domingo, abril 16, 2017

Lo nuestro (poesía que selló mi primer libro)

Si pudieses saborear el tiempo
frente a infinitas líneas en blanco
sabrías a qué sabe la amargura contenida
de una mujer llena de versos en sus venas
que en demasía te ama y extraña.

Y, a pesar del mal gusto en los labios,
vendrías a besar los silencios en mi boca,
beber mis lágrimas, poseer mi cuerpo.

Tal vez, romperías tus corazas
moldeadas con miedos.

Evocarías cómo hacemos dulce
poco a poco, lento e intenso,
la mayor de las tristezas:
estar en distintos inviernos.

Ay amor, cuánto ha transcurrido
desde que se enlazaron nuestros destinos.
Horas nuestras tan llenas de amor
y otras eternas, tan vacías.

Cuántos naufragios hemos sobrevivido
cuántas veces, débiles, hemos alzado el vuelo.
Innumerables olvidos proyectados en el horizonte
que el viento, quizás dónde, se ha llevado.

Delirios de dos seres, separados sin sentido
cargados de historias muertas, decepciones y heridas.

Y la poesía no tiene fin,
porque el tiempo tampoco lo tiene.
Porque si aún aquí, vivos permanecemos
el sentimiento, en el alma, vive y suspira.

Sin preguntas, sin respuestas
así se oscurezca, así resplandezca
en lo más íntimo ambos sabemos,
que lo nuestro… jamás termina.



P-Car

6 comentarios:

  1. Sin duda, de o más hermoso que he leído, tu poesía es un canto de cigarras en la noche, cómo me gusta!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga bella, me da mucho gusto verte aquí, siempre. Besos!!!

      Borrar
  2. Amor y poesía siempre de la mano...
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde mi parecer para escribir poesía, el amor no puede faltar, porque poesía es amor, la vida es amor, nosotros somos amor. Besos amigo querido, te deseo una buena semana.

      Borrar
  3. Versos en vena, latidos que florecen en el corazón, se haces lineas, aladas mariposas que viajan a la eternidad.


    Precioso, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, esos vuelos van y retornan, siempre son buenos, siempre enseñan. Mil gracias por tus palabras y tu compañía siempre grata.
      Besos, buena semana!!!

      Borrar

Mi cofre de tesoros!