Te he esperado...
cual beso al silencio
cual condena al indulto
cual pistilo a la primavera.
Y acuática te he contenido
muy dentro de mi azul sueño
más que el mar al cielo infinito
cuando la tormenta está por llegar.
Te he cobijado, te he calmado, te he
cantado,
te he ungido, te he ataviado, te he
nutrido.
De mi alma, te he dado del néctar más puro.
Y confieso...
que en la espera de amarnos
bajo el sol y la luna juntos
osé bautizarte mío.
He pasado pasadizos tétricos,
sin agua, sin música, sin leyenda
pero por ti, nada me ha detenido.
He divisado la muerte rondando cerca
la he mirado osada y me he ocultado...
no sin antes borrar meticulosa
las huellas de mi travesía loca.
No, no le tengo miedo
lo único que quiero evitar
contra viento y marea
es ser por ella desleída
antes de que tu corazón
sea una verdad, que por mí
pulse latidos y sangre.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
N°1647 – 05.03.2024
Derechos Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
El amor generalmente es espera, y ésta hija del anhelo, digo yo cada vez que frente a un café me siento filósofo. Pero lo que importa es lo que se desprende de tus versos que son los que realmente motivan un comentario. Ese tal vez es tu gran logro, la motivación que generás en quien te lee.
ResponderBorrarAmor sin vueltas. Espera sin dudas. Intensidad. Allí intuyo una búsqueda para sobrepasar dificultades no muy lejanas. Tu declaración de amor contiene fuerza, es poderosa.
A veces creemos tener la certeza en lo que analizamos al estar en presencia de versos profundos, quizás nos equivocamos, pero las distintas visiones hablan del logro poético, algo común en vos.
Con el gusto de volver a reencontrarnos, te dejo mi beso.
Hola amigo, qué gusto verte de regreso aquí. Existen búsquedas activas y otras pasivas, pero también existen esas que se internan por los desiertos, boscajes y mares de la poesía. Por lo visto, yo soy una eterna exploradora que le encanta hurgar entre versos, tal vez, nunca he de encontrar, o tal vez sí, quién sabe... en todo caso mi travesía es algo que me fascina hacer. Gracias por tus elogios, aprendo de mi misma a través de ellos. Te mando un gran abrazo y te agradezco mucho tus palabras.
BorrarNo cabría distinguir una palabra de otra en tu poesía...
ResponderBorrarPues todas son tú en ellas.
Abrazos Paty.
Hola Ernesto, qué bonito lo que dices y como lo dices, gracias amigo, me regalaste un bello momento para comenzar el día. Un fuerte abrazo.
BorrarSiempre es bella la espera, preñada de de anhelos, de sueños, de ilusiones. La espera es el camino hacia la concrsión del deseo
ResponderBorrarGracias nuevo amigo, creo que el deseo y la paciencia son atributos que nos hacen remar a la orilla de los sueños. Saludos para ti.
BorrarEstás encendida una vez más, Poeta... Uno se queda paladeando tus versos que despliegan tan depuradas imágenes personales...
ResponderBorrarAbrazo sin sombrero!!
Hola amigo, la verdad es que mi alma siempre está encendida de poesía, vibrando por el amor y por todo lo bonito y bueno de este mundo. Ojalá pudiese traducir a más y más versos, aun más de todo eso. Mil gracias por tus lindas palabras, me encantan, un abrazo.
BorrarIntensidad y belleza poética a raudales, Paty.
ResponderBorrarEs una poesía amatoria, torrencial; de maravilloso vértigo ajeno, donde uno se siente gratamente mareado por la intensidad y preciosidad de sentimientos. Espléndido como tu intenso sentir, apreciada amiga.
Un fuerte abrazo.
Hola Teo, muchas gracias amigo por brindarme tu compañía y regalarme tan preciosas palabras. Cuando la vida nos presenta un camino y decidimos caminarlo, vemos y aprendemos de el... lo recorremos con todos los obstáculos y facilidades, más aun si la meta es la luz del amor. Te mando un gran abrazo.
BorrarQue belleza vas desfranando en estos versos de amor Paty, son un vaciarse de todo para darse completa al sentimiento que derramas pèsar de la espera, la hondura de tus versos me ha emocionado, todo gira en torno al sentimiento que guardas y te rebosa
ResponderBorrarPrecioso poema querida Paty, realmente maravilloso
Un fuerte abrazo
Hola Stella, gracias por leerme y por regalarme tan hermoso comentario. La poesía es un camino que a veces se transforma en cascada y luego en mar. Todos buscamos paz y amor para darle un sentido mayor a la existencia, todos queremos eso para nuestra vida y para siempre. Te mando vía cielo, un cariñoso beso amiga
BorrarQuerida Paty, leerte es una delicia.
ResponderBorrarTu haces de la poesía algo bello, trasmitiendo sentimientos verdaderos y puros contra viento y marea.
Te dejo todo mi cariño y besos mi bella amiga, que Dios te bendiga.
♥️¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥️♥️.¸.•´♥️
Hola Noemí, me alegro que te agrade leer mi poesía. Creo que a la poesía nunca debe faltarle pureza, después de todo, los versos explotan en el corazón. Te deseo lindo día y te mando un beso. Gracias por venir.
Borrar