Alguien me dijo
que te vio por ahí
solitario, abatido, distante
en el barrio de ningún alma
bajo el árbol de ningún ave.
Que lucías muy cansado
con tus dedos trémulos
la vista obediente a los pasos
y los pasos serviles al tiempo.
Que parecías algo así como
la víctima y el verdugo
de ti mismo,
desnudándole el cuello
a un magro futuro.
Entonces pensé que tal vez,
todo eso sería distinto
si en lo real de tu vida
alguien que amaras y te amase
estuviese contigo.
Y juntos, fuesen a la plaza, sonrientes.
Y juntos, vislumbrar los niños jugando.
Y juntos, dar migas de pan a las palomas.
Y juntos, oír cómo cae, el agua de la
fuente.
Y contentos... y agradecidos
existir -existir realmente-
hasta el abrazo de la muerte.
Alguien que no era alguien
me contó su historia y tu historia
-anhelos, ímpetus, lamentos-
y muchas otras cosas...
Alguien con mis ojos
con mi memoria
con mi razón
con mi amor
hoy te vio
y le nació
-tan solo quiso-
abrazarte.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
N°1569 – 28.10.2023
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Versos apropiados para estas fechas.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola amigo, gracias por venir. Es triste pensar que hay personas tan solitarias, ojalá a nadie le faltase cariño. Te mando un gran abrazo.
BorrarPrecioso poema Paty ... juntos. Un canto oculto a un amor perdido y sin Norte.
ResponderBorrarFeliz lunes.
Hola amigo, gracias por acompañarme. Eso es, un triste canto que abre sus pétalos de la verdad, poco a poco, para un alma sin un ápice de esperanza. Te mando un gran fuerte abrazo.
BorrarNos dejas en cada poema, más allá de belleza, un contenido humano muy necesario, sobre todo en estos tiempos tan duros para el mundo.
ResponderBorrarAdemás encuentro versos muy logrados, ese juego con la mirada, los pasos y el tiempo me ha parecido magnífico.
Vine a visitarte sabiendo que saldría con una gran sensación de placer. Y así fue.
Se te ve preciosa en esa imagen, sin dudas amor no te ha faltado.
Besos.
Hola Nocturno, gracias amigo, por tus elogios y tu compañía. Es cierto, creo que la soledad es más dura hoy a pesar de este mundo superpoblado e hiperconectado tecnológicamente. Es como un efecto al revés, mientras más somos y más recursos tenemos, más ensimismados vivimos. Mi foto no es de las más actuales, pero ya estaba hecho el efecto desde hace tiempo. Te agradezco el destaque y tu acertada suposición. Un abrazo con mucho cariño.
BorrarSiempre existe un alguien que nos cuenta cómo le ha cambiado la vida a esa alma especial. Siempre existe una mirada que no es la nuestra que atrapa el estado anímico del otro. Siempre existe un amigo que nos cuenta...y, allí, después vamos pensando. Imaginando cómo era la vida antes y, cómo podría ser si estuviésemos juntos.
ResponderBorrarUn gran abrazo querida Paty y, buen inicio de semana.
Hola Tatiana, gracias amiga por tu bello y acertado comentario. Somos aquello que hacemos y también somos lo que dejamos de hacer. La vida nos muestra un sinfín de posibilidades -aunque no las veamos- pero nos hace falta un poco de decisión y otro tanto de coraje para cambiar nuestro destino. Te mando un gran abrazo, esperando que tengas una excelente semana.
BorrarEsa cercanía al mirar al otro, al que nada tiene y quizas todo lo espera, ese abrazo no dado y deseado seguro que le habría dado el calor que necesitaba, y por un momento se hubiera sentido millonario, hubiera sido hrmoso
ResponderBorrarPrecioso poema querida amiga
Un abrazo
Qué cierto querida Stella, hay abrazos que cambian estados de ánimo, y otros, que cambian destinos. El amor es la fuente primera y última de nuestra existencia, pase lo que pase en el intermedio. Te mando un gran abrazo esperando que tengas una bella semana amiga. Gracias por tu compañía.
BorrarCuesta ponerse en los zapatos del otro.
ResponderBorrarAbrazos.
Es cierto amigo, somos parecidos pero distintos, cada uno con su historia, sus triunfos, sus derrotas, nadie puede saber con exactitud lo que siente y piensa. Todo son aproximaciones de sensibilidades humanas, y del amor. Gracias por acercarte, un abrazo grande.
BorrarPerdona la demora en venir a leer te y aprender, Paty amiga, no exagero, me halagas conn tu comentario en mi blog, pero aquí verdaderamente el que aprende y paladea tus versos soy yo, mira si no, "en el barrio de ningún alma, bajo el árbol de ningún ave...", por dar sólo un par de ejemplos... Chapeau!!
ResponderBorrarHola Carlos, gracias por venir, sea cuando sea, eso muchas veces no depende solo de uno, la vida nos absorbe con otras cosas. Gracias por tus elogios amigo, creo que la soledad se siente así, aunque en ese árbol habiten muchos pájaros y en ese barrio vivan muchas familias. Te mando un fuerte abrazo amigo.
BorrarΠολλή ωραίο ποίημα
ResponderBorrarΠου βαράει στην καρδιά
Καλά χριστούγεννα και καλές γιορτές
Από Ελλάδα με αγάπη
Σας ευχαριστώ πολύ που ήρθατε εδώ και μου δώσατε τα λουλούδια της σκέψης σας.
BorrarΚαλημέρα και καλό Σαββατοκύριακο. Μια αγκαλιά.