lunes, octubre 07, 2024

Tarde de domingo

 

Sucedía, una espesa tarde de domingo:

las calles, se transitaban a sí mismas

el aire, emanaba lloros fantasmales

y los árboles, abortaban sus crías.

 

Mi reloj avanzaba a tropiezos

con avances, irritantes de lerdos,

reventado de tanta ansia con prisa

y reencuentros, que nunca fueron.

 

Caminé porque sí, sin anuencia,

abriéndole heridas a la brisa

sin un infeliz propósito

sobre veredas mugrientas.

 

Vi, un perro cadavérico, suplicando comida,

un huérfano pidiendo monedas -y caricias-

desechos, esparcidos en prados ocres

y un anciano sin cobijo

con sus ojos muertos.

 

La gente hablando demás de otras vidas,

por los balcones se suicidaban sus risas,

comían y bebían en demasía

y para colmo de males...

roncaban siestas, lascivas.

 

Te imaginé viniendo hacia mí,

para decirme, con voz dulce y sólida,

que, en ti me acurrucara,

que juntos estaríamos seguros,

sabida, de que aquella escena, era solo mía,

oriunda de un veterano sueño, ya caduco.

 

En lo que dura la milésima de un instante,

quise amarte, otra vez, como antes, como ayer,

pero no, no sucedió, y eso fue algo así

como la inmolación de mi pecho

y la fractura sin reparación

de todo mi esqueleto.

 

En esa tarde que debía acabar

como la de otro domingo común...

percibí diferente el entorno,

al desnudo, macabro, crudo...

y mi inspiración, cojeando muda

dejó de creer en el arcano sentido

del lado azul del corazón.

 

Y vaciada de fe... pensé:

en este mundo de horror,

quizá, solo soy, un error.

Carente de suelo y de techo,

de tanto lloverme, me anego...

y sin saber qué más decir...

por tanta franqueza,

al cielo, a mi musa, al amor

y a ti, cariño,

¡pido perdón!

 

Más nada... así quedé...

en el mutismo y la parálisis

de la sempiterna espera

-alucinación del alma-

del salvataje poético

de un lunes al alba.

.

.

.

P-Car



 

 Paty Carvajal-Chile

N°1561 – 14.10.2023

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi cofre de tesoros!