viernes, agosto 14, 2020

¡Lléname de tu nada!


Ven a mí, silencio de vacíos repleto
con todos tus acordes y palabras
de núcleo jamás paridas…
¡en ningún despertar!

Ven a mí con esa tan tuya
honda indiferencia muda
que vence y cristaliza
los huesos del tiempo y
la ternura del alma.

Inunda mi vena, mi mano, mi razón
mi rebeldía, mi gracia… ¡mi amor!

Llega pronto sin miramientos…
tu cualidad sin filosofía espero
para lapidar este tan mío
adorable y perverso
silencio lleno.

Este aposento lleno
este versículo lleno
este torrente lleno…
de la espiritual verdad
que nunca jamás…
ha de ser realidad.

Silencio sin retentiva…
Silencio sin emociones...
Silencio sin lágrimas…
Silencio sin ilusiones…
¡lléname de tu nada!

y haz de mi existencia una…
de tan insustancial cesible,
de tan deshabitada fría y
de tan hueca inmutable…
¡presencia sin sueños!
.
.
.

P-Car

  
Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: Robert Mickelsen

10 comentarios:

  1. Wooooo!! Esceso!! Admirable!!


    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, qué bueno que te guste así, eres un gran poeta y tu opinión me llena de orgullo, te dejo toda mi amistad en un gran abrazo.

      Borrar
  2. Muy intenso y emotivo, como acostumbras.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, gracias por tu valoración y por tu compañía siempre generosa a través de tu mirada paciente y sensible.
      Un beso y abrazo.

      Borrar
  3. Muy profundo y muy real tu poema. felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por sentir así mis letras, tan alcanzables y tan acariciables.
      Un fuerte abrazo. Espero estés bien.

      Borrar
  4. Mi amiga Paty, con todo carino,
    tu poema es lo máximo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Siby, buenos días! Gracias por ser así de permeable a mis letras y dejarte llevar por la imposibilidad de ellas. Allí justamente radica el mensaje final. Somos como somos y somos perfectos así.
      Un abrazo y bonito domingo para ti.
      Gracias de corazón, me iluminaste el día.

      Borrar
  5. wwaaauuu como pesan estos silencios a veces dulces a veces muy duros y a veces vacíos, uuuuff magistrales versos poetiza, precioso como siempre un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, gracias bella poeta! es cierto el silencio tiene distintas caras dependiendo de nuestro estado de ánimo y todo lo que nos sucede. Para mí hoy por hoy el silencio es un aliado de mi vida.
      Gracias por venir, te deseo lo mejor, hoy y siempre.
      Un gran abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!