lunes, marzo 17, 2025

Hoy, no mañana

 Queridas amigas y queridos amigos: por la cercana celebración del Día de la Poesía, esta semana publicaré tres poesías: hoy, miércoles y, por supuesto, el mismo día viernes. Espero les agraden mis elecciones ya que, al menos en mi caso, la mejor manera de celebrar la poesía es con más poesía. Les deseo una luminosa semana. Un abrazo grande.

 Paty

Hoy, no mañana, llévame

donde el mundo es tangible, 

y no una pantalla sin brisa ni aroma.

 

Llévame amor

donde la planta de los pies

se une y confunde con la tierra

hasta hacerse un puñado de semillas

y convertirnos en flor.

 

Sin regreso, juntos vamos

donde la palabra es la inversión

con mayores dividendos

de todo lo que somos y deseamos.

 

Si existe ese lugar

-y aunque no exista-

cogida de tu alma

llévame amor

donde el amor

es amor puro

y no un hábito caduco.

 

De la infelicidad de la modernidad

juntos, valientes y amorosos

salvaguardemos este amor

que por darnos todo

todo lo merece.

 

Sin movernos de donde estamos

agradecidos y amándonos

hoy, no mañana

¡vayamos!

.

.

.

P-Car



 
 

Paty Carvajal-Chile

N°1684 – 03.03.2025

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


12 comentarios:

  1. Paty... Me encanta este poema tuyo... Cuando he leído lo de los pies hundidos en la tierra hasta hacerse semillas y luego flores... es que me he identificado plenamente, no puede ser Más bello...
    También siento esa rebeldía, esos deseos de huir de esta modernidad, de tanta falsedad, de tantas prisas y superficialidad... Añoro la vida antigua. Y qué mejor que irse de la mano del Alma del amado a sentir y gozar lo que de verdad somos, con un amor puro, en un ambiente natural y divino del que somos parte...
    En fin. Me ha emocionado mucho tu poesía. Es preciosísima y una bocanada de aire fresco para mí ahora... Gracias... pero ahora y siempre.
    Besos muchos, muchos, bellísima!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maite, disculpa mi tardanza en contestar tus comentarios, pero estuve de viaje y concentrada en otros temas, situaciones en que no daban para entrar a responder como a mí me agrada. Creo que la modernidad en muchos aspectos me asombra y soy una usuaria de sus beneficios, pero más número de veces, me aterra, porque siento una pérdida de valores en muchos aspectos. Si no se maneja con precaución, con equilibrio, velando por preservar ciertos valores, creo que como sociedad vamos directo a un vacío espiritual. Más me preocupan los niños, que no han tenido la solvencia educativa que muchos de nosotros sí. Gracias amiga, te mando un beso grande.

      Borrar
  2. El amor y la poesía "van de la mano..."
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, así es, la poesía contiene mucho amor y el amor es totalmente poesía. Gracias por tus palabras, un abrazo.

      Borrar
  3. Somos tierra, sin dudas. De alguna manera nuestras plantas de los pies por algo llevan ese nombre, son plantas. Tal vez el calzado nos ha hecho perder algo del compromiso natural que tenemos con la tierra, por eso me detuve en este fragmento de tu poema ya que allí encontré lo profundo de la conexión con el otro, como metáfora de la conexión con lo natural. Muy bello y logrado. El lugar existe, claro, y es aquí, donde nacimos.
    El resto del poema, profundo y delicado, como todos los tuyos.
    Besos desde aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, disculpa mi tardanza en contestar estuve unos días de viaje. Una forma de descargar estrés es pisando pasto, arena o tierra. Así es amigo, muchos avances nos han perjudicado, especialmente aquellos básicos, aquellos que tienen que ver con el bienestar físico y también emocional. Nada reemplaza una conversación cara a cara, una tomada de manos junto a un paseo por la naturaleza. Lamentablemente las pantallas tomaron protagonismo y muchas de las dolencias de hoy por hoy, tienen que ver con esto. Gracias por tu interesante comentario amigo, te mando un gran abrazo.

      Borrar
  4. Es bellísimo! Gracias por traerlo a nosotros, poeta

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, soy yo la agradecida de tu lectura y palabras. Un gran abrazo.

      Borrar
  5. Leerte, disfrutar de tu poesía es maravilloso, Paty.
    Emoción máxima con esta deliciosa estrofa:
    "Llévame amor
    donde la planta de los pies
    se une y confunde con la tierra
    hasta hacerse un puñado de semillas
    y convertirnos en flor."
    Describes un amor sincero, profundo, sin condiciones, creativo para ambos, los dos de la mano... que parece estar desapareciendo, en desuso, reemplazado quizás por absurdas acrobacias...
    Hermosísimo poema, Paty, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Milena, gracias por venir y dejarme tu bello comentario. Creo que todos podemos -y debemos- hacer de nuestra realidad, un lugar mejor y más alentador. El amor es una fuente de creatividad. Te mando un abrazo grande.

      Borrar
  6. Paty, tu poema nos lleva directamente de ese "pisar tierra" ser pura naturaleza espontánea, sencilla y humilde...a "tocar cielo" con el hilo conductor de la palabra, que nos lleva a descubrir la profundidad del otro y fundirnos en un mismo sentimiento de amor...Rotundo, sentido y sabio, diría yo, amiga mía...
    Reconocer lo que somos y loty que podemos llegar a ser...de la semilla a la flor del AMOR...ahí queda eso...PRECIOSO, amiga poeta.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño, Paty...Felices días poéticos...!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias M. Jesús, creo que todos nos encontramos mejor cuando nos alejamos de tanta modernidad, ya que hoy por hoy hemos perdido nuestra conexión esencial con lo natural. Es más, muchas de las enfermedades en auge son por lo mismo, mucha pantalla, exceso de información, sobreconsumo, etc. El amor no se salva de tanta toxicidad, por ello debemos cuidarnos y cuidarlo. Te mando un abrazo muy cómplice, eres una gran poeta y amiga de letras.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!