viernes, septiembre 06, 2019

Un planeta renovado


Observando la pobreza tras adalides mintiendo,
oliendo pérdidas, sumando apatía y desolación,
sintiendo que cada día nos aísla más el temor y
secando torrentes que lloro de neta impotencia:
te evoco, te busco, te imano, te siento, te quiero.

Tu entidad me amplía, tu mirar me inspira,
tu querer me alcanza… ¡solo tú me calmas!
Y, sin que te enteres, mi pecho te arrulla
cuando también tú a mí me quieres -¡sí!-
para paliar tus vacíos y consolar el alma.

Es que… sin dotarnos de nada asombroso
este sentir espaciado, cada vez más íntimo
-extraño para inconsistentes comentarios-
cada ciclo que pasa, nos convierte un poco.

Porque este amor, sea como sea es amor
y de injusticias que carcomen los sueños
y de soledades que construyen desiertos  
y de triste mortandad de vital esperanza
y de absoluta penuria espiritual, el amor,
solo el amor ¡solo este amor! … nos salva.

Precisamos un planeta renovado ¡está claro!
en el cual no necesitemos desaprobar tanto.
Pero mientras así estemos, así no aparezcas,
estás en mí, brincando en mi infinito medio
y tu sola existencia me dona virtud y fuerza.

Cuando el mundo real, consternada me deja
y el gran universo me afrenta la confianza,
tu nívea piel nativa, tu frecuencia primera
tu sentir inmaculado, tu originaria belleza
¡parábolas de altozanos y luna me cuentan!
.
.
.

P-Car




Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: escultura “Amor” de Alexander Milov


¡Maravillosa y emocionante obra de arte!



8 comentarios:

  1. Coincido con la esencia de tus versos querida amiga.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, sé que muchos de nosotros los poetas y muchas personas en el mundo, sienten y piensan así. Muchos de nuestros escritos apuntan a ese planeta renovado, en que la sana convivencia y el amor sean lo importante.
      Un gran abrazo Rafael.

      Borrar
  2. Hermosa foto nos ofreces de una escultura que desconocía y me parece preciosa, como preciosas son las letras con las que la acompañas. Gracias por compartir algo tan bonito.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yashira, gracias por venir y dejarme tus pensamientos que valoro mucho. Yo tampoco la conocía y cuando la vi, sentí que debía escribir algo, realmente cada vez que la veo, me emociono, es una obra de arte y una obra espiritual.
      Un beso y abrazo. Gracias de corazón.

      Borrar
  3. Qué lindo Paty, realmente!!!
    Te dejo un beso enorme al alma...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula, gracias por visitarme y por el elogio.
      Un beso, de esos que besan los niños y las niñas.

      Borrar
  4. En tu poema gritas amor ese que llevamos en lo más profundo de nuestra tierna existencia, ese amor que nos da la capacidad de buscarnos, comprendernos y tolerarnos.
    Somos seres de amor y aunque le demos la espalda, el amor prevalece y está en nosotros.

    Si renovemonos de amor.

    Un abrazo Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tus palabras... creo que ese amor grita su presencia activa, pero por muchos motivos, la mayoría del tiempo reprimimos su total demostración.
      Me encanta que la renovación esté en su pensamiento y que lo manifiestes así. Los poetas somos seres más conscientes de la verdad que llevamos en lo interno y nos atrevemos a expresarla, al menos en poesía la hacemos vida.
      Un abrazo con cariño.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!