Desgasto caminos sin ilusiones
duermo en pueblos sin nombre
me elevo por cielos sin sueños
destrozo los tiempos del odio
para luego, volver a pecar.
Lo sé, he amado demasiadas pieles
por las que corre sangre de nieve.
Amé tus horizontes
como si fuesen míos
como si tú fueses mío,
como si yo, tuya.
Desbocada de deseo
te amé, de una forma inusual
-destemplada, insana, errónea-
Y hoy, necesitada de hallarme,
dejé de amarte, sí, dejé de amarte
más, sin la merced del olvido.
Así de paradójico...
es mi brutal destino.
Detesto interrogarme...
como a una vil culpable
pero a veces me pregunto,
si esto, son solo recuerdos
-espontáneos y vívidos-
o es sentimiento puro, quieto,
del escaso y valioso,
del sublime y eterno.
Y, en consecuencia, yo sería
de tan exclusiva, no viable
para este universo inentendible
de seres, vivos pero desechables.
.
.
.
P-Car
N°1671 - 27.07.2024
Derechos Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Boa tarde:- poema intenso, profundo, poderoso, que muito gostei de ler. Parabéns pela inspiração poética.
ResponderBorrar.
Saudações poéticas e amigas.
.
Muchas gracias Rykardo, por su lectura e impresiones, que tenga buena tarde, un fuerte abrazo.
BorrarHay gritos desgarradores del alma que son como dicen tus versos...
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola amigo, gracias por brindarme tu compañía. Ciertamente a veces sentimos esos gritos silenciosos y por ende nos sentimos desencajados... pero luego llega la aceptación y la calma. Un abrazo grande.
BorrarTu poema es hermoso!! Te felicito! Únicamente no creo que exista alguien desechable
ResponderBorrarPaz
Isaac
Opino igual que tú amigo pero hay personas que piensan que tienen derecho a tratar a otras como tales. Gracias por venir y por dejarme tu pensamiento amigo, un abrazo grande.
BorrarPaty, esa lucha entre mente y corazón suele estar presente en nuestra vida cuando tratamos de entender lo vivido y darle un sentido. Son muchos los interrogantes, sin darnos cuenta de que, cambiamos, evolucionamos y seguimos sin ver con claridad el camino y sus consecuencias...Este "brutal destino", que es todo un misterio, porque además de nuestros actos, hay una serie de circunstancias y entrelazados del universo, que nos influyen y conforman nuestra ruta.
ResponderBorrarMi felicitación por tu expresividad e intensidad, que dan a los versos espontaneidad, inmediatez y entrega.
Mi abrazo entrañable y admirado, amiga poeta.
Hola querida amiga, gracias por brindarme tu compañía. Tienes mucha razón, nuestra existencia contiene muchos misterios partiendo por el más primario y que son aquellos que guardamos nosotros mismos, en la permanente lucha entre mente y corazón. La mente cumple un papel importante en nuestra sobrevivencia, pero el corazón nos guía por el camino de la luz eterna. Gracias amiga por tus elogios y por este contacto tan bonito que sostenemos. Beso y abrazo.
BorrarLas palabras de tu poema revelan que un amor vivido intensamente siempre deja huellas imborrables! Nadie puede ir en contra de lo que siente el corazón, querida amiga! Y cuando llegamos al final del camino, amordazamos el corazón y sufrimos en silencio, sintiendo que a pesar del paso del tiempo el recuerdo y la llama ardiente que persiste siguen vivos. La vida es a veces tan ingrata, Paty!
ResponderBorrarLo único que debemos hacer es mantener la serenidad y no flaquear ante las decisiones que tomamos en este universo incomprensible.
Te dejo mi abrazo com cariño.
Hola A.S. gracias amigo por tu compañía y pensamientos. En ocasiones debemos elegir por el bien mayor que es nuestra paz. Nuestro corazón tiene una memoria más honda que la de la razón y por eso a ratos evocamos emociones y sensaciones vividas en el pasado y uno no entiende por qué vuelven no obstante creemos están superadas. Somos seres hechos por amor y para el amor, no hay que olvidar esto. Te mando un gran abrazo.
BorrarVersos descarnados, destilan cierta animalidad, entre el deseo y el desprecio, vienen de muy hondo y expresan con crudeza (fiereza tal vez sea el término) una poética de tan inusual sensibilidad que obligan a la relectura...
ResponderBorrarAbrazo tan agradecido como admirado. (versos que uno no espera leer y quiere después releer)
Es muy interesante tu perspectiva amigo, también la leí más de una vez para comprender bien el enfoque. Tiene mucho sentido, la vida nos lleva muchas veces por caminos que pareciera nos conducen a la felicidad eterna, pero sin previo aviso uno cae a un precipicio, y no entiende nada de lo que sucede. La dualidad está siempre presente, en todo lo que hacemos: bien y mal, amor y odio, comunicación y silencio, cielo e infierno, empatía y desprecio, superación y conformismo, incredulidad y fe, esperanza y depresión, alegría y tristeza, en fin, hay muchos ejemplos. Lo impactante es que podemos pasar de blanco a negro, en instantes. Bueno, el tema es inmenso, por ahora te mando un gran abrazo y mi agradecimiento de corazón a corazón.
BorrarEs asi estimada amiga, cuando amamos demasiadas pieles nos desgastamos, vagamos, nos destrozamos y volvemos a pecar. Es así la vida misma, la naturaleza humana nos lleva a eso. Y al amar adquirimos esa necesidad de pertenencia mas alla de todos los errores posibles de cometer. No hay que recriminarse nada por dejar de amar, los recuerdos forman parte de los sentimientos.
ResponderBorrarA todos nos pasa, pero no todos lo reflejan tan bien.
Un abrazo afectuoso.
Hola Eukel, gracias amigo, son palabras muy sabias. Los grandes amores dejan huella, eso es así, porque nuestra mente puede decidir alejarse pero el corazón no sigue a la mente, cada cual con sus atendibles razones, reaccionan diferentes. Nos queda lograr un equilibrio entre ambas partes, en su éxito radica nuestra tranquilidad y buen vivir. Cuando uno se expone en demasía a la búsqueda del amor, se desgasta porque hay muchos seres que solo buscan diversión pasajera pero mienten en sus propósitos, o simplemente porque uno conoce muy poco del otro y se auto engaña por la ilusión que siente. En fin, el tema de las relaciones da para mucho contenido amigo, te mando un gran abrazo y te agradezco de corazón por tu compañía.
BorrarHola Paty, yo siempre he oído que los grandes amores dejan huellas tan profundas en nosotros, que solo con recordarlo duele. Lo triste que a veces estas situaciones nos hace perder el rumbo de nuestra propia vida. Paty, las relaciones cada vez son mas complicadas.
ResponderBorrarMe encanto tu poema. Un fuerte abrazo.
Hola Cristina, gracias por venir amiga. Es cierto, existe una tendencia a vivir las relaciones en forma liviana, evitando tener una apuesta valiente con todos los sentimientos sobre la mesa. Los grandes amores son importantes en nuestro aprendizaje, cada uno de ellos, sin saberlo, es un maestro de vida. Te mando un gran abrazo amiga.
BorrarQuerida Paty, hermoso poema, el amar no es pecado y los recuerdos vienen dejando nostalgias y melancolía.
ResponderBorrarMi querida y bella poeta tus letras son un retrato de muchos que te leemos.
Te dejo todo mi cariño y besitos mi bella amiga
Hola Noemí, muchas gracias por tus palabras. Sin ser exactamente las mismas historias, a todos nos suceden experiencias que nos hacen crecer. Un beso y abrazo.
Borrar