sábado, marzo 28, 2020

Instante sagrado


Al amanecer, me añorarás en los tornasoles del alba
y al final del día, en los arreboles de tardes sin data.

Me buscarás a la intemperie de las noches más largas,
en los perfiles de sus mutantes lunas y en cada una
de sus silenciosas estrellas, pomposas y cautas.

Insistente me buscarás en el mar, en la lluvia,
en el desierto, en la montaña, en el fuego,
en tu seda y en tu apesadumbrada aura.  

En esos vastos lugares no he de estar
pero en todos, un poco de mí hallarás.

Cuando tus lágrimas broten
y te derrumbes sin corazas
extrañando mi aroma, mi calor,
mi sencillez, mi oratoria, mi amor…

y en un instinto sin precedente  
ambas manos lleves a tu corazón
implorando compasión y perdón:
a mí, al cielo, a lo real, a la muerte…

…y balancees tanto tanto tu pecho
que tu luz y oscuridad se mezclen
entonces… ¡detente infinitamente!

Captura y honra ese instante sagrado
porque en aquel espacio transformado
por fin… -y para siempre-
¡me habrás encontrado!
.
.
.

P-Car




Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: Fidel García


POESÍA PRESENTADA AL VII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOVELLANOS, EL MEJOR POEMA DEL MUNDO - EDICIONES NOBEL (ESPAÑA)


6 comentarios:

  1. Versos cargados de una gran sensibilidad.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael: así es amigo, creo que cuando uno habla de la muerte, son momentos de gran sensibilidad, no obstante uno no le tema, pero el hecho de que tu cuerpo físico desaparezca, e imaginar que ya no existirá el contacto tangible al que estamos acostumbrados, como abrazar y besar a quien amas.
      Gracias por tus palabras amigo.
      Un abrazo con energía de luz.

      Borrar
  2. Ese instante mágico o iluminado en el que nos rendimos a esa otra dimensión que es el amor, ese instante en el que nos damos cuenta que estamos limpios y preparados para sentir el amor en toda su dimensión.

    Bello tu poema Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis: Creo que todos estamos destinados al final de nuestras vidas a rendirnos al amor, no por obligación, sino por opción, ya que es la única vía para descubrir y disfrutar de nuestra naturaleza, potencial y plenitud. Gracias amigo por elogiar mi creación, te mando un lindo abrazo.

      Borrar
  3. Un instante sin dudas de transformación, de cambio...
    Un poema bello y al mismo tiempo espiritual que versa sobre esa dimensión a veces desconocida del amor.
    Besazo enorme al alma...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula, es verdad, lo importante de este poema no es ella que ya no está, no es él que la extraña... es la posibilidad real de que nuestra alma en un match point de la vida... puede transformarse o más bien dicho, volver a su genuina naturaleza... noble, cristalina y amorosa!!!
      Gracias bella por este dulce paseo por mis letras, me halaga.
      Besitos dorados para un dorado día.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!