viernes, marzo 27, 2020

Cautiverio


Qué contenedor sería
prolongar ahora ese abrazo
que por temor, por orgullo, por pena…
aunque el alma lo suplicaba…
¡nunca iniciamos!

Y qué dulce sentiría el beso
que en albas vestidos de luz y silencio
y noches arropadas con vino y sueños
con una infinitud enigmática para el tiempo
gime su contención en los labios.

Qué bien me haría sonreír al verle
en este vacío en que, sin prohibiciones,
nada más que la imponente muerte
pasadizos y avenidas libre ronda
con su loca chascona corona.

Y es que sería tan diferente
partir cuando llegue mi hora
después de su vivificante caricia,
de haber dormido en su regazo y
del crepúsculo dorado de su boca.

Y, con su aroma pegado a mi piel
aún húmedo, aún tibio, aún mío
y su océano índigo sujeto a mi seno
haberle dicho suavemente, sin miedo,
que me importa y lo quiero.

¡Oh! cuan distinto sería vivir o morir
-Dios del cielo y de todos nosotros-
esta insólita amenaza y cautiverio
si al menos me bendijeses con…
¡mirarle a los ojos de nuevo!
.
.
.
P-Car





Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: Adam Martinakis

https://www.martinakis.com/

6 comentarios:

  1. Es un precioso deseo, una oración...
    Un abrazo en la tarde querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, espero te encuentres muy bien, y con el ánimo en alto, que la prevención comienza con el corazón. Gracias por tus palabras, gracias por tu amistad, gracias por tu poesía, gracias por tu constancia y gracias por estar y ser como eres.
      Un abrazo gigante!!!

      Borrar
  2. Un saludo en la distancia y un abrazo inmenso amiga en estos difíciles momentos que atravesamos.

    Es reconfortante leerte.


    Que todo este y te siga bien Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, espero que estés bien y tomando todos los cuidados pertinentes. Yo y todos aquí estamos en cuarentena, se vienen días muy difíciles. Pero todo esto es peor si nuestra energía baja, por lo cual hay que mantenerla arriba, pensando en que esto terminará y nos dejará un montón de enseñanzas, siempre y cuando hayamos querido verlas y aplicarlas.
      Gracias por tu amistad, por tu entrega, por tus letras, por tu corazón.
      Te envío mi abrazo estrecho y mis deseos de que todo termine pronto.

      Borrar
  3. Hermoso poema Paty, me gusta todo lo que escribes.
    Beso al alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula, me llenas de amorosa energía con tus palabras. La situación actual, en mi caso al menos, me ha extraído del alma esas emociones y sentimientos que guardamos creyendo que nunca más desempolvaremos.
      Te mando mi cariño y amistad poéticas.
      Besos de estrellas.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!