viernes, agosto 21, 2020

Mientras dormías


Mientras dormías yo…
¡aún más te quería!
Era como si mi historia
en tu imagen se aunara.

El sentido de lo ínfimo
¡y de lo inmenso!
se arrodillaba…
en un momento
minúsculo y eterno.

Lo reído, lo llorado,
lo ganado, lo perdido,
lo amado, lo olvidado.

Verte así de puro e indefenso era
contemplar el amor y el candor tendidos:
sensitivos, alcanzables, permeables,
palpables, místicos, adorables.

De Dios y míos
¡de más nadie!

En un amanecer de sol gris
en que sentí mi piel helada
al abrir mis ojos no estabas.

Inclemente…
del cielo cayó una lluvia densa
durante una estación completa.
Al asomar la primera luz
a mi alma… ¡juré vivir!

Desde aquel entonces…
como invento y puedo
te he seguido mirando
-y mi desvarío amando-
para no perderme a mí.
.
.
.

P-Car




Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: Vladimir Volegov

14 comentarios:

  1. Es cierto, al perder el amor uno pierde una parte suya.
    Me gustó mucho el poema, tan bien hilvanado.
    Besos al alma y cuídate mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula, en realidad así uno se siente, pero así no lo percibamos inmediatamente, cada vez que amamos ampliamos nuestro corazón y eso es un tesoro.
      Gracias por tus pensamientos que enriquecen mi texto.
      Besitos dorados, y te deseo buen fin de semana, junto a tus afectos.

      Borrar
  2. Te comprendo bastante.

    Un abrazo.
    Profundo sentir bellamente expresado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, gracias por venir y darme tu impresión. Qué bueno que comprendas lo que se siente al perder un gran amor, eso te hacer un ser más permeable a este tipo de textos. En todo caso este es mi estilo, lo cual no implica que mis poesías sean mi día a día, como una especie de diario de vida.
      Gracias por tu compañía y apoyo, te envío mi abrazo y mis mejores deseos para tus días de descanso que hoy por hoy son casi continuos.

      Borrar
  3. Mirar en ese sueño profundo y tratar de rescatar lo que se va en él... Inmenso, querida amiga.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, me emocionan tus palabras! gracias por sentir así!
      Un abrazo cálido, lleno de cariño. Gracias por tanto.

      Borrar
  4. Y es que uno empieza a comprenderse, amarse cuando comprende lo que siente por los demás los que ama.

    Como siempre un placer leer tan lindo poema amiga Paty.

    Mis buenos deseos para ti.

    🙋‍♂️🌹🌹

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, buen día! Tienes mucha razón, no hay nada más liberador que contarse la verdad a uno mismo y ser consecuente con eso. Cuando estás bien conectado con tu verdad, se va la ansiedad y la necesidad de encontrar validación en otras personas. Eres tú contigo mismo y punto, en línea directa, lo cual no hay que confundir con egoísmo.
      Gracias por tu grata compañía y por tus palabras que siempre enriquecen mis textos.
      Un fuerte abrazo amigo.

      Borrar
  5. Hola bella Paty, tu poema llega al corazón,
    el perder al ser amado, tu compañero,es como
    perder tu otra parte,en ese sueno se refleja
    tu dolor,toda tu vida que estuviste con el,
    debe de ser muy duro,admiro el estilo de tu
    delicada pluma y lo que brota de ella mi amiga,
    que tengas un bonito fin de semana, cuidándonos
    siempre.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Siby, mil gracias amiga! de verdad me emocionan tus palabras, eres una personas muy bella de alma, te deseo también que sostengas tu salud y que tengas bellos días, bellos momentos y que el amor esté contigo, siempre.
      Un abrazo poético, con mucho cariño y buenos deseos.

      Borrar
  6. Hermoso poema, aunque se refiera a una perdida.. en estos momentos todos estamos expuestos a ellas, pero tu blog tiene un tinte esperanzador en cada entrada... me ha gustado muchisimo.. saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eli, gracias por venir y regalarme tu pensamiento. Creo que desde que nacemos somos frágiles a morir, solo que ahora se nos ha presentado una situación de muchas muertes por una misma causa, y claro, eso nos pone tristes y miedosos. Gracias por tus elogios y por conectarte conmigo en el hilo conductor de la esperanza.
      Me diste un bella y grata sorpresa, te doy la bienvenida!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  7. Cuando el amanecer es duro entonces tu cielo se vuelve gris,precioso letras llenas de sueños y poesía, un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea, gracias!!! muchas veces en la vida hay amaneceres grises pero la buena noticia es que los hay también brillantes y cálidos.
      Gracias querida poeta, un fuerte abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!