos situaciones externas, aprendemos a conocernos a nosotros mismos -y a mejorar- en todos los planos de la vida. Te mando un gran abrazo esperando tengas una linda semana.
BorrarRebosa amor tu poema, diseñar un mundo para ese amor, un deseo que apasiona.
ResponderBorrarMagnífico, Paty.
Hola Enrique, gracias amigo por dejarme tu parecer, en realidad, me encanta que le veas el lado romántico, y que eso te agrade. Creo que cuando nos enamoramos y somos correspondidos, nos sentimos tan felices y llenos de creatividad que realmente somos capaces de dar lo mejor de nosotros y compartir eso con quien queremos para juntos crear una realidad muy bella. Te mando un fuerte abrazo, y te deseo estupenda semana amigo.
BorrarUn placer leerte, Paty.
BorrarMuy belo querida Poeta!... Pero o impossible no existe!
ResponderBorrarEl amor tiene dos caras, como una moneda. A menudo elegimos el lado equivocado y dudamos en elegir el otro lado.
Cuando esto sucede, debemos escuchar atentamente lo que nos dice nuestro corazón y seguir sus palabras. El corazón siempre tiene razón, querido Poeta, y nos recuerda aquella melodía compartida con besos y emoción en el esplendor del deseo...
Cuando esa melodía vuelve a sonar es un llamado a que el sueño comience de nuevo y a que las ganas regresen en toda su plenitud.
Tus letras ... siempre um dulce placer!...
Besos e cariño para ti...
A.S.
Hola amigo, gracias por tu comentario, siempre aportando tus semillas de sabiduría. Tal vez lo imposible no existe, pero lo que es real es que la capacidad física y emocional de uno, tiene un tope, seguramente distinto para cada persona, y que radica en un tema de sanación y prevención. Te mando un gran abrazo, y te deseo hermosa semana.
BorrarPaty, no es fácil enjugar esa lágrima dolorida, no...La mente no olvida, aunque el corazón se empeñe en crear "otra dimensión" para el amor, donde recrearse y sentirse plenos...Tus versos vuelan, son palomas de paz, de amor y libertad, pero en ese mundo especial, nuestro, donde nada duele. Pero, rápidamente retornan a la realidad, tocan suelo y conscientes de su dignidad ponen límites.
ResponderBorrarMi felicitación por tu entrega y expresividad, que nos hacen tocar cielo, saborear otras perspectivas, impulsarnos a soñar, porque la vida, aunque a veces nos cueste creerlo y aceptarlo, comienza cada día, amiga.
Mi abrazo admirado y agradecido por tu cercanía y gran hacer poético.
Feliz fin de semana, Paty.
Hola María Jesús, me encanta leer tus pensamientos, en ellos siempre siento una cercanía especial además que me enseñan a mirar las mismas cosas, pero de diferentes ángulos. La lucha corazón y mente no termina, siempre habrá discrepancias entre ellos. La razón vela por la inmediatez y la sobrevivencia, en cambio, el corazón, vela por la vida eterna y por preservar el amor, que es el alimento del alma. De ambos necesitamos una cuota, pero si es por elegir, elijo el corazón, en el está lo que requerimos para sentirnos plenos y felices, y eso... nos lo llevaremos a la eternidad. Qué lindo es cuando vienes amiga y tenemos estas charlas tan profundas. Gracias, de corazón.
BorrarTengo la sensación de habértelo leído, no sé si comentado. En tal caso, que bueno volverlo a leer y sentir ese flujo maravilloso de unos versos donde l amor es el foco principal, amiga Paty. Tu sensibilidad asoma en cada melodioso verso que escribes.
ResponderBorrarUn abrazo muy grande desde esta mediterranía donde con frecuencia se añora al lindo Chile.
Qué lindo lo que me dices y qué bonito lo expresas amigo, gracias por ser como eres y, además, ser mi amigo. Añoro conocer España y esa mediterranía que citas con tanto amor. Es un antiguo sueño, pero muy vigente, seguramente y si Dios quiere, será el 2024.
BorrarUn fuerte abrazo Teo... gracias por tanto, me emocionas.
Ahhh, te cuento que José Larralde es argentino, recién leí tu respuesta en tu blog, bajo la poesía Lágrimas. Otro abrazo.
Borrar