Quererte es como nunca haber tocado fondo
porque dicen que no se ama lo que no es
más, siendo etéreo, eres mi todo.
Eres... porque yo te quiero
en este activo -adictivo-
indeleble dulce olvido
de tu inexistencia.
Si el contexto me fustiga, desapareces...
y entonces soy, algo inferior al vacío
menos, mucho menos, que si el frío
osara tronar tu real irrealidad.
Inmolarse -sin que ocurra- es elección
porque si no existimos, no hay acción
y si no hay hechos, no hay pecado.
Tal vez, solo ahí y solo entonces,
en un espacio nuevo -inédito-
por fin sientas y me extrañes...
y yo, creándote, te haga y rehaga
llenando de mimos celestes
el hendido calabozo de tus ojos
al tiempo de configurar tu desnudez
con la fricción tropical de mi piel.
A veces, se me antoja delirar tu cara,
tus labios, tus párpados, tus palabras,
tus manos, tus yemas, tu cuello
tus bellos, tu contorno, tu deseo.
Bajo la luna, te pienso soñándome
y que tu pulcro torso, por mí,
solo por mí, por fin late.
Y es que más que a nadie y a nada
-con este invariable celo poético-
adoro la índole de tu posibilidad
aquí o en cualquier otro tiempo,
discernimiento, norma y lugar.
Mi infinita propiedad es soñarnos.
Mientras tú amor, no lo logres
no te desueles, no te rindas
que yo, sin ley, sinfín,
sueño por ambos.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
N°1599 – 05.12.2023
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Tatiana, exquisito poema. te felicito.
ResponderBorrarAbrazos,
Hola Martín, soy Patricia, Tatiana es mi amiga, chilena también, maravillosa poeta... pero lo lindo es que te gustó el poema, gracias por leerlo, un abrazo para ti.
BorrarPaty, disculpa mi error, mi vista ya no es tan buena
BorrarAbrazos Paty
Um excelente poema.
ResponderBorrarParabéns pelo seu talento poético.
Boa semana querida amiga Paty.
Beijo.
Hola Jaime, gracias por el elogio que siempre enriquece este camino. Buena semana para ti también, y un fuerte abrazo.
BorrarTu forma de escribir es realmente especial, magnífica, Paty, como ejemplo te dejaré unos versos que me guardo de tu poema de hoy:
ResponderBorrar"Inmolarse -sin que ocurra- es elección
porque si no existimos, no hay acción
y si nos hay hechos, no hay pecado."
Un fuerte abrazo, escritora, poetisa y gran pensadora.
Hola Enrique, qué bello comentario amigo, gracias por este regalo, tus palabras me alientan mucho. Creo que la poesía en la mayoría de los casos debe ser reflejo de una reflexión, un pensamiento decantado llevado a un escenario, como cualquier otro arte solo que en este caso los actores son las palabras. Un gran abrazo para ti amigo, que pases una buena semana.
Borrar"Los actores son las palabras" ... ojalá el mundo entero pudiera hacerte caso, Paty.
BorrarUn fuerte abrazo.
Un sentimiento profundo se desprende de estos versos.
ResponderBorrarUn abrazo.
Gracias amigo, por detectar ese sentimiento profundo. Un abrazo.
BorrarPaty, bellísimo poema, sentimientos guardados muy dentro de tu alma.
ResponderBorrarPaty eres una gran poeta, te felicito por tu talento genuino.
Cariños y besos, se feliz amiga
Hola amiga (ojalá supiera tu nombre) muchas gracias, eres muy dulce. Me encanta escribir, que a mí me guste y que , a su vez, al compartir, sienta que eso que yo siento, puedo desparramarlo de una manera amorosa y transparente. Un abrazo para ti, te deseo un lindo día para tus ojos y corazón.
BorrarQuerida Paty, amar de esa forma tan expresiva y tan emotiva es hermoso y, no importa si ya no es, porque dejó tanto que no puede existir el vacío, porque tanto amor te hace soñar y recorrer con los ojos cerrados una y mil veces su amado cuerpo. Amar como tú lo expresas, logra que todos soñemos.
ResponderBorrarAbrazos querida Paty
Hola querida Tatiana, gracias amiga, es cierto, en nosotras(os) existe lo que deja un sueño vivido y también lo que regala un sueño por vivir. Creo que somos más pensamientos que acción y más sueños que historias de amor. Es muy lindo lo que dices de que a través de mis versos todos y todas pueden soñar, realmente me siento muy bien y alagada amiga, besos y más besos. Disfruta el bello tiempo que roza tu cuerpo, hoy y ahora.
