No ceso de buscarte por cuevas y sendas
con un indócil pánico, ese del pavoroso
...¡encontrarte de veras!
Después de palmar tantas lunas
te preguntarás... ¿para qué?
Inquieta de amor -y dolor-
necesito me reveles lo tuyo
todo aquello que no verifico ni logro
sin el pestañeo de tus ojos.
Exactamente me señales,
de tu desvelo, la excitada hora
en que tu piel entera
aun me adora...
que yo, por ocultas ondas
-las que el olvido no toca-
balancearé
tus caderas, seré tuya
y en el supremo instante
del nevado gozo derramado
sentirás -y perpetuarás-
lo mucho que te amo.
Del futuro, quiero me confieses
si cavilas negociar tu vida.
Amalgamado a qué cuerpo y
enmarañado en qué cabello
-cuándo y dónde-
planeas tachar todo lo nuestro
incluido mi nombre.
Mi corazón, latidos detona.
El feroz pánico...
baboso abrió su boca,
jadeante y hambriento
uno a uno, mis nervios
extirpa... ¡y devora!
No, no, no, por tu bien
haz cuenta que no dije nada.
Amnésicas y licuadas derrama,
mis insensatas estrofas de agua.
De inmediato amor... ¡ahora!
que no vaya a ser cosa
que en precarios minutos
seas tú quien me encuentre
¡y me respondas!
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
N°1562 – 16.10.2023
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 Armand Tamboly
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Belíssimo querida Poeta! Tu poema es una maravillosa canción de amor!
ResponderBorrarCuando encuentres a quien buscas, no sucumbas a su mirada. Vístete de amor, desnúdate del pudor y deja que el fuego de tus ojos y tus labios rojos digan todo lo que guardas en tu pecho. Deja que un abrazo brille y te haga exultar de deseo. Deja que sienta los latidos de tu corazón, desencadenando el pánico feroz, para que pueda sentirte y beber tus versos de agua para satisfacer todos sus antojos. Que el abrazo lo redima todo, y ese será el momento adecuado para amar de inmediato! Entre todos los sueños más bellos caminarás los dos con placer!
Precioso teu sentir poético Paty!...
Te dejo un beso grande e todo mi cariño.
Hola Albino, gracias amigo, por todo tu cariño y esa oleada de consejos que solo quieren mi felicidad. A veces, el pánico salta no de una personalidad nerviosa sino de una historia con heridas, con mucho amor y a su vez, como resultado, con muchos intentos de abrazo fallidos. A veces el pánico es un mensajero que nos detiene y paraliza, para que no volvamos a caer en la misma quimera. El sueño está y el camino, despejado, limpio de pasado y miedos que alteran la paz. Te mando un fuerte abrazo, con todo el aprecio que tengo por ti. Buen día amigo.
BorrarBuscar, encontrar, no sé si importa, lo que es complejo es amar así y obtener respuesta suficiente.
ResponderBorrarMagnífico, Paty.
Emociona leerte.
Gracias Enrique, por ese alto elogio y la bella emoción que sientes. Creo que lo que recibimos y damos en el amor, es fundamental para que crezca y se fortalezca. Y ese dar y recibir, debe ser auténtico, y estar sustentado en el deseo de que ambos quieren lo mismo, con símiles valores. Si estos no coinciden, surgen los momentos de desconcierto y también de dolor. Puede existir pasión, pero sin amor, sin decisión, sin comunicación, sin donación mutua, todo pasa a ser un capricho del momento, y si ambos no coinciden en esto, es mejor que el pánico aparezca y haga lo suyo. Te mando un gran abrazo, esperado tengas un bello día amigo.
BorrarLo hermoso es encontrarse.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola Alfred, gracias por venir amigo, Si, tienes razón, hay riesgos, pero a veces es mejor dar una chance y quedarse con el alma conforme. El problema es que el alma no siempre queda en paz cuando esa chance se dio muchas veces y en todas, el resultado fue el mismo y entonces uno piensa: ¿por qué ahora sería distinto? Cuando el pánico asoma, es que necesitamos una palabra honesta, que devele una intención mejorada, depurada con el tiempo, un real propósito de acercamiento que brinde alegría y serenidad a ambos, además de, así, poder habitar a cabalidad y poco a poco sacar, todo el amor que el corazón y la piel han mantenido intactos. Tu respuesta hizo que volara amigo... gracias por ello. Te mando un gran abrazo, deseando que tengas hermoso día.
BorrarEncontrar de veras... ¡vaya anhelo! Cuántas sensaciones deben ocurrir allí donde se produzca el encuentro.
ResponderBorrarUn primer logro poético grande encuentro en el acto de pestañar del otro, en el hecho de verificar lo único posible cuando el otro pestañea. Maravilloso momento lograste ahí, apenas comenzar.
