viernes, enero 17, 2014

Extranjero



Durante más años que los que tengo…
he buscado en mis sueños
y jamás en alguno
vi tu rostro.

No reconozco tus ojos
ni ese aroma a búsqueda infructuosa
que cargas en los hombros.

¿De dónde vienes extranjero?
¿a dónde vas?

Vi que apuntabas con tu mirada
justo entre el mar y el cielo
lugar donde yo también
alguna vez quise ir.

Cierro mis ojos sin dormir
y veo en el bosque de tu mente solitaria
noches borrascosas
y los ojos de un búho insistente…
que miran fijo mi alma.

¿De donde vienes extranjero?
¿para donde vas?
te invito a mi hogar
con techo de luna y estrellas
en un claro de libertades.

Junto al fuego
te mostraré el retablo de mi vida
de mis poemas -mis penas-
que son mis únicas pertenencias
después que todo lo demás
…se fue.

¿Sabes extranjero?
tienes algo que no sé explicar
pero cuando mañana tú seas pasado
sé que no quiero morir
sin que me hayas besado.

¿Vienes?



P-Car
 

6 comentarios:

  1. Hermosisisisisismoooooooooooooooooo me gustó de principio a fin, es todo un canto del alma mariposa, bello como tu esencia interna, bello como un suspiro en medio de la noche!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiggggaaaaaa......... qué lindo que vengas y disfrutes con mi creción. Me alegra que te guste mariposa!!!!!!! besos poéticos!!!! (existen? jajaja)

      Borrar
  2. Es tu poesía acogedora y bonita.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Misterio, que amable. Bienvenida!!!!!!!!

      Una sonrisa y un abrazo.

      Borrar
  3. Irresistible invitación la de tu protagonista, a la que estoy seguro que ese "extranjero" no sabrá resistirse.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amigo, creo que no es una invitación rechazable, jajaja......... Un beso y gracias por venir y brindarme tu amistad.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!