Fuiste mío tan poco tiempo
pero fuiste mío, cómo olvidarlo.
Fui tuya tan pocas lunas
y quedé, sin tú saberlo, tuya.
Fuimos, existimos, nos supimos,
nos deseamos, nos reconocimos
como dos errabundos sedientos
que se topan, al borde de un oasis
cuando concluye un sueño.
Oh, gaviota con alas de ángel,
oh ángel sin biblia, sin aura.
Oh volátil, ignoto de tu estela
que garzo, nada más pasaste,
buscando no sé qué primor
que no pude entregarte.
Oh, instante sin vencimiento,
lloro por no ser tu último puerto
pero a ratos sonrío, por haber sido
de tus atajos, el más puro espacio,
entre el firmamento y el mar
entre el amor y el más allá.
Oh efímero, oh yerro,
oh prodigio, oh vértigo,
oh tú... amado sin par...
de mis trovas más finas
mi taciturno cantar.
En infinita soledad
sonriente de tristeza
me perpetúo en ti.
.
.
.
P-Car
N°1621 – 23.01.2024
Derechos
Reservados
Propiedad Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Algunos amores llegan y, el tiempo que nos acompañan es el que debe ser. Lo importante es lo vivido, sentido y soñado. Algunos amores son de paso y, ese interludio de duración es lo que los hace más o menos importantes. En este caso, sí dejó huellas.
ResponderBorrarUn gran abrazo Paty
Hola querida Tatiana, es como dices, además de que todos estamos de paso, por lo que hay que quedarse con la experiencia, el sentimiento sentido y ojalá con un grado más de madurez y de crecimiento espiritual. Gracias por venir amiga, un beso para ti.
BorrarConcordo com você, viu! É isso mesmo.
BorrarUm beijo para todos e boa noite.
Obrigado pela companhia e por reforçar meus pensamentos Ro, bom dia e boa semana para você.
BorrarEse pasado que no se puede olvidar...
ResponderBorrarUn abrazo.
Hay pasados que no se olvidan y otros que uno se alegra de que son pasado. Guardamos de todo. Gracias por acompañarme amigo, un abrazo grande.
BorrarA veces el amor dura tan poco pero resulta tan duradero
ResponderBorraren la mente o el corazón que siempre lo recordamos
como si hubieran sido largos años.
Un placer Paty
Besos!!!
Gracias Javier, así es, cuando vivimos episodios importantes, cuesta olvidar, aunque el tiempo y la distancia hacen lo suyo, es un gusto volver a verte por este blog, saludos.
BorrarPaty, tus letras enamoran, muy bello poema.
ResponderBorrarAl amor hay que disfrutarlo mientras este en llamas y cuidarlo porque a veces son frágiles y se rompen pero dejan recuerdos imposible de olvidar.
Abrazos y besos linda amiga
Gracias amiga, disculpa mi demora en contestar, tuve que hacer un viaje de pocos días no previsto. El amor que se deja llevar solo por la pasión, tiende a bajar su intensidad y ahí hay que decidir qué queremos para continuar, si seguir buscando lo pasajero, o trabajamos en una relación estable, con compromiso y construcción de valores inquebrantables. Te mando un gran abrazo.
BorrarPoema deslumbrante que muito gostei de ler. Cumprimentos poéticos
ResponderBorrarObrigada Rykardo, pelos elogios e pela companhia. Um abraço.
BorrarY es cierto que muchas veces no somos destino sino puerto
ResponderBorrarPaz
Isaac
Gracias amigo, es muy cierto lo que dices, y creo que es tan importante lo uno como lo otro, ser camino y ser el final de este, aunque el ego desespere por no ser el anhelado oasis. Todos cumplimos misiones en la vida de otros y los otros en la nuestra. También te deseo mucha paz, y disculpa mi demora en contestar hice un viaje imprevisto. Un fuerte abrazo.
BorrarHay episodios que aunque hayan sido efímeros, son intensamente sentidos, y por siempre quedan marcados...
ResponderBorrarBello poema, Paty, preciosa cadencia siempre en tus versos.
Te mando un abrazo, feliz semana
Gracias Milena, es un agrado que vengas, respondo ahora porque estuve fuera de mi ciudad sin mi ordenador. Gracias por valorar el contenido y la forma de mis versos. Hay amores que realmente marcan un antes y un después en nuestro tiempo, aunque su permanencia haya sido breve. Te mando un gran abrazo.
BorrarMe perpetúo en ti..
ResponderBorrarBellísimo, un poema sublime, que baila por el espacio, dichoso por esos momentos únicos compartidos. Una conclusión final que se alza triunfante, a pesar de todo el dolor.
Y metáforas tan hermosas como ésta...
"sonrío, por haber sido
de tus atajos, el más puro espacio,
entre el firmamento y el mar".
Bravo por tus sólidas, excelsas poesías!!
