Silencio, envuélveme
silencio, ampárame
silencio, quiéreme.
Sé que, en tu transparencia,
nada falta y nada sobra.
En ti, se besan lo vital,
lo inmune, lo mortal.
Balsámica y tibia, en ti
circula la esperanza
haciendo nidos
en mi nada.
Solo en ti, mora una niña
que contiene mi corazón
que sueña con mi sueño
que configura mi futuro.
Si tú traes sus iris
frente a mi mirada
le diré cuánto la quiero y
que deje de tener miedo.
Silencio pardo
silencio del vendaval
silencio de luna menguante
silencio catártico de mi sangre.
Oh magnífico silencio, háblame...
por un santiamén, di lo que callas.
Deja de ser lo que eres
para yo poder ser
lo que realmente soy.
Dímelo con murmullos
dímelo con versículos
dímelo con líricas
dímelo como te nazca
que yo todo lo escucharé
con los oídos del alma.
Lo eterno se funde en el instante
y siento que éste es el momento:
nunca me supe tan perdida
nunca me palpé así de frágil
nunca estuve menos instruida
y a su vez tengo la certeza
de que jamás nunca antes,
amé tanto la vida.
.
.
.
P-Car
N°1664 - 26.06.2024
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Bellísima esa fragilidad, esa entrega y confianza, ese amor a la vida que se despliega ante el gran silencio donde morán todas las respuestas.
ResponderBorrarUna hermosura de poema.
Un abrazo!
Hola Maite, gracias por tus palabras amiga. Cuando nos quedamos en silencio le damos una chance a lo que nos tiene que decir la vida y el alma, desde esas profundidades que muchas veces nos fragiliza hurgar. Te mando un beso y abrazo.
BorrarEl silencio como compañía nos desnuda, nos desvela...
ResponderBorrarPaty, has compuesto una preciosa oda al silencio, con mil matices.
Feliz semana, con silencios bien constructivos. Abrazo
Hola Milena, gracias por brindarme tu compañía amiga. Es cierto, solo en silencio logramos ver y sentir más allá de lo cotidiano, aunque muchas veces eso nos cueste porque no sabemos qué hacer con lo que encontramos. Un beso y abrazo para ti.
BorrarPaty, hermoso tu poema.
ResponderBorrarMuchas veces se teme al silencio, porque en él, se escuchan los gritos de nuestra Alma. Pero solo en el silencio nuestra mente viaja hasta lo más profundo de ese mundo que todos llevamos en el alma y nos cautiva con su Paz. El silencio es necesario para perdernos en los paisajes de nuestra alma.
Un calido abrazo.
Hola Cristina, gracias por estar aquí. Tienes mucha razón, y para llegar a sentir esa paz, a veces debemos desmalezar ese camino, dejarlo suave y liso, para luego poder entrar y salir de el, sin dificultades y que ello nos vaya haciendo cada día más sabios, fuertes, generosos y hermosos. Un fuerte abrazo para ti amiga.
BorrarOh, magníficos tus versos... donde atrona un silencio imposible de callar...
ResponderBorrarTe felicito, Paty Poeta, en la memoria me llevo tu poema.
Abrazo sin sombrero!! Una vez más!!
Hola Carlos, gracias por tu compañía amigo. Cuando logramos aquietar nuestro devenir, y comulgar silencio, nuestra mente y alma nos dan mensajes importantes, que no debemos evitar, por más que eso nos atemorice, y luego pedir a Dios nos ayude a sanar lo que haya que sanar. Te mando un gran abrazo y te deseo un feliz día amigo.
Borrar"Silencio háblame..." ¡Es que el silencio...!
ResponderBorrarUn abrazo y felicidades.
