sábado, julio 08, 2017

Aún

Si el amanecer
descorre la niebla de mi ventana
y me incita al pensamiento profundo…

Cuando detengo mis pasos
al necesitar mi aura el cobijo
de la única sombra en el cielo…

Si la noche se torna
tan dramáticamente oscura
que enceguece mi real realidad…

y mi piel cae en la cuenta
de la infinidad de estrellas
que ya no iluminan mis venas.

Cuando intenso extraño
los extensos besos y abrazos
que silenciaban el tímido silencio
de un amor que no cabía en el pecho.

Entonces…
mi corazón se ensancha
y mi aguerrida boca se atreve
a modular lentamente tu nombre…

el que, duele en mis labios
para luego caer sentenciado
a un vacío ilimitado…
sin señales
sin acuerdos
sin esperanza. 

Solo cuando todo aquello sucede
mis firmes pilares se estremecen.

Y mi mundo pareciera desplomarse
porque en esos instantes infinitos
en que mi fuerza es rompible  
y mi alma llora lo imposible
…aún te amo.



P-Car

6 comentarios:

  1. El amor sigue en el corazón "todavía"...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Rafael, lo que tú destacas es el tema medular de ésta, mi última poesía.
      Gracias por seguirme. Buen descanso y buen domingo.

      Borrar
  2. No cesa el alma que ama de cantar las ausencias en sus vacíos pero aún tenue luz ilumina desde el cielo el eterno amor que nunca muere....
    Qué decir, querida Paty de tus versos, qué palabras puede la voz muda pronunciar frente a tan profundo sentimiento, sólo de corazón hablan mis letras porque todo es en silencio donde se comparte la belleza que a gritos muchas veces pide que a viva voz diga lo que siente...
    Feliz de encontrarte querida amiga
    Recibe un muy fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Cristina, tus palabras siempre contienen mucha sabiduría, de esa que se aprende con lágrimas y soledades, pero que hace crecer tanto el alma. Yo también feliz de este acercamiento. Un fuerte abrazo, feliz tarde de domingo y una linda semana!!!

      Borrar
  3. Un amor perenne, que no se rinde y afronta todas las batallas posibles sintiéndose victorioso.

    un abrazo Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, gracias amigo por tus palabras siempre sabias. El amor en su esencia es siempre un triunfo. Amar con verdad y sin límite, debiera ser el norte y la mayor riqueza del ser humano. Si se es o no correspondido, es un tema colateral, no fácil cuando se trata del amor de pareja, claro está, pero el egocentrismo no es parte del amor, solo de la sobrevivencia. Un abrazo!!! Buena semana.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!