Si pudiera saber dónde estás... qué piensas.
Si lograra amanecer otra vez en tus brazos.
Si consiguiera dulcificar tu corazón
con mi señera presencia -feliz-
y tu océano albo estremecer
con integridad desleída, la mía.
Si lograra, sin hacer nada más que aparecer,
que otra vez me desees, me ames, me adores
amándote como siempre me nació y fue:
sencilla, extraordinaria, transparente
con instante y eternidad a la vez.
Si surgiera algún alba
la mágica posibilidad...
perdón por la respuesta,
pero no, amor, no lo haría,
me resistiría a la oportunidad.
Hay prodigios imposibles de calcar
solamente quizás -y dije tal vez-
si ambos, y Dios lo avista,
volviésemos a nacer.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
N°1525 – 22.07.2023
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Hola Paty, me encanta tu poema, ese giro a la mitad versando un amor perfecto e ideal... lo acontecido no volverá jamás tal cual y uno se queda con el recuerdo veraz de lo sentido, de lo intercambiado... ¡quizás en otra vida!: magistral, Paty querida.
ResponderBorrarBuena semana, te mando un inmenso abrazo
Hola Milena, muchas gracias por tus elogios amiga, me complace que te haya gustado. Cada historia tiene sus pormenores, pero hay algunas que sabemos no se pueden repetir, el tiempo intermedio a veces cambia mucho los sentimientos. Te mando un gran abrazo amiga.
BorrarPois... se eu pudesse ... tanta coisa podia ser diferente.
ResponderBorrarPoema deslumbrante que muito gostei de ler.
.
Votos de uma semana feliz.
.
Gracias amigo por ese sentimiento tan bello, la vida a veces no puede replicarse, las personas evolucionan y con el tiempo son más sabias que impulsivas. Un fuerte abrazo.
BorrarEl amor, para ser perfecto, debe morir en un rayo de sol, renacer en una gota de rocío. Pero el amor, cuando es profundo, nunca muere, vive amordazado dentro de nosotros en la eterna esperanza de renacer. Es un amor silencioso, intenso, que vive dentro de nosotros y quema nuestra piel de deseo. Sin embargo… en la vida nunca debemos perder la esperanza, porque cada día amanece y cada día renace cuando la luz del sol nos envía los primeros rayos del sol… y nos envuelve con su cálida luz!
ResponderBorrarTe dejo un fuerta abrazo querida Poeta.
Comparto lo que piensas amigo, hay amores que permanecen, pero su efusividad no, ya que hay un momento en la vida en que priorizamos la paz a la pasión, aunque por dentro siempre habrá una esperanza de que algo extraordinario suceda, concuerdo con eso. Gracias por brindarme tu compañía, te mando un fuerte abrazo.
BorrarCiertamente, "hay prodigios imposibles", pero los sueños y la poesía estimulan los sentidos.
ResponderBorrarUn abrazo.
Así es amigo, los sueños y la poesía son espacios de libertad plena, en donde todo puede suceder y todo se exacerba. Gracias por dejarme tu huella, un fuerte abrazo.
BorrarQue bonito poema, quién no sueña con hacer renacer aquello que fue y ya no es, pero son sueños imposibles, y quién nos prohibe soñar...?
ResponderBorrarAbrazo.
Nadie Mariarosa, eso es lo mágico de nuestro mundo interno, nadie se puede entrometer ahí ni frenar nuestra imaginación. Gracias por venir amiga, un beso para ti.
BorrarQuerida Paty, hermoso poema, a veces uno sueña con renacer un amor pero pienso que al renacer ya no es lo mismo, algo se perdió en el camino.
ResponderBorrarPero la vida sin sueños es vacía, los sueños llenan espacios vacíos
Mi bella Paty, te dejo todo mi cariño y besitos, que tengas un hermoso día.
Gracias Noemí, es cierto, vamos evolucionando, lentamente, pero lo hacemos. Llega un momento en que tenemos claro, qué queremos y qué no. Soñar siempre será un espacio privado en el que nos podemos regocijar. Gracias por venir y por tu afectuoso mensaje, besos para ti.
