viernes, febrero 07, 2020

Fuimos lo que fuimos


Toda mirada que se haya detenido sutil o sagazmente en ti, toda boca que haya rozado o asaltado tus labios, toda ansia que haya acariciado tímida u hondamente tu silueta, cualquier voz que haya osado modular en tu oído una emoción o sentimiento… son como irreales: no conmueven, no transforman, no prosperan, no trascienden. Y así como la eventualidad de una noche sin luna excesivamente negra, sin explicación suceden y al llegar el alba, sin soflamas ni remanentes, tan solo se esfuman, ¡desaparecen!

Tú sabes - yo sé - que en ti y en mí existe una impronta que nada ni nadie puede extirpar de la memoria de nuestra piel, ni mucho menos, de las desnudas intimidades del alma. Por ello digo “fuimos lo que fuimos” y eso, que no logro definir con legalidad terrenal, si puedo sentirlo cual inmensa verdad astral, en el anonimato más espléndido de mi totalidad.

La honremos o no, existe una huella -tal vez eterna- que ambos sabemos que ni el tiempo ni la intrepidez de creernos superiores a ella, ha logrado desprender. Es como un erario, una señal quizás o una entrañable misión, que se concibió una preciosa noche en que, con su paz y resplandor nos enlazaron, absolutamente todas las estrellas. Allí, sin preocupaciones, fuimos labriegos y fruto del mismo árbol. Ambos, en un instante mágico, fuimos lavados con agua del cielo, para luego estar juntos sin pasado ni futuro, como recién nacidos en una apacible tierra… sin dogmas, sin acechos, sin miedo, sin dolor. Tan solo tú y yo… tan solo el amor.

Es difícil hoy, no sentir unidas nuestras manos, pero porque la complejidad es un misterio y en esta extraordinaria vida, todos los nublados senderos nos conducen a un lugar de luz y entendimiento, es que mi espíritu tiene la creencia de que todo este meditativo peregrinaje, sucede por un motivo superior, por lo que yo -ni víctima ni superada, ni docta ni adicta, ni vacía ni plena- nada más que vigilante y tranquila, sigo oyendo la melodía que del cosmos llega, con atención, amplitud, conexión, gratitud, perdón, reflexión y entrega.

Querido… ¡fuimos lo que fuimos! ningún poder puede cambiar aquello -y nosotros tampoco lo querríamos- pero lo que hemos de ser, erigir, engrandecer y preservar hasta nuestra frágil muerte -y quizás hasta una soñada realidad siguiente- de nuestro genuino sentir, adquirida sabiduría, atenta percepción, nativa intuición y seductora voluntad depende.
.
.
.

P-Car



 Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: Adam Martinakis

8 comentarios:

  1. Por eso mismo no se puede negar lo que se ha vivido, para bien o para mal.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, así es, negarlo jamás. Lo vivido es lo vivido, lo importante es el contexto en que lo ubicamos en nuestros pensamientos, pero más allá de eso, lo trascendente es dónde lo ubica nuestra alma.
      Gracias Rafael, que tengas un bello día y fin de semana.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  2. Bonito, mejor vivir el sentir desde una perspectiva positiva y enriquecedora.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, te agradezco mucho tus palabras, son una arista del dicho que siempre tengo presente: que los árboles no te tapen el bosque. Y es que la vida tiene horizontes más lejos que nuestra mirada. Por ello debemos agudizar nuestro corazón, el que tiene alcances inimaginables.
      Un beso, junto a un gran abrazo.

      Borrar
  3. Que bonita forma de expresarlo. Lo que fue nadie lo cambiará. Y recordarlo desde lo positivo es la mejor postura.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yashira, gracias por llegar hasta mi rincón. Lo que tú dices es muy cierto y muy lindo. Tendemos a que si alguien ya no está en nuestra vida, desprenderlo como sea y la verdad es aprender a recordar sin resentimiento.
      Un dulce abrazo.

      Borrar
  4. La unión física y espiritual de dos seres por amor es inesplicable y perenne.

    Algo se grava dentro y se lleva para siempre, como si cielo y tierra se tocasen en un instante y todo cambiase para siempre en nuestro ser.

    Me encanta tu poesía elevada.

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, hay uniones y uniones, tienes razón. Hay relaciones que parecieran ser profundas y en realidad el tiempo con su transcurrir te muestra que no lo son. Hay otras que parecieran durables, e incluso pueden serlo, pero lo calan hondo en el alma. En cambio hay otras que pueden durar lo que dura la sinopsis de invierno, y sin embargo, marcar un antes y un después en la vida. Me encanta eso de cielo y tierra tocándose por un instante. Eso mismo amigo!!!
      Gracias Agapxis por aportar tu pensamiento a mi prosa y enriquecerla así.
      Un lindo y largo abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!