lunes, octubre 21, 2024

A veces de nadie

 

A veces busco causas, a veces motivos

a veces me detengo y no busco nada

y entonces es mi alma la que habla.

 

A veces te amo, a veces me amas

a veces te olvido, a veces me olvidas

a veces el sudor es quien clama un algo.

 

A veces eres mío, a veces de nadie,

a veces sonrío, a veces no tengo ganas.

A veces, demasiadas veces, te escribo

y el lerdo olvido se sienta en un palco.

 

A veces me pierdo, en mi bosque tupido

buscando una mísera ráfaga de lucidez

o al menos un egoísta punto de equilibrio.

 

De tanto en tanto, me siento culpable, o te culpo,

muchas veces me agoto y otras veces, te maldigo

y luego, me detesto por haberlo apenas sentido.

 

Y pensando con mis pensamientos, querido,

pienso que no tienes ni la más remota idea

de todo esto que vivo y sobrevivo ¿o sí?

 

Lo que sí sé, es que ausente

continúas haciendo conmigo

lo que se te antoja y lo que no.

.

.

.

P-Car



 

 Paty Carvajal-Chile

N°1675 - 05.09.2024

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


10 comentarios:

  1. Versos que se mueven con el viento que azota una velete... Preciosos...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, gracias por aportar tu sentimiento a mi poesía, te mando un abrazo amigo.

      Borrar
  2. Amiga, desde esa estructura repetitiva y un lenguaje profundo, estás revelando luchas internas y fluctuaciones de sentimientos con cabal sinceridad. Y está muy bien ya que lo que pasa por la mente en el tema del amor es inconstante y esa repetición marca el ciclo de eterno retorno de las emociones.
    Es que lo emocional es ambivalente, se alternan el amor y el olvido, lo cual demuestra la fragilidad de todo ser humano en cuanto a las relaciones amorosas. En este punto siento que el poema es excelente.
    Y muy lograda la última parte, en donde la ausencia física del otro tiene una fuerte presencia.
    Te dejo mi abrazo, estimada Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, me encanta leer tu comentario. Es cierto, el amor es una energía que nos domina y con ello, nos sentimos frágiles, sin poder para decidir algo categórico. Nos sentimos como una hoja desprendida de su árbol que el viento la lleva a algún lugar o a ninguno. Y claro, la mente lucha por tomar el mando, pero el amor gana la batalla, y esos pensamientos vuelven una y otra vez, tal vez por siempre. Te mando un poderoso abrazo estimado amigo. Gracias por venir.

      Borrar
  3. A veces nos enamoramos tanto que siempre esperamos que todo sea como lo imaginamos y que algún día la tormenta deje paso al sol. Pero en verdad, incluso con nuestro amor ausente, seguimos experimentando este amor de una manera sublime, que ninguna lógica puede explicar. Eso es amor Patty. Creemos en la belleza de los sueños y seguimos viviéndolos, sintiendo intensamente nuestras emociones. Aprisionamos nuestra alma y sentimos el consuelo de un amor que, a pesar de estar ausente, vive profundamente dentro de nosotros...
    Tu poema revela que una pasión puede capear todas las tormentas, vivir de diferentes maneras y sentir más allá de todas las distancias!

    Te dejo un fuerte abrazo querida amiga. Gracias por tu cercanía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por brindarme tu compañía. Tus palabras tienen mucho sentido, el amor grande y verdadero sobrevive, independiente de la presencia o ausencia de la persona amada. El amor es ilógico, muchas veces se contradice, una mañana pensamos una cosa y la llegar la noche sentimos y decidimos otra. Tal vez, cuando nos enamoramos, lo hacemos con el corazón de nuestro niño o niña internos. Te dejo un abrazo inmenso y extenso querido amigo.

      Borrar
  4. Poema deslumbrante que AMEI ler. Parabéns pelo talento poético
    .
    Saudações cordiais. Um dia feliz.
    .
    “” FELICIDADE SENTIDA ““
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Rykardo, muchas gracias por venir y por los elogios que siempre hacen bien. Un abrazo poético.

      Borrar
  5. Se dan por supuestas respuestas a lo nunca preguntado.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, así es, la mayoría de las personas aseguramos cuestiones sin saber la verdad a fondo. Gracias por venir, te mando un abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!