sábado, diciembre 15, 2012

Entre lilas y fantasmas

Cada paso es lento… pesado de vida.
Al ensordecerse violines y versos
sólo oigo ruidos que siempre cohabitan
gente que corre por la sobrevivencia
despreocupada de miradas
para cada día comprar su honor
llenando de sudor sus cantimploras.

Camino, avanzo, lo intento,
con mi frente plisada hacia el cielo
abortando pensamientos dolorosos
que cristalizan con hielo mis ojos.
Inviernos filosos en mi garganta
cuando mi mente se vuelve a preñar
…con el noctámbulo recuerdo.

Sí, creo estar avanzando,
aunque el pecho me late muy bajo
y llego mareada al mismo comienzo
con el ritual degollando mi cuello
y el cuerpo que implora descansar.
Quizás decido estar engatusada
por el tiempo y el espacio.

El pasado creció entre mis venas
como hiedra de violetas carnívoras
que secan la sangre de mi jardín
hasta ajar con dolor las entrañas.
¿Muerte súbita de amor?… ¡no lo sé!
Sólo se, que entre lilas y fantasmas
da círculos infértiles mi alma…


P-Car

17 comentarios:

  1. uuffffffff amiga doloroso jope me conmovió a veces me isento así y camino en el aire perdida entre fántasmas, precioso amiga, besos desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga. Si, es una creación dolorosa que intenta reflejar la pesadumbre de un alma que no sabe bien para donde ir... ni que es mejor o peor. Gracias amiga, te quiero mucho...

    ResponderBorrar
  3. Hoy me quedo con las imagenes, tengo la mente cansada de palabras y eso me impide dejar comentarios. Me impide hablar. Hoy desperté mudo a penas y pude cepillarme los dientes. Cuando las palabras no fluyen cierro los ojos y veo imagenes... Ando abatido en este mundo.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Carlos, entonces el poema igual te debe haber tocado... porque es justamente lo que refleja. No importa que no leas, las imágenes valen muchas veces, por mil palabras. Hay días en que todos sentimos cansancio, hastío, pena. Pero pasa y eso es lo que sucederá. Pasará y estaras alerta de nuevo, con todas las pilas. Un agran abrazo desde la distancia pero cerca de tu alma.

    ResponderBorrar
  5. =) Si lo he leído, esa es la razón de mi no-comentario. =).

    Besos otra vez.

    ResponderBorrar
  6. Ok, ahora veo más claro. Gracias, eres un siete!!!

    ResponderBorrar
  7. una frase que me gusta...."tu corazón podrá estar roto, pero tu espíritu sigue fuerte"......
    Fuerza y mas inspiración.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Caminemos, intentemos caminar hacia adelante, siempre hacia adelante.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Abrumarse y perderse es siempre posible, pero con la idea fija de volver a encontrarse.

    Beso dulce siempre.

    ResponderBorrar
  10. Como he leído también el anterior, en este solamente dejaré: "...Sin palabras..."
    Un abrazo en la noche y el deseo de que todo pase y la luz y la sonrisa vuelvan de nuevo para alegrar el alma que inspira esos versos.

    ResponderBorrar
  11. Gracias Anónimo, me encanta esa frase!!! es buenísima, no la conocia. La inspiración no falta, lo que falta son horas para derramarla. Hoy el reloj se abuenó conmigo, jajaja... Besitos y sigamos adelante, con esa fuerza que dan las ganas de vivir todo y a concho!!!!

    ResponderBorrar
  12. Dulce, tus azucaradas palabras me dan energía. Besitos de vuelta... bien dulces también.

    Gracias Rafael, tu compañía es siempre agradable y reconfortante. Un beso.

    ResponderBorrar
  13. paty eres un amor besos

    ResponderBorrar
  14. Paty, muy bello y real, al cobijo del tiempo que nos toca correr. Te felicito. Un beso muy fuerte desde el otro lado del mar

    ResponderBorrar
  15. Gracias nuevamente Carlos.

    María, gracias querida amiga. Un gusto y un honor tenerte aquí. Besos.

    ResponderBorrar
  16. wuauuuuuuuuuu amiga
    entre lilas y fantasmas, te luciste
    que grande eres
    que sentimientos amiga, que forma de transmitir el alma,

    realmente es una historia que nos traspasa, que nos toma de frente, nos sacude y nos invade....tu magia al escribir es grandiosa, no sabes que lindo se siente leerte!

    ResponderBorrar
  17. Gracias amiga, y tu amistad y presencia en mi vida y en mi poesía, es un regalo muy preciado. Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!