Nunca me sentí más desolada
que verte de espaldas, yéndote.
Nunca me habían pesado los huesos,
los dedos, la sangre, el cabello,
el aire y hasta el tiempo.
Nunca había sentido mi cuerpo
sobado de sudor viscoso y ácido.
Nunca estuve conmigo misma así,
atiborrada de pena, de tedio, de nada,
dramáticamente aislada del mundo
tanto, que me imaginé a mí misma
albina, muerta y sepultada.
Jamás me odié con más odio
que, al ver venir, mi odio por ti.
Pero soportando tanta tirria
de pronto vi la luz de una fe.
Entonces, nunca me amé con tanta
intimidad
que al comenzar a verte cómo eres en
verdad
y así empecé a conocerme
como genuinamente soy.
Lo que quería alcanzar
era más inteligente que yo:
cuando creía que lo iba a lograr
avanzaba un paso más lejos...
y tú, de mis sueños fuiste...
el imposible más resbaloso
que me provocó amar.
Forzosamente imposible
e inevitablemente escurridizo.
Lo que fue y lo que no,
es y será
nunca y siempre.
.
.
.
P-Car
N°1637 – 05.02.2024
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Amiga Paty,
ResponderBorrarSon palabras muy bien escritas, resultado de una inmensa inspiración.
Besos y buen comienzo de septiembre.
Buenos días Douglas, gracias por venir y dejarme tu parecer, el cual me agrada mucho. Te mando un feliz abrazo.
BorrarReflexioné mucho sobre tu poema Paty. Las flores brotaron en tu jardín y no te diste cuenta de que se marchitaron antes de alcanzar su plena floración. Confiaste en la belleza del sueño y éste se escapó entre tus dedos en una noche de luna. En tu lucha por ese amor, dejaste que tu corazón desbordara una generosidad desenfrenada, pero nunca te detuviste a pensar un poco en ti... en la felicidad. El verdadero amor tal vez no sea convencional y quizás por eso te dejaste llevar por ese amor puro y claro que fluía dentro de tu pecho. La vida a veces nos sorprende, querida amiga, pero nunca debemos olvidar que cada día amanece y cada día renacemos! Todo en la vida tiene un tiempo para renacer!
ResponderBorrarEl amor siempre sabe cuándo es el momento de vivir un amor intenso y cómplice!... Cree en el amor querida amiga. Siempre!...
Te dejo un fuerte abrazo!
Hola A.S., gracias querido amigo, por la sensibilidad y cariño que me regalas con cada palabra, Yo creo que, en nuestras diferentes experiencias, inevitablemente conocemos el dolor y generalmente desde ese estado volvemos a renacer. Todo tiene su tiempo, su lugar, su momento de conquistar nuestro corazón. Nunca he dejado de creer en el amor, tal vez sí en ciertas personas, pero jamás en el amor, eso sería como dejar de creer en mí, en la vida, en Dios. Te mando un gran abrazo amigo. Gracias infinitas.
Borrar"Decir adiós..." (Versos muy sentidos y llenos de cariño y amor...)
ResponderBorrarUn abrazo.
Hay veces en que todo nos lleva a decir que adiós, aunque cueste, aunque tengamos que vivir un duelo. Gracias por venir amigo, te mando un abrazo.
BorrarPaty, la vida nos atrae, nos conquista, nos arrebata y nos prueba...Nos pone frente a nosotros mismos, hace que sintamos pena, que nos sintamos nada...Y a partir de ahí, surge el espíritu, como el Ave Fénix, aferrándose a la fé, a la infinitud de uno mismo...Y vuela la dignidad y el amor propio, sobrevolando la realidad, despertando de la finitud, que nos detiene...Nos damos cuenta que, a veces, queremos alcanzar un imposible, olvidando nuestra grandeza interior, nuestra valía, que ya es lo más grande y valioso...
ResponderBorrarGran poema, lleno de entrega y expresividad...Del dolor y la decepción al encuentro de uno mismo, descubriendo el equilibrio y la paz, que ello conlleva.
Mi abrazo entrañable y admirado, compañera y amiga
Hola querida amiga, cada palabra que dices es un dardo en el blanco, así funciona esto, la vida. Cuando miramos en perspectiva podemos sacar conclusiones muy acertadas, pero cuando estamos en medio del dolor, todo es confuso. Por lo mismo hay que darle tiempo al tiempo. Gracias M. Jesús, tus análisis son siempre un aporte que enriquece la mente y el espíritu. Muchos besos para ti.
BorrarCómo los sentimientos se revuelven, se reviven y sienten, cómo la vida es compleja en el amor, cómo nos alimentamos de alegría y dolor.
ResponderBorrarMe encantó volver a leerte, apreciada amiga, ando perdido en mi querida Montaña Palentina, aunque esto se acaba, pronto andaremos Por Barcelona y será más fácil el encuentro.
