viernes, mayo 29, 2020

Eterna mía


El cielo aquí, no es azul e infinito
ni de noche cuento mil estrellas.
Aquí no se oye un río cercano
ni aves entonando su canto.
Los días aquí, son idénticos:
tardíos, famélicos, apagados.

La ladera donde duermo
no es de herbaje frondosa. Ella
no conoce el color de las rosas.
De esta dura tierra supura
aroma a lágrimas frescas
que mi temple derrumba.
  
Sin embargo es aquí y no
en remoto huero paraíso
donde mi alma te busca,
susurra, implora y llora,
sujeta, cuida y glorifica.

A ti, solo a ti, siempre a ti,
de todas las cosas concebida
¡parida por la vida para todos!
amada poesía… eterna mía…
¡incomparable tesoro!
.
.
.

P-Car






Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet

6 comentarios:

  1. Creo que estamos unidos, (y somos unos cuantos privilegiados), por la poesía.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amigo, tú lo crees y yo estoy segura. Es evidente, cuánto tiempo que estamos conectados a través de ella. Es una bendición poder expresar sentimientos a través de la escritura y expandir esa energía amorosa al mundo.
      La poesía une a todos los seres de la tierra y en especial a quienes la escriben.
      Te envío un fuerte abrazo. Gracias por todos estos años de amistad poética.

      Borrar
  2. Sabes... yo en estos momentos, en esta dura etapa de mi vida, solo tengo un refugio para mi y ese es la poesía y aunque las circunstancias me avasallen, mi espíritu está rebosando de poesía.

    Solo deseo que esa poesía nunca me abandone y me ayude a caminar hasta el final.
    Y después de este mi egoísmo latente decirte que tu "tesoro" es inmensamente bello y con el alcanzaras esos imperios que nunca pueden ser indiferentes a la sensibilidad y la belleza de la palabra echa sentimiento.

    Un abrazo grande amiga,que todo en tu vida fluya de la manera perfecta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, espero te encuentres bien aunque entiendo que esto tiene muchas aristas duras. La poesía es una compañera fiel para la vida entera porque creo que a quienes nos apasiona, la llevamos enquistada. Creo que así decidiésemos no escribir por algún motivo de fuerza mayor, la poesía sigue existiendo en el pensamiento. Ella tiene una raíz muy profunda e invisible a la vez de muy presente y sensorial. Y la poesía tiene la virtud de decir lo que siente, de ser honesta cueste lo que cueste, de ser genuina, de siempre ser y no parecer. Todo ello la hace tan única, tan pura, tan buena, tan nuestra, tan del alma. Si amigo, la poesía está en ti y de ahí no saldrá y como te dije antes, así no tengas un papel y un lápiz o un ordenador, la poesía te recorrerá como un tónico sanador que incluso a veces sabe amargo, pero que finalmente siempre sana.

      Son momentos difíciles ciertamente, pero si escarbas un poco, en ellos podrás encontrar oportunidades para dar un giro a una realidad que tal vez no era la mejor realidad que podías construir para tu alegría y realización. Vale la pena meditar... ¡vale mucho la pena!. Hoy es el gran momento de tomar nuevas rutas, tal vez de dejar algo nocivo atrás, tal vez de hacer un cambio importante, de aprender algo distinto, de cambiar hábitos perjudiciales, de cuidarse más, de reinventarse. Tú mejor que nadie sabe...

      Te envío un abrazo mágico, que llegue a ti con luz y tibieza reconfortantes.
      Gracias por nuestra amistad poética que también deseo nos acompañe siempre.

      Borrar
  3. Muy cierto todo lo que expresas Paty, no buscamos la poesía sino en todas las cosas.

    Bellísimo, besos al alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula, así es y eso lo agradezco porque me anima, me acompaña, me inspira, me otorga la tan necesaria espiritualidad y me hace sentir el mundo de una forma cósmica.
      Gracias por tus palabras, que tengas bello día amiga.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!