viernes, febrero 21, 2020

Sin quid


Será que este frío que siento
en mi pensamiento convierte
tu imagen en humo o vapor?
O será que todos mis recuerdos
se volverán flemáticos y grises
así como mi pelo, piel y corazón?

Será que a los nuevos días
algo o alguien malo, terrorífico
tras la montaña, tras el océano
les está usurpando el sentido?
O será que estando tú aquí
el azar y el universo mentían
y ciertamente no lo tenían
jamás antes lo tuvieron
y tampoco lo tendrían?

Será que el letargo con dolor
ejerce muchísimo más poder
en ti, en mí, en todos…
que el grandilocuente amor?
o es que ningún hecho importante
ejerce la fuerza que creemos
y son espejismos, solo sensaciones
que nos alejan de lo real?

O será que… de cansada
y tan desolada que me hallo
estoy siendo alarmista, pesada?
Y nada más es que a mi vida llegó
lo común, lo grácil, lo ordinario
e iracunda, me niego a aceptarlo?

Y es que pareciera que en mí
lentamente está ocurriendo
lo que de demasiado imposible
era totalmente innombrable…

y… como agua o sangre
sin causa, sin cauce,
sin aroma, sin quid,
gota a gota, hora a hora…
¡oh alma, oh amor! sin ti
comenzando a olvidarte
¡he comenzado a morir!
.
.
.
P-Car




Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: Adam Martinakis



4 comentarios:

  1. El pensamiento enamorado se vuelve preguntas para encontrar la paz que necesita.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un corazón que más que enamorado, se siente vaciado y que así sea temporal, cree que de la vida perdió su inspiración, es un corazón que necesita ser sanado. Tal vez con más y mejor amor.
      Gracias querido amigo, un gran abrazo.

      Borrar
  2. Cuantas veces nos cuestionamos intentando dejar atrás ese abismo de soledad, sabiendo que necesitamos la candela encendida donde brille el más firme amor, y cuántas veces nos dulcificamos con el narcotico de la esperanza, esperando ese renacer que haga primavera florecido la ansiedad desempleada.

    Los versos son maravillosos.


    Feliz finde. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, necesitamos saltar de un incentivo a otro sin darnos cuenta que para encontrarnos a nosotros mismos primero debemos vaciarnos. Es duro, pero hay que vivir los procesos. Al final se ve la luz.
      Gracias por tus elogios y por supuesto por tu agradable visita.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!