Un fuerte abrazo, Paty, que tengas un otoño inmejorable :)
Hola Maite, mil gracias amiga, con considerar con ese calificativo tan alto mi poesía. El amor se disfruta y cuando la distancia de alza entre dos corazones, explota la incomprensión y el dolor. El tiempo teje redes de comprensión, y todo se va ajustando a una nueva realidad. Te mando un gran abrazo amiga.
BorrarQué maravillosos poemas creas siempre, Paty ... "Fuimos, existimos, nos supimos, nos deseamos, nos reconocimos".
ResponderBorrarPerpetuarse en ello, en él, sublime deseo, poetisa.
Gracias.
Gracias querido Enrique, siempre me queda el corazón como un arcoíris cuando leo tus comentarios. Hay almas que están destinadas a encontrarse para amarse, aunque esto no dure hasta la muerte o dure solo en uno de ellos. Existe un algo especial en esas dos miradas la primera vez que se miran, diferente a otras. Lo que sucede es inevitable, aunque sea por un tiempo breve, porque la extensión no le resta importancia, es la honda conexión lo que importa. Un abrazo grande para ti amigo.
BorrarOnda conexión con tus poéticos, sencillos y nobles, versos, Paty. Admirable.
Borrar"Lloro por no ser tu último puerto", un verso desgarrador, núcleo del mensaje de otro poema para tu nostalgia y mi recuerdo como admirado lector... Bravo, Paty, una vez más. Abrazo hasta vos
ResponderBorrarGracias querido Carlos, por tu compañía y admiración, me hace muy bien que lo menciones. El amor mezclado con la nostalgia del mismo, es un sentimiento que nos inspira sobremanera, así como la vivencia de un amor presente, que nos revoluciona la realidad totalmente, la melancolía llega cuando esto abruptamente desaparece o, más bien dicho, se abre misteriosamente una distancia. Un abrazo grande para ti amigo. Disculpa mi tardanza en contestar.
BorrarQuerida amiga, maravilloso poema.
ResponderBorrarlloro por no ser tu último puerto
pero a ratos sonrío, por haber sido
de tus atajos, el más puro espacio,
entre el firmamento y el mar
entre el amor y el más allá.
El amor siempre es una experiencia única que deja huellas muy profundas en el alma.
Es una delicia visitarte mi querida amiga, admiro a la mujer y a la poeta que hay en ti.
Cariños y besos
Hola Noemi, gracias amiga, por tu compañía y por elogiar altamente mis letras. El sentimiento del amor creo que es uno de los que más nos marca en la vida, por amor se hacen muchas locuras. El amor nos revoluciona, nos cambia, nos enciende el alma. Es triste cuando el amor desaparece sin explicaciones o traiciona los lazos de unión y de confianza. Un abrazo estrecho para ti amiga.
BorrarMe ha dado la sensación de habértelo leído, pero no encuentro comentario que lo indique, apreciada Paty.
ResponderBorrarTu poema hace temblar por dentro. Es bello. Haces una radiografía sincera, emotiva, del amor y del desamor con ese ribete triste y deseoso que pese al fin todo sentimiento deja. No sé: todo en esos versos fuga hacia lo trascendente, esa tu gran creatividad.
Llegado de mis lugares de origen, de nuevo leyendo, comentando, saludando y dejando un abrazo como ahora te dejo a ti. Que pases un buen día, amiga. Y ese Chile que siempre asoma cuando te visito...
Hola Teo, gracias por visitarme amigo, siempre eres bienvenido. Yo estuve de viaje 3 días, recién hoy llego a ponerme al día también. No he publicado antes este poema, tal vez alguno similar. Tiendo a escribir en este estilo y por eso puede resonar en tu memoria. Es bello pensar en la trascendencia después de todo estos años entregando mis letras... ¡Qué más quisiera amigo! Gracias por tu mirada, te mando un gran abrazo.
BorrarEste poema tuyo, Paty, es maravilloso! Cuando en la soledad infinita, sonriendo tristemente, te perpetuas en ese alguien, estás proyectando ese amor al infinito, aunque haya sido sólo un corto tiempo en el que disfrutaste de ese amor en toda su plenitud.
ResponderBorrarEste es un amor efímero, como un atajo entre el cielo y el mar, que nos alcanza y nos hace vibrar intensamente, conquistando el infinito dentro de nosotros!
Esta gaviota con alas de ángel seguirá volando y será por siempre las majestuosas alas de cada uno de tus sueños!
Muito belo querida Poeta!
Te dejo un fuerte a cariñoso abrazo.
Hola querido Albino, gracias de corazón amigo. Tu percepción es una aguja de oro, que llega al centro del poema. Nuestra razón no tiene el alcance que tiene el amor, y por eso, hay veces en que quedamos perplejos ante nuestra propia experiencia y no sabemos cómo seguir sin esa amada presencia, por lo que la proyectamos de una manera que permanezca con nosotros de la única forma que puede permanecer. Un abrazo grande amigo, me alegro que te haya gustado así.