BorrarSon esos sueños que tenemos, inevitables pero imposibles, poder volver a tener las oportunidades pasadas, perdidas por motivos propios o de la vida. O repetir lo hermoso vivido.
ResponderBorrarA veces me pregunto por qué tenemos los humanos esa necesidad común de volver a nacer ¿será porque en nuestra conciencia atávica e instintiva sabemos que es posible?
Ojalá.
Abrazos.
Es cierto, tenemos una memoria particular y una como especie, porque a través de la sangre todo se perpetúa. Todos venimos de alguien, es un hilo rojo que nos une con los primeros de todos, según dicen, Adán y Eva. Creo que las mejores oportunidades son las nuevas, sin la contaminación de aquellas situaciones que las hicieron colapsar en algún momento. Lo difícil es volver a encontrar ese alguien que nos atraiga en todos los sentidos de forma maravillosa, total. Gracias Eukel por tu compañía y lindas palabras, te mando un abrazo.
BorrarEso mismo acontece con los buenos versos, como es el caso, uno puede percibir la eternidad del instante, incluso en la evocación de un amor que está tan presente aunque lo creamos terminado...
ResponderBorrarAbrazo siempre admirado, Poeta, aunque te lea con retardo...
Que lindo es lo que dices amigo, percibir la eternidad de un instante. Hay instantes que se quedan en nosotros por siempre, y nuestro recuerdo los sublima, seguramente necesitamos recordarlos como perfectos y no perder la fe en que aquello se repita, quizá no con la misma persona, o sí, quién sabe. Gracias amigo, por tu tiempo, tu mirada y tus siempre hermosas palabras, un fuerte abrazo.
BorrarPaty, nuestra mente y nuestro corazón unen el pasado, el presente y el futuro...Los recuerdos se perpetúan y quieren ser de nuevo, mientras sentimos en el fondo, que lo vivido ya quedó atrás...Pero, nos olvidamos que nacemos cada día, que evolucionamos, que la vida es imprevisible y también nosotros...Somos un milagro de la vida y a nuestro alrededor, cada día, propiciamos pequeños milagros quizá sin darnos cuenta...El amor es mágico y esa energía que nos alienta, permanece cerca, alentándonos...Todo puede ser, aunque no lo creamos posible, ni lo esperemos...Lo cierto es que nacemos cada día, porque CADA DÍA EMPIEZA LA VIDA, amiga.
ResponderBorrarMi abrazo grande por tu amor a las letras, amiga poeta.
Hola M. Jesús, me encanta y me hace mucho sentido el enfoque con que comentas mi poesía. Es muy cierto, nosotros en nuestro corazón no tenemos tiempo y cada día es un inicio nuevo, todo puede llegar a ser. Gracias por poner todo de ti, de tu sabiduría y cariño al ahondar en mis letras. Te mando un beso y abrazo, esperando que septiembre sea un mes maravilloso para ti.
BorrarMe gusta la poesía, por todo ello me encantó leerte. Besos
ResponderBorrarHola Enca, bienvenida, gracias por venir a mi blog. También amo la poesía, así que te entiendo muy bien. Me da gusto que estés aquí, te mando un beso.
BorrarMi querida Paty, precioso poema, me encantó
ResponderBorrarLa vida es un renacer constante y así nos vamos haciendo fuertes.
El amor es mágico pero muchas veces la magia termina.
Abrazos y te dejo un besito, que tengas un precioso día
Hola Liz, gracias amiga linda. Ciertamente la vida está plagada de magias, pero algunas duran un tiempo acotado, bastante menos de lo que deseamos. No importa, creo que debemos acostumbrarnos a la no permanencia de las personas, posesiones y sentimientos, y no por ello dejar de disfrutarlos cuando aparecen ya que cada uno nos deja una experiencia especial. Besitos para ti, disfruta tu final de semana amiga.
Borrar