lunes, enero 08, 2024

Así te habito

 

Como planetas orbitando un sol azulino y naranja.

Como aire noctámbulo en un barrio de luciérnagas.

Como mil globos fluorescentes soltados al infinito.

Como cascada del sur, preñada de lluvia celeste.

Como cielo azabache, teñido por un lucero.

 

Como si fuésemos náufragos

bullendo su islilla sin tiempo.

Como aquel silencio algodonado

en la proximidad de un beso.

 

Como las manos del escultor

y la obra que aparece y emerge

mirándolo agradecida de frente.

 

 Copias exactas de un vertical ocaso

que desafía la gravedad del planeta

volteándose loco, 90 y 180 grados:

El sol sobre y bajo el mar

el mar sobre y bajo el sol

hasta que el semblante de la luna

todo lo avienta, arropa y serena.

 

Así mi alma y vibración sienten

 así te habito y quiero te sientas

cuando liberados de mundo

amándonos, nos amamos.

.

.

.

P-Car



 

Paty Carvajal-Chile

N°1606 – 16.12.2023

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


22 comentarios:

  1. Así te siento, verdadera, cercana, cariñosa con el sol abrazandote y dando calor a todos, preciosa entrada querida Paty, ojalá este año sea parecido al menos a lo que todos ansiamos
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stella, gracias amiga por tu cariñoso comentario. Así será este nuevo ciclo, cada quien cosechará lo que ha sembrado, si es amor, será amor. No es solo un deseo, lo escuché por ahí de una experta en signos zodiacales y asuntos evolutivos. Qué bueno que te guste amiga, te mando un beso celeste y rosado.

      Borrar
  2. "Así te habito", tu poesía es, siempre, atractiva, sensual y muy bella, como lo es el sentimiento que trasladas, Paty.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, muchas gracias amigo, me complace que tengas esa percepción de mis poemas, es muy motivador. Otro fuerte abrazo para ti.

      Borrar
  3. Se siente el "amor" en estos versos, Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, me alegro que sientas el amor que impregné en cada verso. Gracias por acompañarme siempre. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  4. Amiga siempre admiré la profundidad de tus metáforas, es que no me gustan aquellas que se escriben por escribir, buscando el efecto más que el sentido. En las tuyas encuentro belleza pero también contenido.
    Ese momento de mar y sol me llega a través de los ojos con la sensación que deja toda poesía bien lograda. Y das en la tecla de una verdad absoluta cuando hablás del amor liberado del mundo, eso se siente al amar.
    Espero que sientas el silencio algodonado en la proximidad de este beso mío que hasta vos está por llegar.
    Con abrazo también.
    NN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, me contenta mucho tu percepción, que coincide con mi intención, porque si no hay un emisor generoso que colisione con un receptor ávido, la poesía pierde su fuerza y poder. Gracias por tu permeabilidad al leerme, y gracias por decirme lo que sientes, eso alimenta y engrandece el efecto psíquico y emocional de la poesía, tanto en quien la crea como en quien la acoge. Gracias amigo por tu beso y por todo tu cariño. Te mando un abrazo de brisas arremolinadas cruzando Los Andes.

      Borrar
  5. L importancia del amor. Qué bien rima con poesía, con emoción y sentimiento, con eso especial que hace de él la fuente inagotable de enigmática fuerza, Paty. Tus versos lo van desvelando y y dejando experimentar con la sensibilidad que te caracteriza. Un placer llegar a esa densidad emocional y compartirla contigo, amiga.

    Gracias por tanto Te dejo un gran abrazo y mis deseos de buen comienzo y continuidad de año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Teo, así es, como bien lo expresas, el amor es una fuente inagotable de conocimiento y experiencia. Creo que es lo que más nos deja enseñanzas en nuestra vivencia terrenal, al menos en mi caso me parece que ha sido así y supongo que en ello radica mi sensibilidad con este gran tema. Me alegra mucho que te agrade leerme y obtener con ello, emociones positivas. Infinitas gracias, te dejo un gran abrazo, cargado de admiración y cariño.

      Borrar
  6. Tal como a tua alma sente, o amor tem sempre aquele doce sabor a liberdade, num beijo que alimenta um irresistível querer, nas palavras vertiginosas deste poema, onde habita uma paixão gigante, gravada com a ternura da esperança, a magia do sonho imortalizado que se há-de chamar vida!
    É sempre um doce fascínio ler os teus poemas querida Poeta!

    Te deixo um grande beijo e todo o meu carinho...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A poesia é um maravilhoso caminho de liberdade, que às vezes nos é difícil tentar no início, provavelmente devido ao condicionamento cultural, mas uma vez que experimentamos seus efeitos aos poucos, ela abre o limiar do que é alcançável através do imaginário e você simplesmente sobe e isso é verdadeiramente mágico. Vivo o amor em cada verso, em cada espaço em que me conecto profundamente com minha alma. Obrigada por valorizar meu estilo, que mais que estilo é minha forma de viver a própria vida. Um grande abraço amigo, te admiro e agradeço muito essa amizade.