Se hace muy real tu descripción del pánico que provoca el pensar que lo vivido puede ser tachado, excelentemente transmitida la sensación.
Con poemas como el tuyo queda demostrado que no importa si es preferible buscar o encontrar. Importa lo que nace antes y lo que queda luego en uno.
Más abrazos, querida Paty.
Hola Nocturno, gracias querido amigo. Sí, imagino el escenario arremolinado de emociones diversas, ojalá simplemente se diera... sin expectativas, sin temores. El pestañeo significa presencia real, significa que, tras esas pestañas, un tanto nerviosas, hay una mirada para mirar y en ella, verdades que no se pueden ocultar. Gracias por elogiar mi contenido y las imágenes logradas, me hace bien que las destaques. Creo que todo importa, la fuerza que motiva ese encuentro, el encuentro y también -y mucho- lo que queda luego. Hay personas que nos brindan un cielo estrellado y rápidamente nos dejan caer en una fosa oscura, de donde hay que salir solos(as), con las pocas fuerzas que nos quedan, para sobrevivir a la caída y a la falta de oxígeno. Me refiero a los aprendizajes que necesariamente debemos transitar en esta vida, pero como su nombre lo dice, son aprendizajes, que, si luego no los usamos a nuestro favor, quiere decir que somos muy malos alumnos o muy obstinados y el Maestro tendrá que reforzarnos la materia. Nuevamente te doy las gracias, feliz de verte activo otra vez en estos parajes de la poesía. Un tremendo abrazo apreciado amigo.
BorrarLa eterna búsqueda que precisa un sentimiento latente en el alma.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola amigo, gracias por venir, te había extrañado. Hay búsquedas activas y otras quietas, pero tienes razón, el ser humano por esencia, busca conocimiento (propio y ajeno), reconocimiento, con admiración si se puede, y por encima de todo, cariño, protección, un proyecto compartido, es decir, un bello nido junto a un valioso, genuino amor (no tiene que caer en la categoría de perfecto, eso es ilusorio, es perfecto por el solo hecho de ser y estar, y querer dar y recibir amor). En esto, debemos dejar que el alma comande nuestra búsqueda y nosotros dejarnos llevar por ella. El alma nos mensajea de mil maneras y nos guía donde ir, y también, donde no ir. Te mando un fuerte abrazo, esperando tengas lindo día.
BorrarPaty querida, todo aquel que ha experimentado el dolor de una relación -que podría definirse tormentosa- con idas y regresos, con buenos y malos sabores nos provoca miedo retornar a lo mismo. Solo el paso del tiempo, de heridas cicatrizadas y de verdaderos avances provocarían un real encuentro.
ResponderBorrarAbrazos para ti.
Hola Tatiana, gracias por venir amiga. Tu comentario extracta en forma medular el tema de mi poesía. Llega un momento en que nos salvamos o nos dejamos aplastar por la seudo relación. Cuando el miedo se transforma en el protagonista es porque algo está funcionando muy mal, y es momento de buscar paz y equilibrio. Lamentablemente hay casos en que, para llegar a eso, ya se tuvo que pasar por un desgaste enorme, del cual cuesta recuperarse... pero que si se puede... claro que sí. Un abrazo enorme para ti, espero que pases bellas fiestas de fin de año querida amiga.
BorrarTu poema de hoy, con algo de surrealismo, canta al amor con voz fuerte
ResponderBorrarPaz
Isaac
Hola Isaac, gracias por venir amigo. Creo que sí, que tu visión es muy certera, ese surrealismo guarda un firme amor inmenso. Un abrazo grande para ti.
BorrarUn poema lleno de fuerza y de pasión. Mucha fuerza y pasión. Encadenados con sentimientos a la búsqueda de la parte añorada. Un tesoro ciertamente.
ResponderBorrarBuenos días J.S. un gusto que llegues a mis letras. Es cierto, la fuerza, el amor y la pasión forman la arquitectura base de mi poesía, y en general, de casi todas ellas. Gracias por tu mirada generosa, un fuerte abrazo.
BorrarBuen día Paty.
ResponderBorrarSiempre la poesía a flor de piel.
Abrazos.
Hola amigo, así es,... y debo confesar que cada día más. La poesía implica y significa infinitas cosas para mí. Cosas que no son cosas, son emociones y acciones, son admiración y embeleso, son amor y compromiso, son aventura y valentía... entre otras que no logro identificar bien y menos explicar. Gracias amigo por tu apoyo y por tu siempre agradable cercanía. Un gran abrazo.
BorrarBonito poema.
ResponderBorrarIsabel Sá
Brilhos da Moda
Buenos días Isabel, gracias por venir a mi espacio. Buena semana! Un abrazo.
Borrar