Hola amigo, gracias por tu dejarme tu huella. Creo que cuando logramos no hablar y estar en un lugar sin bullicio, las que hablan son nuestras emociones. Y desde allí podemos, si queremos, encontrar la verdad de lo que nos ilumina y también de lo que nos oscurece. Ni siquiera dormidos, hay un silencio total (salvo a ratos), ya que soñamos y despertamos con una serie de imágenes que son como guías de lo que hay en nuestro inconsciente. Es un tema uy profundo, es cierto. Bueno, te deseo un feliz día y te mando un fuerte abrazo querido Rafael.
BorrarUna oda a ese silencio que todo lo reúne. Hay algo extraordinario en la espera y sólo recibir el silencio, algo inmortal y permanente surge de allí. El silencio es siempre una respuesta.
ResponderBorrarLo que uno encuentra en el silencio es el propio universo, el conjunto de todo aquello que vive dentro de nosotros y a veces se nos pierde entre el ruido.
Hay una gran confianza en tu entrega y está bellamente reflejada entre tus versos.
Mi abrazo de siempre.
Hola Eukel, gracias por tus palabras amigo. Me gusta mucho lo que dices, interpretas muy bien lo que he querido decir yo en mis versos. Nuestra mente siempre luchará por ganar pero cuando tenemos paciencia y realmente deseamos encontrar, hallaremos aquello importante que guardamos y que nos reserva el universo. Gracias por tus elogios, otro abrazo enorme para ti.
BorrarPaty, tu poema es toda una oración, amiga...Te entregas en cuerpo y alma a ese "Silencio Divino" donde habita el alma, el universo y el mismo Creador...y lo haces con entrega y humildad, esperando una respuesta, un apoyo, una luz en el camino...Hay un deseo claro y contundente, volver a sentir "la niña interior" para sentir su inocencia, su confianza y su verdad, limpiarla de miedos y oscuridad...
ResponderBorrarMi felicitación por tu profundidad, tu fe y tu grandeza interior, amiga poeta.
Mi abrazo entrañable y feliz semana, Paty
Hola M. Jesús, gracias por la sabiduría y sensibilidad que siempre viertes en mi espacio. Creo que todos nos sentimos perdidos alguna vez, en que el sentido que antes habíamos dado a nuestra vida, se desvanece y queremos -y necesitamos- una señal en el camino. Nuestro niño interno nunca deja de estar ahí, de forma inconsciente, siempre desnudando nuestra fragilidad, esa fragilidad que se transforma en fuerza, cuando somos capaces de admitir lo que nos sucede, como punto de partida a una siguiente etapa de madurez. Un beso de pétalos para ti amiga, gracias de corazón.
BorrarQue el silencio te muestre sus secretos en un grito callado o en una muda exclamación
ResponderBorrarPaz
Isaac
Hola Isaac, gracias amigo por tus buenos deseos y cariñosas palabras. Un abrazo.
BorrarSiempre esa profundidad, en palabras y silencios...
ResponderBorrarAbrazos Paty.
Hola Ernesto, gracias por venir amigo, para mí, si no hay profundidad, no hay poesía. Te mando un gran abrazo.
BorrarTraes la noche en la claridad de tu alma y el silencio sereno e intocable escrito en tus labios. Lo claro u oscuro vibra intensamente en el momento en que despierta el deseo. Es una nube que avanza por un camino vago e indefinible, viajando de incógnito, como si fuera una boca ansiosa o una lengua esperando vivir.
ResponderBorrarTu silencio deslumbra... Shiuuuuu... no digas nada!
Tu silencio es una suave melodía como el roce de tus dedos!
El vocabulario del amor es restringido y atemporal, porque su mejor expresión es el silencio. Pero es de este silencio de donde nace todo el amor del mundo.
Te dejo un fuerte abrazo Poeta!
Gracias amigo por brindarme tu compañía. El silencio suele tener mala fama, pero la verdad es que en el silencio podemos descubrir más que en un libro y desde el silencio podemos sanar muchas de nuestras heridas. La bulla es una droga para evadir lo más cierto que guardamos en nuestra alma y conciencia. También te mando un fuerte abrazo amigo.
Borrar