      Borrar
  7. Solo un alma enamorada puede sentir y vibrar en dimensiones mágicas más allá de lo aparente y supuesto. Solo un alma libre de miedos puede entregarse al amor con tanta belleza y poesía.
    Un gran abrazo querida Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Tatiana, tus palabras contienen mucha verdad amiga, un alma enamorada imagina y vive lo imaginado, desde su delirio, desde su entrega, desde su sentimiento, desde su éxtasis. Lo que venga después es para otras poesías, pero enamorarse y luego amar realmente, es un efecto maravilloso para el cuerpo, el corazón y el espíritu (la mente queda relegada). Sentimos que estamos absolutamente vivos y que todo lo anterior tuvo un sentido para luego llegar a ese espacio grandioso que difícilmente se olvida, al menos nuestro subconsciente no creo que lo haga. El amor nunca falla amiga, lo que falla son las personas, así hayan sido premiadas con tal sentir en sus vidas. Muchas veces el arrepentimiento y la melancolía aparecen cuando lo amado ya no está. Gracias por tu visita y palabras, te mando un fuerte abrazo.

      Borrar
  8. "...hasta que el semblante de la luna
    todo lo avienta, arropa y serena."
    ¡Poético, vivo, sereno!

    Respecto a tus palabras en La llave, en mi blog, decir que la frase, oración, mantra, etc., su esencia, su realidad, sus resultados incluso, si así pudiera decirse, radican en esto:
    "Observa que no tienes que nombrar a nadie… Y ni tan siquiera pensar en ello."
    ¡Simple. limpio, carente de concepto alguno!
    Gran abrazo Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, buenos días amigo, qué bonito gesto el de venir aquí, gracias. La sanadora frase la repito tres veces cada día después de 10 minutos de meditación. Cuando lo hago, no digo nombres, pero veo rostros, no logro dominar eso, pero trato de suavizar el efecto nocivo y perdonar desde la empatía y la compasión, borrando mis juicios. No es fácil, son temas que me afectaron mucho, pero hoy trato de imaginarlos como maestros que debían aparecer y hacer lo que hicieron para que yo aprendiera algo de esa experiencia, aunque costara vivirla y aun duela. Gracias querido amigo, todo se puede, como la gota que poco a poco cae en la piedra... hasta que finalmente la parte en dos: no es la fuerza sino la constancia la que consigue eso. Otro abrazo grande, lleno de cariño para ti. Te admiro y aprecio amigo.

      Borrar
  9. Paty, has recorrido el universo entero con tus letras...Nos has llenado de emoción y de magia. Toda una lección de entrega, imaginación, pasión, belleza y recursos poéticos, amiga. Que las letras te sigan llenando el alma de fortaleza, de humanidad y de intuición y magia para seguir dando lo mejor este año, que va muy deprisa...
    Disfruto leyéndote porque nos inyectas tu amor, tu grandeza interior, nos llenas de inspiración para seguir creando y recreando la vida, como tú sabes hacerlo, Paty.
    Ya estoy de nuevo con vosotros, agarrándome al alma de las letras, que nos vienen de allá arriba y nos hacen mucho bien.
    Te dejo mi abrazo grande, grande y mi cariño, gracias por todo lo bueno que nos das, mi inolvidable Pati...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida M. Jesús, gracias amiga por tan bellas palabras hacia mi poesía y mi persona, bordadas por el cariño, lo cual las hacen aun más exquisitas. Creo que todos necesitamos, de vez en cuando, sublimar el amor... sentir o al menos aspirar a sentirlo así, no solo en su fase de enamoramiento, es decir, soñar que eso es posible, con una mayor apertura del corazón y derribando tantos constructos errados que nos ha inyectado desde pequeños, en esta sociedad que está basada en el ego y el consumo, en la pertenencia y la razón. En fin, es un tremendo tema por lo denso y lo extenso, ya que contiene muchas aristas. Pero la poesía tiene una energía expansiva y yo confío en su poder de atracción. Me alegro que estés danzando entre las letras nuevamente, que como bien dices, es un ritmo que nos regala tantos beneficios. También te mando un poderoso abrazo, lleno de cariño. Gracias infinitas por encenderme el corazón y colorearme una sonrisa.

      Borrar
  10. Perdona la demora, amiga, lo que me estaba perdiendo... Qué universo tienes dentro, Poeta. Poesía total la tuya...
    Abrazo admirado hasta allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias por venir amigo, más aun cuando el tiempo se pone mezquino, lo cual a todos nos pasa. Me encanta que te guste lo que escribo, pero más allá de los elogios, me complace mucho percibir que la poesía produce una especie de cascabel de estrellas en medio de este mundo a ratos sombrío y poco esperanzador. En nuestro corazón todo es posible y si es posible ahí, es posible en cualquier lugar y tiempo. Te mando un gran abrazo, esperando que estés y sigas muy bien amigo. Gracias de corazón.

      Borrar
  11. Paty, bello poema, una entrega al amor total que llena el universo de buena energía.
    Me encanto.
    Cariños y besos Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por venir a este blog donde publico mis propias creaciones. Me alegro que te haya gustado. Creo que, a la hora de amar, todos debiésemos ser y sentir plenamente, sin reservas, sin miedo, sin prejuicios, pero vivimos en un mundo aun inmaduro, que experimenta y crece, y no todo es tan color de rosa, más, si honramos el amor de esta forma sintiéndolo desde el corazón, las ondas amorosas de esparcen, las sincronías se producen y los sueños se hacen realidades... Mi propuesta siempre será: ¡sigamos soñando y escribiendo entonces!... Un abrazo enorme, gracias de corazón por haber llegado a este rincón.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!