Si la providencia
nos reúne
y nos atraemos,
nos releemos,
nos
empapamos, nos bebemos.
Si ese evento
llegase a pasar
no me quita
el sueño pensar
en tu atávico
amor sin amor.
Me pone
triste imaginar
que mirando
tus ojos
y oyendo tu
voz…
que reconociendo
el camino
de tus caricias…
mi corazón pulse
diferente
mi anatomía
toda te aparte
mi alma sin
piedad te suelte
y un inédito desamor
en mí,
por ti (...por
ti…)
¡se
manifieste!
Eso, aún sin
suceder
¡duele!
.
.
.
P-Car
N°1315 -
25.11.2021
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 Pier Toffoletti
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Es cierto, pienso como tu protagonista. Felicidades.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola amigo, gracias por brindarme tu compañía. Cuando amamos, así no seamos correspondidos, vivimos con esa dulzura en el corazón y darnos cuenta que eso ya no existe, es triste, pero al mismo tiempo al pasar el tiempo de ese duelo, se nos abre el mundo a nuevas posibilidades. Un gran abrazo.
BorrarCuando duele el amor tienes afortunadamente tu poesía, amiga... lo resignificas y redimensionas y tus lectores valoramos tu entrega!!
ResponderBorrarAbrazo admirado una vez más.
Es cierto amigo, la poesía es un camino para todo lo que sentimos, haciendo de espejo, de catalizador, de contenedor y de elemento transformador, entre otros. La poesía contiene una integridad y nobleza insuperables. Gracias Carlos, por brindarme tu compañía y pensamientos, un gran abrazo.
BorrarHabiendo leído tu poesía, iba adecir, y lo sostengo, que hay profunda maestría en ella. Ya lo habré sostenido en otras ocasiones en las que, dejan huella tus palabras, formas de hacer.
ResponderBorrarAbrazos Paty.
Hola Ernesto, gracias amigo, por brindarme tu compañía y por tus relevantes palabras. Dejar una impronta positiva, un valor, un mensaje de vida, es algo que agrega un motivo más al amado oficio de escribir. Te mando un gran abrazo y te deseo un bello día.
BorrarHola Paty, siento que hay algo predestinado que surge del mismo poema, es como explorar la tensión que existe entre la idealización del amor y su complejidad emocional generado por un posible rechazo. Se trata de la eterna puja entre razón y sentimiento.
ResponderBorrarAdemás hay aquí una reflexión sobre los amores no correspondidos, o evitados por algún motivo íntimo, una anticipación del dolor. Amar es sufrir, al menos en algún momento de ese amor.
Querida amiga, tus poemas desarrollan raíces que van a lo muy profundo. Por mi parte este beso viaja leve y etéreo hacia vos.
Hola Eukel, gracias por brindarme tu compañía amigo y por tan elocuente opinión. Razón y sentimiento, muchas veces son opuestos, más aun a la hora de amar a un compañero(a). Lo llevadero es cuando se ponen de acuerdo y se unen con ahínco para darnos tanto gozo como paz, tanta estabilidad como plenitud. Un amor no correspondido, no crece, no florece, no sonríe, no ilumina nuestro corazón, piel y vida. En definitiva, ese amor está destinado a morir y aunque este duelo cueste, es necesario trascenderlo para seguir con la frente y el alma en alto. Te correspondo tan lindo saludo con un mega abrazo.
BorrarOla Paty, querida amiga. A veces, en nuestro afán por abrazar a quien tanto deseamos, exigimos tanto que nos perdemos en el vértigo de los besos y nos quedamos sin manos antes de tiempo, sin una palabra, sin el aleteo de nuestros párpados. Y el perfume vivo de nuestros cuerpos se disipa en el viento. Todo decae cuando sentimos la frialdad de las miradas silenciosas.
ResponderBorrarQuizás todo esté perdido, porque no hay nada eterno entre los labios...
Un abrazo enorme y todo mi cariño.
Hola Albino, gracias amigo, por estar cercano y siempre animarme con mis poesías. La verdad es que, en el amor, se requiere un justo equilibrio entre lo que se siente y lo que decidimos, entre lo superficial y lo profundo, entre lo que puede cambiar y lo que decretamos nunca sea distinto. No hay fórmulas escritas, solo aproximaciones de cómo puede ser y resultar mejor, pero cada persona y pareja son un mundo. Un abrazo grande para ti.
Borrar♾️Hola Paty♾️
ResponderBorrarEspero que estés bien y que tu descanso aún te envuelva en dulzura.
Bajo este brillante cielo de verano, recogemos cada rayo como un tesoro,
y que esta luz dorada siga sonriendo a nuestros días.
Que tengas una semana maravillosa, salpicada de besos soleados.
Veronique 🌹
Buenos días Veronique, gracias por visitar mi blog y dejarme tu hermoso saludo, te deseo lindo día y bella semana.
Borrar