BorrarPaty tu poema es nostálgico, pero a la ves deslumbrante.
ResponderBorrarTienes esa fuerza interior que no te opaca al contrario te hace volar mas alto con tus alas de ángeles
Abrazos Paty
Hola Martin, qué bonito lo que me dices, gracias amigo por animarme así, me siento bendecida por toda esta fuerza y luz que recibo de personas tan generosas de alma. Un abrazo enorme.
BorrarHola Paty.
ResponderBorrarHabía leído tu poma hace días, y creído haberlo comentado, pero veo que no.
Siempre ese saber hacer, y delicadeza, que hace que tus poemas sean un placer.
Abrazos amiga.
Hola Ernesto, gracias por pasar y comentar amigo. Me gusta mucho que sientas así mis letras y que ello sea placentero para ti. También te mando un abrazo amigo, cuídate mucho.
BorrarBuenos días, me gusta tu poesía, es hermosa y me da muchas emociones. Saludos.
ResponderBorrarHola JoAnna, un gusto tu contacto, bienvenida a mi blog, me contenta que te guste mi poesía. Me parece haber leído una tuya, excelente, en el blog de Noe. Iré al tuyo para conocerte más, un abrazo grande.
BorrarPaty querida, que tengas un bello fin de semana
ResponderBorrarAbrazos y besos mi linda Poeta
Lo mismo para ti, mucho amor y luz. Un abrazo.
BorrarEl placer de buscar palabras hasta encontrar esa, sólo esa, ángel con aura que sí logrará abrir compuertas a los sentidos.
ResponderBorrarUn gozo tu blog. Enhorabuena.
Bienvenida Ana Ma., es un enorme gusto que hayas venido a mi blog. La poesía nos succiona en la danza de las palabras, esas justas para transmitir lo que sentimos y deseamos otros sientan. Te felicito por tu interesante trayectoria, algo vi en tus blogs. Te mando un saludo afectuoso desde Viña del Mar, mi ciudad desde el año 2020.
Borrar"Entre el amor y el más allá..." está el tiempo infinito, que nos recuerda, que todo pasa y vuelve de nuevo para invitarnos a mejorar, a sentir, a Ser lo que no pudimos ser...Ahí están tus letras, que regresan siempre al mar del sentimiento, como "gaviotas-ángel" para darnos fe y esperanza en que, los sueños se cumplen, el amor permanece, regresando en las letras, en los sonidos, en las voces, como firme presagio de que sigue estando con nosotros, amiga...
ResponderBorrarMi abrazo grande y admirado por esa eternidad que palpita en tus letras, Paty.
Gracias querida M. Jesús, el amor siempre volverá a nosotros, aunque a ratos ignoremos su prodigiosa existencia en nuestra vida. Somos amor y al amor vamos, siempre. Lo palpito, lo intuyo, lo escribo... amiga poeta, de letras que también nos abren las cortinas de la esperanza. Besos amiga, me encanta cuando vienes, me sacas de otras cosas rutinarias que hago y me inyectas la emoción de tus comentarios.
BorrarEl amor es tan fundamental en la vida, cualquier clase de amor pero especialmente el que surge mágicamente entre dos personas sin vínculo y que se hace fuerte en l inesperado.
ResponderBorrarLeo este poema y encuentro la intensidad y la nostalgia viajando a través del tiempo protegiendo al verbo amar en un corazón que no olvida que aún en la necesidad de vivir su presente respeta y honra lo fugaz de un amor que se llevaron las circunstancias.
Aceptar la distancia de un amor que se va alejando en lo temporal sin perder un milímetro del sentimiento y a la vez encontrar la aceptación y la resignación para seguir adelante es algo maravilloso que da belleza y sentido a la vida.
Precioso poema Paty.
siempre mi admiración.
Hola Agapxis, gracias querido amigo. Como dices, en nosotros hay un área de amor que busca amor, y cuando encontramos un alma por la que sentimos un amor distinto, especial, alto, muchas veces queda adherido a nosotros, pero hay que saber gestionar ese sentimiento si es que no es correspondido, al menos no, para la convivencia del día a día. Y digo gestionar, porque hay que ubicarlo en una parte del corazón también especial, como un altar lleno de calma, lejano a la ansiedad y el miedo. Podemos buscar muchos escapes, pero finalmente ese amor estará ahí, diciéndonos algo de nosotros mismos y de la vida, creo que hay que tomarlo así, como un mensajero que busca nuestra mejor versión, es decir, nuestro crecimiento. Si alguna vez llega el olvido será producto de ese proceso evolutivo, y no nos daremos ni cuenta, será algo natural. Gracias por tus elogios amigo, y por darme estas importantes cápsulas de tiempo, lo valoro mucho, un abrazo cósmico.
Borrar