BorrarPaty, eres una "cocreadora" de tu mundo de sentimientos poéticos...Esos sueños te elevan sobre la realidad y te regalan varias perspectivas del amor, de sus emociones y vivencias...Una preciosa muestra de que cada cual somos capaces de armar nuestro propio mundo interior y tomar fortaleza, imaginación y equilibrio para enfrentar la realidad y seguir creando y recreando la vida...También me lleva a esa teoría de que habitamos en otros universos, perfeccionándonos poco a poco...Una maravilla, Paty. El amor es un multiuniverso de inspiración y creatividad.
ResponderBorrarMi abrazo entrañable y emocionado por compartir tu genuina fuente poética, amiga. Feliz semana, Paty.
Hola querida amiga, muchas gracias, eres tan amorosa y generosa para comentar mis poemas. No es rápido, pero en el tramo final de la vida -precioso por cierto- entendemos que somos cocreadores de nuestra realidad, porque la mayor realidad no está en lo que sucede sino en cómo enfrentamos lo que sucede y nuestra capacidad de cambiar los pensamientos negativos en soñadores. La poesía ha sido un camino de aprendizaje, de cobijo y de revelaciones, maravilloso, el cual agradezco siempre con mi corazón. Gracias querida M. Jesús, y nunca abandonemos esta ruta porque no solo aliviamos nuestra alma, sino que la de muchos que nos leen. Besos para ti. Feliz semana, siempre.
BorrarEso tienen tus poemas, son sinceros y vienen desde lo más profundo tuyo y así tienen que ser releídos... y así quedan resonando en la memoria... redimensionándose más allá de una obvia explicación...
ResponderBorrarAbrazo hasta vos, Poeta!!
Gracias querido amigo, por detectar eso genuino, eso que muchas veces brota de lo más profundo, aquello que se hace consistente solo a través y en la poesía, y también gracias por embellecer mi día al decírmelo. Espero que estés muy bien, un abrazo enorme.
BorrarAmar lo inexistente... yo creo que es absolutamente posible. Y adorar la naturaleza de la posibilidad a mi entender es algo superior. Será que creo en todo eso a pesar de no haber encontrado lo justo para mí.
ResponderBorrarAmiga, creo que tenés la virtud de ver la realidad desde ángulos imposibles o, al menos, desde todo ángulo existente. Porque lo que construyes es más que un poema, es la vida misma; alguien puede negarlo, pero muchos sabemos que así es.
Un genio dijo que las paralelas se tocan en el infinito. Y tus vivencias son infinitas. Todo llega si se ha crecido sin pausa, es tu caso, ya que es muy difícil rebatir tus ideas, además de desplegarlas con poesía.
Te envío un gran beso.
Gracias amigo, por esas cualidades en mí. Nuestra visión de nosotros mismos nunca es tan amplia y generosa, nos cuesta vernos al espejo y creer en nuestro poder creativo, no solo de la escritura, sino que en la vida. Creo que para crear hay que creer, aunque sea instintivamente. Mientras más pasa el tiempo, más creo en la inmensidad del universo, que es lo mismo que decir, en la inmensidad de Dios y todos nosotros somos su creación. Sí, creo que somos infinitos e infinitas las posibilidades. Te envío un poderoso abrazo, que se sienta. Gracias, gracias, gracias... querido Nocturno!
BorrarSueñas por ambos y por muchos con esas letras encendidas de pasión
ResponderBorrarSiempre te abrazo
Isaac
Hola amigo querido, gracias por venir y por dejar esta bella afirmación sugerente, si es así, me alegro, poder transmitir sueños es una consecuencia de la poesía muy reveladora. Me siento feliz por ello. Un abrazo para ti.
BorrarDesde el mismo momento que sentimos la posibilidad todo conspira en la realidad, yo creo que en tu poema no hablas de un amor inexistente, más bien de un amor que está por encima de la existencia, es como la perfección de lo imperfecto, un amor que aún necesitando lo físico está por encima de ello, ese amor unilateral que muy pocas veces se mantiene en la subjetividad de un corazón que en su creencia está muy por encima incluso de la posibilidad.
ResponderBorrarPero también es verdad que un sueño o un deseo puede ser o hacerse realidad.
Un poema Grandioso Paty un abrazo y mi admiración.
