lunes, septiembre 16, 2024

Hasta que todo pase

 

Ahora que te has marchado...

siendo tú más tuyo, que yo mía.

Ahora que, sin ojos, sin oídos, sin tacto,

te siento más, que en aquel ido paraíso.

 

Ahora que mi muñeca es carmín

y mi sangre, cacería de vampiros.

Que las cruces son mis socias

no obstante haberlas trizado.

 

Ahora que el sentido del mundo

en el hastío nos ha desamparado

y el osario en mi cuerpo, colapsa.


Hoy, a mitad de este caos silencioso

azorada de nada, cautelosa te intuyo

en los ángulos donde la abulia y el reloj

oportunos y justos, se tumban.

 

En este presente sin sol ni luna...

en que desaprendí de cómo salvarte

del odio, del olvido, de la muerte...

yo, con la potestad que me da ser yo

-nunca, cualquier curvatura vana-

te extraigo, te abrevio y te cuido

en el único núcleo en que aun confío.

 

Dentro del lugar mínimo e infinito

que enaltecí para la esperanza,

tú, hoy, habitas y sucedes.

 

En mi poética alma

quédate quieto amor:

levita, inhala, exhala.

De sentirte, de sentirme

no dimitas ni te canses...

 

Por un tiempo

sin calendario

sé más yo que tú

hasta que todo pase.

.

.

.

P-Car



 

Paty Carvajal-Chile

N°1645 – 29.02.2024

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola amigo, así es, hay sentimientos y emociones que son parte de lo más profundo que nos sucede. Te agradezco y te mando un abrazo.

      Borrar
  2. Paty, profundo y sentido poema, dicen que detrás de la tormenta viene la calma. Pero cuando los sentimiento, roza el corazón lo hace latir más fuerte. Sólo queda esa soledad las emociones recibidas por la presencia de la persona amada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, gracias por visitarme amiga. La vida sigue con sus problemática pero en nuestra alma podemos preservar lo que más queremos. Cariños para ti.

      Borrar
  3. Admiro tu capacidad de mantener presente aquello tan amado. No me ocurre eso, lo mío pasa por el recuerdo de los momentos felices, de rescatar del olvido aquellas mujeres que me hicieron bien, pero encuentro aquí en tu poema, como en varios otros, ese lazo que une, que definitivamente une a uno con el otro. Y me parece maravilloso.
    Te dejo mi abrazo grande, como la montaña nuestra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eukel, muchas gracias amigo por brindarme tu compañía. Me parece que todos tenemos la capacidad de guardar, muy hondamente, a alguien muy especial. Te envío un gran abrazo.

      Borrar
  4. En medio del caos silencioso, conoces cada detalle que hace latir tu corazón.
    Esta inmensa capacidad tuya de amar te permite ser el refugio seguro de un amor que desde hace algún tiempo olvidó el camino de regreso. Pero ese amor llegará para respirar el mismo aire que tú respiras, para sentirte protegido en la ternura de tu abrazo… para consumar el único amor que te permites vivir… sin calendario!…

    Te dejo un fuerte abrazo Paty!
    A.S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy bello tu comentario amigo, muchas gracias. Creo que cuando guardamos a alguien tan hondamente, eso nos ayuda a convivir con las realidades ingratas. Te mando un gran abrazo.

      Borrar
  5. Paty, después del tiempo, de las vivencias, de las alegrías y tristezas...Queda un gran silencio en el alma de la poeta...Ahí, guardadito como un tesoro, queda el recuerdo-amor, que se ha convertido en AMOR PURO E INCONDICIONAL...Ello le dará fuerza para SER y SEGUIR SIENDO hasta el final de la vida (´"sé más yo que tu, hasta que todo pase")...Mi felicitación por tu genuina expresividad, tu entrega y tu consistencia interior, apuntalada siempre por tu amor a la poesía y a la vida.
    Mi abrazo entrañable y admirado, compañera y amiga poeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga querida gracias por siempre dejarme una estela de bellos pensamientos. Es verdad, hay corazones que guardan hasta el fin de su vida, lo que sienten por alguien que no está presente. Eso es bello cuando a la vez se siente paz. Te mando un beso y un abrazo querida amiga.

      Borrar
  6. Poemas, palabras con sentido, profundo éste, que gusta disfrutar en el silencio que tú mismas compartes...
    Poeta sin duda. De esmerada cualificación!
    Abrazos Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo, gracias, tus elogios me hacen sentir muy bien, y las ganas de nunca decepcionar a nadie, especialmente a mí. Un abrazo fuerte.

      Borrar
  7. Más allá del sentido profundo de tu poema impecablemente delineado y construido hoy me maravillo con las visuales palabras que utilizaste en tu lenguaje y su consecuente despliegue de sonoras imágenes... Te felicito una vez más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, valoro mucho tu opinión, me agrada mucho que sientas así mis letras, te mando un fuerte abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!