Un inmenso abrazo.
Hola Teo, gracias amigo, por darte este tiempo de venir a leerme y dejarme tu sensible huella. Disfruta lo que te quede en ese paisaje que imagino ha de ser muy bello, es un privilegio poder contar con espacios de paz y recogimiento. Otro abrazo igual de grande.
BorrarSuenan hoy dolidos, sinceramente dramáticos tus versos. Ya ficcionado o biográfico tu poema, como siempre me conmueve y más admiración me genera la dignidad con que lo cuentas...
ResponderBorrarAbrazo admirado hasta vos ida y vuelta!!
Hola amigo, gracias por venir y dejarme tu sensible sentimiento. Tendemos a ocultar el dolor, por orgullo, por discreción, por vergüenza y muchas otras razones, sin embargo creo que casi todos hemos vivido momentos así y es bueno compartir lo que se siente. La poesía, por excelencia, diría que es el mejor medio para abrir el corazón, ella nos acoge, nos entiende, nos consuela y a muchos, nos sana. Carlos, te mando un gran abrazo y te deseo un bello día amigo.
BorrarSufrimientos que nos llevan a profundizar y encontrarnos con lo que somos, con una cruda realidad... y a la vez nos reconcilia con nosotros mismos, a conocernos más y mejor viendo el amor y los sentimientos vertidos...
ResponderBorrarUn maravilloso poema, Paty, y bien cristalino.
Te mando un gran abrazo, feliz día.
Hola Milena, buen día, gracias por venir amiga. Es muy cierto lo que manifiestas, así es, cada situación de dolor nos lleva a mirar nuestro interior y a entender por qué actuamos como lo hacemos y, por supuesto, a corregir lo que no nos conduce por buen camino. Gracias por tu opinión y tus elogios, te mando un beso y abrazo.
BorrarQuerida Paty, maravilloso poema!!!
ResponderBorraryo amé y lo vi irse y me sentí tan pequeña e indefensa que quería correr para detenerlo, pero como mujer sentí el orgullo de no retener a quien no me quería.
y eso me fortaleció y sentí que nacía otra mujer, mas segura de mi misma.
Lo que no fue, solo fue.
Mi querida y dulce Paty, tienes mi respeto y admiración, eres una gran Poeta.
Te dejo todo mi cariño y besos
Que tengas un hermoso mes de Septiembre con amor y felicidad
Hola Noemí, buen día amiga, gracias por dejarme tu parecer. La situación que relatas es justamente lo que he querido trasmitir en mi poesía, pero a la vez, el poder del dolor y todo lo bueno que puede hacer con nosotras, fortalecernos para finalmente tomar mejores decisiones. En perspectiva entendemos que el primer amor que debemos cultivar es el propio, y que por añadidura llegan -o no- otros que agreguen aun más alegría y satisfacción a nuestra existencia, pero que, si se van, si no están, no nos derrumbaremos porque estamos nosotras en comunión con nosotras. Te deseo un mes próspero y muy alegre amiga, beso y abrazo para ti.
BorrarDesgarrador poema que ha arrancado de tí lo más negativo amiga mía
ResponderBorrarpero... Paty, la vida nos hace fuertes, dejale marchar porque realmente no merece la pena , cuando una puerta se cierra se abren muchas más, la felicidad está dentro de ti querida...
Un abrazo
Hola Stella, gracias por tu sensibilidad al leerme. Mis poesías no son necesariamente mi día a día, muchas están inspiradas en situaciones símiles, pero ya terminadas. Los aprendizajes que sucedieron ya fueron incorporados querida amiga. Lo que me llena el alma es escribir. Te mando un beso y abrazo.
BorrarY en ocasiones esos imposibles eran realmente seres con los que de ninguna forma íbamos a llegar a nada
ResponderBorrarPaz
Isaac
Así es amigo, pero en el momento del dolor cuesta mirarlo con objetividad, todo tiene su turno. Gracias por venir, te mando un gran abrazo.
BorrarEsa clase de "nunca" tiene su contra partida en un "siempre". Porque siempre, inexorablemente se llega al estado que provoca ese abatimiento. Y siempre llega la liberación del sufrimiento.
ResponderBorrarSe aprende siempre, sin embargo no es garantía de que ya no vuelva a ocurrir. Es el precio del que siempre cree en el amor.
Abrazo nocturno.
Hola Eukel, gracias por tus palabras amigo. En la aventura de aprender sobre el amor, creo que nos pasan cosas decepcionantes y/o tristes hasta llegar a comprender cómo es la verdadera hondura de un amor decidido y estable en el tiempo. Nada en esta vida tiene garantías, vinimos a experimentar la sutilidad de los momentos y de las personas que conforman y nos acompañan en nuestro camino. Te mando un gran abrazo, madrugador.
Borrar