viernes, agosto 07, 2020

La más olvidada


Soy la mujer que te soñó de veras,
te besó de veras, te tocó de veras,
te miró de veras, te amó de veras.
La misma que lloró hasta quedar,
de planicies y vertientes, desierta.

Soy aquella que pasó de paso por tu vida
de quien no conservas bálsamo ni herida.
La que su última demacrada imagen
gris, desolada, rígida, desgarrada…
abortaste de tu memoria, lavada.

Soy, lo sé, de los relatos de la creación
de gracia redimida, la más enamorada.
La que en cama de gardenias entregada
quiso ser devorada por tus delirios, para
entre cantos de amor al infinito elevados,
decirte cuánto, serena y franca, te amaba.

La misma que hoy, quién lo diría…
no es más que una caduca sombra
volatilizada entre incontables otras.

Mujer ¡mujer! a quien al tenerla, adorabas
y hoy de tan invisible es ¡la más olvidada!

Pero a su vez, con presunción, soy aquella que
premiada de ser, de fe y del alma enloquecer…
-ya sanada del horror y bautizada de amor-
ni por un instante, pretende aprender
a querer de otra manera… ¡corazón!
.
.
.
P-Car





Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: Ennio Montariello


16 comentarios:

  1. Es difícil adiestrar al corazón, siempre hace lo que le da la gana.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, un gusto tu visita!
      Quien pretenda adiestrar el corazón, tiene la tarea perdida, al corazón solo podemos esconderlo y mostrar a otros una apariencia de nuestro estado de ánimo pero la verdad de comulga en intimidad... y de eso nadie se libra!
      Espero te encuentres y sigas bien. Besitos poéticos!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola Angel, gracias por venir y dejarme de regalo tus pensamientos, siempre valiosos. Y gracias por lo que ellos me dicen, atesoro cada emoción.
      Un abrazo espiritual.
      Eres muy bienvenido!

      Borrar
  3. El corazón, desbocado y loco, se rompe en mil pedazos cuando vuelven los recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, hay momentos en que las situaciones mezquinas nos roban mucha energía, pero hay otros en que lo que sentimos -así sea en soledad- nos fortalece porque al fin y al cabo el que gana es quien es transparente, el que sabe querer y es resiliente.
      Un gran abrazo de almas.

      Borrar
  4. PATY

    Bellisimo lo tuyo, tu pluma dibuja por inercia aquello encerrado en un rinconcito de tu enamorado corazón de Mujer, el cual almacena momentos de dicha y felicidad, que no fueron correspondidos en tiempo y forma, es tu tesoro personal amiga, vivirá perennemente en ti, sera tu refugio de soledad y añoranza, pero algo brilla sobre esa tristeza de la partida, es tu acto de dejar a un lado, rencor y odio, eso pinta con colores de entereza, el contenido de tus letras.

    Te dejo mi cariño, Paty, gracias por tu visita.

    LÚCAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lúcas: gracias infinitas! que lindas palabras hacia mi poesía y hacia mi persona. Es cierto, en mi caminar he vivido experiencias de unión y de lejanía, en las cuales primero tu corazón se enciende de emoción y luego se apaga de tristeza. Eso me ha permitido conocer la montaña rusa del amor y desarrollar resiliencia, porque para mí... gana quien hace de cada historia una fuente de aprendizaje y sabiduría. La vida fluye como un río y yo me entrego a sus misterios con mucha fe, porque sé que al final de mi recorrido nadaré en un infinito mar.
      Te dejo mi cariño con un beso.

      Borrar
  5. Mi querida Paty que bello lo dices
    en tus letras, así mismo sucede,tu
    corazón dicta tu pluma y esos amores
    que dejaron huellas imposibles de olvidar,
    hasta que se haga realidad ese sueno bonito,
    nunca hay que perder las esperanzas mi amiga
    no sabemos en que esquina nos espera ese
    ser especial,que cristianiza con su luz
    tu interior de amor,felicito tus letras
    que hablaron bonito.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Siby, qué bonita visita con pensamientos tan contundentes y profundos. Gracias infinitas por enriquecer mis propios pensamientos con los tuyos.
      Existen huellas que quedan doliendo y existen otras que siempre nos muestran los surcos y formas de una historia en que aprendimos más que con ninguna otra. Esas hay que agradecerlas porque tal vez si no las hubiésemos vivido no seríamos quien somos hoy.
      Un abrazo grande y muy extenso.
      Cuídate mucho.

      Borrar
  6. Lindo poema, un gusto descubrirte...
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julieta, buenos días! Bienvenida a mi espacio, gracias por tu pensamiento, y vuelve siempre que lo desees, aquí las puertas están siempre abiertas.
      Un poderoso abrazo.

      Borrar
  7. Bellísimo Paty, adoré.
    A veces amamos de esa forma incontenible y no podemos amar de otra forma y no queremos hacerlo.
    Un beso enorme al alma y lindo fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula, gracias por tu gentil mirada, profunda y seguramente sentida desde lo más hondo. Amar es algo que se inserta en el corazón, y no tiene protocolo o explicación, por lo que tratar de manipularlo es inútil.
      Gracias linda poeta por venir y entregarme algo más de ti en tus pensamientos.
      Abrazos que te alcancen el alma!

      Borrar
  8. Cuanto me dicen estos versos, fruto de quien entiende el amor en vientos generosos y de libiana letra engarza tupidas fronteras donde la generosidad es un versículo que te abre a la vida.

    Tus últimos poemas se cuelan con muy dócil lealtad y mayor engrandecimiento.

    Un abrazo amiga Paty y espero todo este bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, espero que te encuentres bien, me alegra verte y que vengas hasta aquí. Gracias por tus observaciones y elogios, siempre mi corazón los recibe con humildad y alegría.
      Abrazo enorme amigo!

      Borrar

Mi cofre de tesoros!