sábado, abril 13, 2019

Agonías


¡Aléjate ya! a tu ermitaña agonía
no compadezcas el desamparo.
¡Abandónate a ti mismo!
excluye lo bien amado.

Yo deseaba que muriésemos
-sí, todos volaremos una vez-
ayudándonos a saber, amar y crecer
-a respirar y suspirar agonizando bien-
tomados de las miradas y de las manos.

Después de mí y de todo
¿cuál es tu furia y horror?
si todos padecemos la aversión
de ser invisibles por ser ignorados
sufrir y transigir, por apenas figurarnos
la no permanencia que nunca pedimos
del benefactor milagro de ser queridos.

Amor, luego de tanto
¿cuál es tu real espanto?
si ambos tercamente agonizamos
y nunca fue más feliz y vital la muerte
que cuando sublimes, tú y yo nos amamos.

Pero bueno… vete… sí…
¡vuélvete el gran pequeño!
y al estar en tu relente soledad
oye a tu corazón gemir y gritar.

Si lloras y callado vuelves
sé que no lo harás por temor
a la cosmopolita soledad nada más.
Regresarás puro cuando el amor
sea la única razón de agonizar.

Si te concedes tal hábil saciedad
hazlo en una solemne obscuridad.
Acomódate a mi silueta durante mi sueño idílico
que solo así me persuadiré que jamás te habías ido.

Y que sea cuando las rosas que vibran bajo la luna
se circundan, se idolatran, agradecen y gravitan…

porque no obstante sus mil espinas
muy bien saben -y sabidas ignoran-
que desde una voluntad insoluble
-sin haberlo avistado ni previsto-
de lo eterno llegará una borrasca
que absolutas las ha de deshojar…

más nunca nunca mi bien…
-llenas de su querer y de fe-
arrancarles su amor podrá
y jamás, ni en la eternidad,
sus unidas almas, separar.
.
.
.
P-Car






Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: de Internet.

7 comentarios:

  1. Bonitos pero dolorosos versos.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, lo que se transforma en poesía, puede tener gotas de dolor, pero si al mismo tiempo regala una sensación de autenticidad y amor más alta que el pesar develado, y eso al menos a mí, me emociona mucho y supera lo que pudiese dejar la congoja.
      Gracias por visitarme, en realidad, esta es tu casa!!! besos.

      Borrar
  2. Se puede deshojar una rosa.que perfumada de amor, lleva en sí belleza dulzura y dolor? Perdería su fe?

    Puede el amor triunfar y sobrepasar incluso a la vida?

    Tu poesía responde que el amor está por encima de todo.

    Creo que me perdí entre tu verbo y sigo a la deriva de un mar de dudas.

    Un abrazo Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quién soy yo para asegurarte nada. Yo solo escucho a quienes más estudian el tema, oigo testimonios, y bueno... también me guío por la intuición de mi corazón. Creo que el amor es el sentido y el gran motor de todo el universo. Pero no estoy aquí para convencer a nadie de nada, solo para dar a conocer mi pensamiento, o más que aquello, mi sentir del alma. El problema es nuestro ego que todo lo ve en función de objetivos mundanos y egoístas... es un tremendo tema amigo. Da para una tarde entera y mucho más...
      Feliz de que vengas, besos multiplicados.

      Borrar
    2. Hola Paty.si todo el mundo tubirsemos tu intuición el mundo, el universo sería más amable.

      Feliz domingo.

      Borrar
  3. Patty... sí.. la poesía es el Arte de poner las tristezas nel papel....
    El amor está por encima de todo ... y aún más... dos almas gemelas so inseparables a través de los tiempos y las vidas pasadas!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, disculpa mi demora en contestar, hice un viaje de 15 días.
      Es cierto, el amor es un bien del alma, el gran bienestar de la existencia, pero lamentablemente nuestra mente no ha aprendido a administrarlo bien, pero para eso venimos a esta tierra y a este espacio de tiempo con tanto altibajo.
      Un beso y abrazo para ti. Gracias por tus sabias palabras!!!

      Borrar

Mi cofre de tesoros!