Ahora que te has marchado...
siendo tú más tuyo, que yo mía.
Ahora que, sin ojos, sin oídos, sin tacto,
te siento más, que en aquel ido paraíso.
Ahora que mi muñeca es carmín
y mi sangre, cacería de vampiros.
Que las cruces son mis socias
no obstante haberlas trizado.
Ahora que el sentido del mundo
en el hastío nos ha desamparado
y el osario en mi cuerpo, colapsa.
Hoy, a mitad de este caos silencioso
azorada de nada, cautelosa te
intuyo
en los ángulos donde la abulia y el reloj
oportunos y justos, se tumban.
En este presente sin sol ni luna...
en que desaprendí de cómo salvarte
del odio, del olvido, de la muerte...
yo, con la potestad que me da ser yo
-nunca, cualquier curvatura vana-
te extraigo, te abrevio y te cuido
en el único núcleo en que aun confío.
Dentro del lugar mínimo e infinito
que enaltecí para la esperanza,
tú, hoy, habitas y sucedes.
En mi poética alma
quédate quieto amor:
levita, inhala, exhala.
De sentirte, de sentirme
no dimitas ni te canses...
Por un tiempo
sin calendario
sé más yo que tú
hasta que todo pase.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
N°1645 – 29.02.2024
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Poema muy profundo.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola amigo, así es, hay sentimientos y emociones que son parte de lo más profundo que nos sucede. Te agradezco y te mando un abrazo.
BorrarPaty, profundo y sentido poema, dicen que detrás de la tormenta viene la calma. Pero cuando los sentimiento, roza el corazón lo hace latir más fuerte. Sólo queda esa soledad las emociones recibidas por la presencia de la persona amada.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo.
Hola Cristina, gracias por visitarme amiga. La vida sigue con sus problemática pero en nuestra alma podemos preservar lo que más queremos. Cariños para ti.
BorrarAdmiro tu capacidad de mantener presente aquello tan amado. No me ocurre eso, lo mío pasa por el recuerdo de los momentos felices, de rescatar del olvido aquellas mujeres que me hicieron bien, pero encuentro aquí en tu poema, como en varios otros, ese lazo que une, que definitivamente une a uno con el otro. Y me parece maravilloso.
ResponderBorrarTe dejo mi abrazo grande, como la montaña nuestra.
Hola Eukel, muchas gracias amigo por brindarme tu compañía. Me parece que todos tenemos la capacidad de guardar, muy hondamente, a alguien muy especial. Te envío un gran abrazo.
BorrarEn medio del caos silencioso, conoces cada detalle que hace latir tu corazón.
ResponderBorrarEsta inmensa capacidad tuya de amar te permite ser el refugio seguro de un amor que desde hace algún tiempo olvidó el camino de regreso. Pero ese amor llegará para respirar el mismo aire que tú respiras, para sentirte protegido en la ternura de tu abrazo… para consumar el único amor que te permites vivir… sin calendario!…
Te dejo un fuerte abrazo Paty!
A.S.
Es muy bello tu comentario amigo, muchas gracias. Creo que cuando guardamos a alguien tan hondamente, eso nos ayuda a convivir con las realidades ingratas. Te mando un gran abrazo.
BorrarPaty, después del tiempo, de las vivencias, de las alegrías y tristezas...Queda un gran silencio en el alma de la poeta...Ahí, guardadito como un tesoro, queda el recuerdo-amor, que se ha convertido en AMOR PURO E INCONDICIONAL...Ello le dará fuerza para SER y SEGUIR SIENDO hasta el final de la vida (´"sé más yo que tu, hasta que todo pase")...Mi felicitación por tu genuina expresividad, tu entrega y tu consistencia interior, apuntalada siempre por tu amor a la poesía y a la vida.
ResponderBorrarMi abrazo entrañable y admirado, compañera y amiga poeta.
Hola amiga querida gracias por siempre dejarme una estela de bellos pensamientos. Es verdad, hay corazones que guardan hasta el fin de su vida, lo que sienten por alguien que no está presente. Eso es bello cuando a la vez se siente paz. Te mando un beso y un abrazo querida amiga.
BorrarPoemas, palabras con sentido, profundo éste, que gusta disfrutar en el silencio que tú mismas compartes...
ResponderBorrarPoeta sin duda. De esmerada cualificación!
Abrazos Paty.
Hola querido amigo, gracias, tus elogios me hacen sentir muy bien, y las ganas de nunca decepcionar a nadie, especialmente a mí. Un abrazo fuerte.
BorrarMás allá del sentido profundo de tu poema impecablemente delineado y construido hoy me maravillo con las visuales palabras que utilizaste en tu lenguaje y su consecuente despliegue de sonoras imágenes... Te felicito una vez más.
ResponderBorrarMuchas gracias amigo, valoro mucho tu opinión, me agrada mucho que sientas así mis letras, te mando un fuerte abrazo.
BorrarQuerida Paty, precioso poema, nuestra alma atesora esos momento que el corazón latía con fuerza, dejando profundas huellas que el tiempo jamás borraría.
ResponderBorrarEs un placer leerte dulce Paty.
Abrazos y te dejo un besito, te deseo que tengas un feliz día mi dulce y bella amiga
Hola Liz, buenos días amiga. Gracias por tu reflexión tan certera. Es un placer tenerte cercana a mis poesías, te mando un abrazo y beso.
BorrarQuerida Paty
ResponderBorrarHoy enmudezco ante la grandiosidad y profundidad de sentimiento y palabras, en verdad no se decirte nada porque me he quedado con el alma y el corazón encogido, grandiosooooo
Un fuerte abrazo y creo que sabes que tienes el amor donde siempre será acrisolado por el tuyo
Un fuerte abrazo amiga poeta
Hola querida Stella, gracias por tu cercanía y por tan bella opinión de mis versos, me emocionan tus palabras. Hay momentos en que solo podemos confiar en nosotros mismos, en ese tesoro que protegemos tan celosamente, que es el alma y el sentimiento que ahí guardamos. Gracias nuevamente amiga, te mano un beso y un abrazo.
Borrar