martes, agosto 13, 2019

Mi fiel tristeza


Tenía que ser
tenía que venir
tenía que ocurrir.

Siempre está
siempre sucede
siempre obtiene.

Dramáticamente leal, ella es
callada, solvente, horizontal.

Rara artífice que cubre
verdes con grises
centelleos con celajes
miradas con turbiedades.

Horas con vacío
labios con silencio
soledad con angustia.

Esencia con ausencias
pasión con inapetencia
y mi piel, con hielo etéreo.

Ella, nunca se atrasa en sus citas.
Sea como sea, elegante y discreta
su perfume inaugural me aterra.

Ni tacaña ni exagerada,
ni antes ni después, ella es
¡la solemne tristeza!

o al menos
la que en este instante
ha poblado mi alma es
¡mi fiel tristeza!
.
.
.
P-Car





Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet

6 comentarios:

  1. Y desde luego que es fiel e íntima...
    Un abrazo y una sonrisa, querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tus palabras y por esa bella sonrisa que reconforta con solo imaginarla.
      Besos siempre, alegres y celestes!!!!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola Amapola, es cierto, creo que todos sentimos tristeza por hechos que nos suceden, frases que nos dicen, tragedias que vemos, o tan solo por desaires, incomprensiones, soledad y/o falta de cariño... La tristeza no es otra cosa que la alegría en su otro extremo. Lo bueno de eso es que basta un hecho lindo y reconfortante para irnos rápidamente al extremo agradable. Lo importante es no quedarse pegado en el extremo gris, porque entonces quiere decir que existe algo mayor que nos hace "buscar" ese estado, y quedarnos.
      Un abrazo buena amiga.
      Paty.

      Borrar
  3. ¡Cuánta verdad en tus versos! Esa amiga fiel y conocida. Ojalá te desprendas fácilmente de ella, lo peor es cuando se estanca y no hay forma de sacarla.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yashira, buenos días...
      Muchas gracias por llegar a mi blog. Creo que la tristeza es un sentimiento importante, una emoción muy humana, por ello a veces le escribo algo para ella, pero en este momento de mi vida no estoy triste, lo cual no significa que no pueda suceder una situación que me ponga triste, como a todos nos sucede.
      Un abrazo y nuevamente gracias por tus palabras y buenos deseos.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!