Cuánta arena
usó el reloj
para que llegase
a corroborar
que el tiempo
no es quien avanza.
Somos nosotros
los que envejecemos.
Cuánto azul,
rosa y oro pintó el cielo
para que yo lograse
vislumbrar
que los
ocasos son parecidos
pero jamás
los mismos.
Cuánto insomnio
me tuvo que debilitar
para conseguir
experimentar y sostener
que la
respuesta está en la pregunta,
que la
sanación está en la herida,
que la fe
está en la duda…
y que el amor
es el factor común
de todos los entendimientos.
Y aquí
estamos, viéndonos en silencio
sin más ruido
que el de los nervios.
Déjame darte
un abrazo
que no será
lo que parece:
algo así como
que es mi forma
de decir “qué
tal, hasta pronto”
y desearte la
mejor de las suertes.
¡Ofensiva contra
el temor!
¡Triunfo a
favor del amor!
La verdad es
que me quedaría
reina eterna en
tus brazos
y te diría: ¿qué
tal cielo?…
¿te parece si
cambiamos
los errores
por aciertos?
Oh, no
imaginas cuántos versos mojé
hasta que mi
alma pudo aceptar
que siendo
tus mismos ojos
tu mirada de
entonces
nunca sería idéntica.
Pero como
poco es afán de la dejadez
y los
milagros de amor suceden
en este increíble
momento
tus ojos están
brillando.
.
.
.
P-Car
N°1281 - 10.08.2021
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
El amor no tiene edad...
ResponderBorrarUn abrazo.
Así es querido amigo, al contrario, con los años aprendemos a valorar lo que realmente vale. Te agradezco y te mando un fuerte abrazo.
BorrarSiempre la palabra justa.
ResponderBorrarEl sentido adecuado.
La realidad expresada.
Excelente poema Paty.
Abrazos.
Hola amigo, gracias por venir y por elogiar así mis versos. Te deseo lindo día y te mando un fuerte abrazo.
BorrarTus poemas siempre tienen las palabras adecuadas Paty!
ResponderBorrarMás que un poema, tejes preciosas metáforas que involucran al lector en la búsqueda de los enigmas que construyes con un talento sutil.
En verdad, el tiempo no pasa, somos nosotros los que pasamos el tiempo... y siempre pueden ocurrir milagros de amor, "cuando nos miramos en silencio sin más ruido que el de nuestros nervios".
Te mando un fuerte abrazo!
Hola amigo, qué lindo comentario, me honra que pienses así de mi poesía. Hay silencios y miradas que hablan mucho más que todas las palabras del mundo. Gracias por acompañarme y ser tan generoso conmigo, un fuerte abrazo.
BorrarMagnófico poema repleto de hallazos, algunos tan instrospectivos, fruto de tus cavilaciones, que me dejan como ensoñado, admirándolos... y otros tan envidiablemente poéticos (Oh, no imaginas cuántos versos mojé... por ejemplo) que ojalá los hubiera escrito yo... Chapeau!!
ResponderBorrarHola amigo, gracias por pensar como piensas de mis versos. Quienes nos enamoramos de la poesía, la respetamos, la enaltecemos y hacemos de ella nuestra forma de pararnos en el mundo. Por y a través de la poesía, me gusta evocar, imaginar y entregar. Te mando un lindo abrazo.
BorrarUn gran poema, Paty. Una reflexión hecha versos, pero versos de los profundos, de los que son medulares en la vida de todo humano, aunque no todos visualicen eso tan común que tenemos. Y es que son esos milagros del amor tan bien mencionados en tu poema los que, precisamente, nos llevan a encontrar las razones de todo aquello que comienza con una reflexión.
ResponderBorrarY desde hace mucho intuyo que el tiempo no pasa porque no existe, son las cosas que cambian las que nos hacen pensar en ese fantasma llamado "tiempo". El sol se mueve, decimos tiempo. El cuerpo cambia, decimos tiempo. Los milagros, como las miradas, suceden aquí sin ahora, donde decimos "tiempo".
El gusto de siempre en visitarte.
Abrazo cálido de mañana fresca por aquí.
Hola amigo, qué profundos pensamientos me regalas hoy. La vida está llena de grandes incógnitas, una de ellas es el tiempo. Nuestra necesidad de medir todo, para tratar de entender un poco mejor la vida, nos condujo a inventar medidas, una de ellas es el reloj. Nos ayuda a comparar, a organizarnos, a darle un valor cuantitativo a las cosas y sucesos. Pero hay lugares donde el tiempo no puede intervenir y una de ellas es el alma y el amor. Gracias por brindarme tu compañía, te mando un beso y abrazo.
BorrarPaty, has desmenuzado la evolución constante de la vida, donde estamos incluidos y que llamamos "Tiempo"...Efectivamente, nuestra alma al nacer pierde todo conocimiento, aprende cada día a SER...Cambiamos constantemente de ideas, de proyectos, de sueños y esperanzas, que tratamos de mantener, pero que inevitablemente las circunstancias nos empujan hacia otras ideas, otros sueños y esperanzas...El AMOR(regalo divino) nos salva constantemente, porque conlleva fé y esperanza y ahí estamos "agarrados fuertemente a él" resistiendo...y ahí está el alma aprendiendo, palpando la sabiduría de comprender, perdonar, vislumbrar el sentido de las cosas y seguir amando, a pesar de todo...porque al fin y al cabo:¡¡¡ Nuestra vida es un milagro...!!!
ResponderBorrarMi felicitación por tu profundidad y recursos expresivos en los símbolos que has tocado, que son maestros de vida, como los crepúsculos, los insomnios, el dolor, la reflexión, los versos y el mismo reloj, que nos recuerda el paso de la vida.
Mi abrazo entrañable y feliz mes de octubre, amiga poeta
Hola querida M. Jesús, gracias por la contundencia de tus palabras. Es cierto, al nacer comenzamos una travesía de cambios, de aprendizajes, de intentar lograr lo que nos enseñan que es el éxito, pero con los años y la experiencia, ponemos en primer lugar los sentimientos porque nos damos cuenta que una vida vacía de éstos, no es vida. Y nos damos cuenta de muchas cosas más... Gracias amiga, por brindarme tu siempre cálida y valiosa compañía, un beso primaveral en este octubre en que al menos aquí, el solo cada vez brilla más.
BorrarEste verso es formidable
ResponderBorrarOh, no imaginas cuántos versos mojé
hasta que mi alma pudo aceptar
que siendo tus mismos ojos
tu mirada de entonces
nunca sería idéntica.
Paz
Isaac
Hola Isaac, muchas gracias amigo, me siento muy bien al elogiar y destacar así este verso. Un abrazo fuerte.
BorrarMuy entrañables tus versos Paty
ResponderBorrartienen esa melancólica belleza del paso del tiempo
y, sobre todo, aquella añoranza del buen amor.
Un besote.
Buenos días Javier, gracias por venir. Resumiste muy bien el sentido de mi poesía, especialmente cuando dices: buen amor. Eso es... Un gran abrazo.
Borrar