Así es amigo, no sabemos el alcance de lo que genera nuestra mente y nuestros deseos, especialmente en todo lo relacionado con el amor. Mi corazón habla del amor soñado porque eso me conecta con un infinito de posibilidades cósmicas, a la vez de, con el propio cosmos que hay en mi interior. Eso genera una energía preciosa, que me hace bien darla y recibirla, es la reafirmación de un “creer” y un “poder” que sobrepasa los límites humanos triviales. Gracias amigo, por venir y dejarme tu opinión, sabes que me gusta mucho cuando alcanzas esta orilla. Gracias por tus elogios, te mando un gran abrazo y te deseo un lindo día, lleno de paz y cariño, creación y sueños.
BorrarOs teus textos são talhados com o fogo e tal como as plantas florescem
ResponderBorrarcom o calor do sol. Mas há palavras como rios que desaguam na nascente!
Pássaros que voam docilmente sob o perfil das silabas!
Eu, limito-me a guardar um suspiro do escultor de tão deliciosas palavras...
O teu poema desperta muito mais que emoções, porque esse amor está para além da existência, sendo muito mais que um sonho, transborda a intima noite, e procura o infinito, onde tudo é ao mesmo tempo palpável e imaterial. Por isso mesmo poderá também tornar-se realidade! No imaginário do poeta, o impossível não existe!
Muito belo o teu poema Poeta! Deliciosamente inspirador…
Te deixo um beijo Paty.
Olá Albino, muito obrigado amigo, se você acha minha poesia inspiradora, faça também seu alto e lindo comentário. A busca por essa fonte é frequente em seres que atingiram determinado nível de consciência, mas no nosso caso, ou pelo menos no meu, é uma delícia fazê-lo através da poesia. Quando escrevo, me ocorre uma espécie de meditação na qual, queira ou não, toco meu ser mais puro, meu eu eterno, meu coração cheio de amor, e esse privilégio é absolutamente apreciado. Existem vários caminhos de conexão, mas acho isso extraordinário, porque você pode compartilhar e sem saber, contribuir para o despertar de outras consciências. Não me sinto um guia nem nada, simplesmente um instrumento do universo, de Deus, uma alma, que ainda está se curando e aprendendo. Obrigado pelos elogios amigo, espero que você esteja se sentindo muito bem, mando um grande abraço.
BorrarPaty, que lindo que te expresas y sientes, eres un alma de luz
ResponderBorrarMe encanto tu poema.
Gracias por pasar por mi blog
Abrazos
Hola amiga, gracias de corazón, eres muy dulce. Es lindo este intercambio para darse animo y continuar llenas de energía en este bello camino de la poesía. Un abrazo grande.
BorrarPoesía interior...
ResponderBorrarFuerte abrazo Paty.
Gracias por venir amigo, te mando un abrazo y te deseo bello fin de semana.
BorrarPaty, que tengas un precioso fin de semana
ResponderBorrarAbrazos
Gracias amiga por tus buenos deseos, ojalá hubiese sido así, pero grandes incendios (intencionales) han matado a muchas personas, y quemado zonas, parques, fábricas y miles de hogares y personas de mi ciudad Viña del Mar. Es una tristeza enorme, rabia e impotencia. Solo nos queda rezar y ayudar en lo que se pueda. Yo estoy un poco más alejada de los focos pero el aire está contaminado por la emisión de muchos productos tóxicos, a lo cual la cercanía del mar, en mi caso, ayuda a disuadir. Un abrazo para ti, disfruta todo lo que yo, hoy no logro.
BorrarEste mundo de sueños, ilusiones y deseos que todos llevamos arropado en el corazón, ya quisiéramos poder plasmarlo en letras con el mismo sentimiento y pasión que has logrado reflejar en tu poema de hoy. Me ha encantado.
ResponderBorrarCariños y buen domingo.
Kasioles
Hola amiga, gracias por venir, yo creo que todos tenemos un cosmos interno, la única diferencia es si prendemos el motor para recorrerlo o nos quedamos anclados a una realidad que muchas veces no es como quisiéramos. Gracias por tus lindas palabras, un fuerte abrazo.
BorrarUn maravilloso título le das a tu bello poema, que invita a seguir adelante explorando otras posibilidades, sin quedarse atado a un espejismo. Un gusto leerte, poeta. Afectuoso saludo.
ResponderBorrarAsí es Lucía, nuestro mundo interior no acaba nunca, salvo cuando la razón le pone límites, pero así y todo logra sublevarse en nuestros sueños, los cuales no podemos dominar con el ego. Al escribir, vamos dejando atrás el miedo a decir lo que sentimos y anhelamos, eso es un aspecto maravilloso de este arte. Un beso y abrazo, gracias amiga por acompañarme. Tienes un blog donde visitarte?
Borrar