Queridas amigas y queridos amigos. Hoy es mi cumple-sueños N°67 y he querido comenzar este día especial, con la publicación de esta poesía que honra la vida de mi papá, mis emociones en torno a su temprana partida y, a partir de entonces, el camino recorrido sin su anhelada presencia. Gracias a todos por su lectura y comentarios. Amo la poesía y este espacio, así como también valoro el lindo contacto con cada uno de Uds. Un abrazo grande para todos y cada uno.
Veo una niña jugando en el jardín
brinca entre cinco abedules...
uno de los cuales tiene su nombre.
Contemplo su cabeza encrespada de inocencia
greñuda y morena sobre su almohada
soñando con ángeles y duendes
magos, príncipes y corceles.
Observo a la infanta, con 11 primaveras
desteñida por sus lágrimas ácidas
frente al ataúd de su protector
ambos helados, ambos tiesos
impotentes de acercarse.
Hay una joven virgen, que se ofrenda
por hallar un rostro y unos ojos
y comprender de una vez
el raro camino de la vida
el duro atajo de la muerte
la difícil carretera del amor
y el vertiginoso vuelo
a veces ascendente
a veces descendente
de la verdad.
Hay una niña, que ya no es niña
que suplica un abrazo fantasmal
para entender que todo estará bien
antes de que su hondura sea la tierra
y su esqueleto, inspiración de nadie.
O quizá -con un poco de fe y suerte-
polvo albo creando raíces de amor
en busca de escuchar y recordar
la olvidada voz de su padre
y así, descansar en paz.
.
.
.
P-Car
N°1626 – 27.01.2024
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Hola Paty, muchas felicidades amiga, que hoy sea para tí, un día lleno de Amor y felicidad. Que todo lo que hagas hoy, sea para sentir alegría y gratitud en tu corazón. Que preciosidad de poema.
ResponderBorrarHermoso día. Besos.
Hola Cristina, muchas gracias amiga, aquí estoy celebrando la vida, a veces ella nos brinda penas, pero con el tiempo vemos todo con amor y sabiduría. Te mando un dulce abrazo y beso.
BorrarEs un poema doloroso, tremendo, pero muy hermoso... Dice mucho de esa niña desamparada ante la muerte que aun busca esa voz amada... y que seguro te espera con toda su ternura intacta...
ResponderBorrarUna belleza; felicidades dobles, por él y por ti!
Un fuerte y cálido abrazo :)
Hola Maite, gracias amiga, siempre me alegra mucho tu visita a mi blog. Sí, es muy triste que una niña deje de ver, hablar y abrazar a cualquiera de sus progenitores, porque ellos son relevantes en la construcción de su estructura emocional. Ellos son nuestros ídolos, únicos e irreemplazables, especialmente en la niñez y pre adolescencia. Te mando un dulce beso y largo abrazo amiga.
BorrarPoema deslumbrante que muito gostei de ler
ResponderBorrar.
Saudações cordiais e poéticas.
.
“” DEIXA QUE O AMOR SE SOLTE ““
.
Muchas gracias Rykardo, me alegro que te haya gustado. Saludos cordiales desde Chile.
BorrarMuchísimas felicidades, Paty,
ResponderBorrarque tu nuevo año te brinde dulces instantes de luz.
El poema es bien hermoso,
esa preciosa niña desolada por las circunstancias
supo trascender su tristeza y melancolía en bellísimos versos.
Te mando un abrazo bien grande,
amiga, que sea una linda semana
Hola Milena, gracias amiga por tu dulce mensaje. La poesía me ha ayudado mucho a trascender mis tristezas, esas profundas de la vida, cuando sientes que tienes el corazón quebrado. Recibo con alegría tu abrazo y te mando otro bien grande amiga.
BorrarQue bien se refleja esa "niña" en un espejo celestial...
ResponderBorrarUn abrazo y felicidades.
Hola amigo, gracias por tu pensamiento tan bonito. Te mando un gran abrazo.
Borrar¡¡¡MUCHAS FELICIDADES PATY...!!!
ResponderBorrarEstoy segura de que en esa sincronía, que existe, entre tierra y cielo...hoy os encontráis PADRE-HIJA. El no puede faltar a tu cumpleaños y a tus palabras, que hacen balance de las etapas vividas sin su presencia y apoyo. Desde este presente lo invocas y recuerdas a aquella niña, que aún vive en ti y te sigue apoyando por tu consciencia y valentía, amiga.
Que sientas ese abrazo merecido, entrañable y fantasmal, que te dará fortaleza y paz.
Mi abrazo grande por tu entrega generosa y lúcida a la poesía y que cumplas muchos años más con todos nosotros, Paty
Hola amiga, muchas gracias de todo corazón por tu mensaje tan hermoso, realmente me reconforta el alma. Siento que mi papá está conmigo, de corazón, siempre. No voy a negar que me gustaría sentirlo de forma más concreta, pero pienso que al yo partir de esta dimensión él será quien primero me reciba en el cielo, con los brazos abiertos. Desde hace unos años decidí no cumplir años sino cumplir sueños, y en eso he estado, feliz y agradecida de las personas que me rodean y mucho de esta familia de poetas a la que tú y yo pertenecemos. Gracias nuevamente amiga, un abrazo grande grande grande.
BorrarUna entrada a pura emoción, tu recordatorio y tus versos para enaltecer la figura de tu Padre... Y además tu cumpleaños. Qué felicidad que compartas tus más puros sentimientos y tu poética extrema sensibilidad.
ResponderBorrarAbrazo admirado y Felicitaciones, Poeta.
Hola amigo, gracias por tus hermosas palabras. La conexión física con nuestros padres es importante, somos sangre de su sangre, somos quienes perpetúan su existencia, somos quienes los miran y admiran, simplemente por ser lo que son, nuestros padres. Es una conexión de amor puro, especialmente en nuestra niñez, en que ellos para nosotros son perfectos. Él me sostuvo en sus brazos un día 28 de octubre de 1957, y yo hoy, a 67 años de ese momento, yo le hablo a través de la poesía, invoco su alma, para que sepa que lo amo y que lo he extrañado mucho desde su partida. Un abrazo inmenso para ti.
BorrarConmovedor volverte a leer...
BorrarMis mejores deseos Pattty!... Que este día te traiga mucha felicidad y amor.
ResponderBorrarQue el tiempo dure y dure, para que puedas pasar muchos años con nosotros.
Tu Padre siempre está presente en tus hermosos pensamientos, sintiendo contigo la emoción de su “nina”… de un amor tan puro, que se refleja en tu precioso poema!…
Te dejo un abrazo fuerte y cálido!
Hola estimado amigo, gracias por tus generosas palabras, cargadas de buenos deseos. Sé que mi papá me siente, me cuida, sabe de mis sentimientos y de la falta que él me ha hecho. En esta etapa más quieta de la vida soy más consciente de ello. Gracias querido amigo, que Dios bendiga tu don, tus afectos, tu corazón y tus acciones, te mando un fuerte abrazo.
Borrar