jueves, diciembre 17, 2020

Lo intentaré

 


He de desprenderlo

de mi razón y corazón

de mi piel y respiración.

 

Vaciaré de mis lagos y ríos

y extirparé de mis cultivos

el eco incitante de sus labios,

la resonancia de su existencia y

el tacto sanador de sus manos.

 

Borraré cada instante ceñido

en la fugacidad de este camino…

para nunca más siquiera imaginar

su cavilación, su sensibilidad,

su fondo, su relato, su destino.

 

Lo haré a riesgo de quedar

deshabitada de beldad:

sin vibración, sin memoria,

sin efugios… ¡sin mi verdad!

 

Pediré clemencia por mis sueños

y suplicaré al eterno universo

-tan extravagante como tramposo-

por cien años haga de mí

un desalmado invierno.

 

Llegarán así a sucumbir

-y compasiva acogeré-

del mundo y alrededores

todos los amores imposibles

que por traspié de los astros

fulguran en nuestro albur…

 

para, como Usted, ser

de rizoma extirpado y…

¡por mi alma olvidado!

 

Esto me despoja de sonrisa

pero en mi fondo flamea la fe

que en algún místico ocaso

el nirvana me hará entender.

 

Por un siglo en mis lágrimas

a la deriva navegaré…

pero prometo, prometo, prometo que

con toda mi disminuida energía

-y aumentada sabiduría-

¡lo intentaré!

 

Solo me queda decir:

gracias por existir

gracias por su don

gracias por su luz.

 

¿Qué hará ahora?

¿Puedo yo saber?

 

Por resistir este silencio

Usted… ¿me abrazaría

por única y última vez

para extática yo creer

que todo estará bien?

.

.

.

P-Car

 


 Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: Adam Martinakis


6 comentarios:

  1. Es una entrega al amor con mayúsculas...
    Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, el amor que atesoramos es grande, el problema es cuando la vida no nos permite entregarlo.

      Un abrazo, gracias por tu compañía siempre grata.

      Borrar
  2. Creo que debe de ser una de las cosas más duras en lo terrenal, renunciar al amor puro y verdadero es toda una heroicidad es una prueba de generosidad que necesita de una enorme valentía y comprensión


    Bellisimos poema.

    Feliz Navidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias de corazón por tu introspección en el contenido de mi poesía. Los amores imposibles tienen la característica de que sobreviven en el imaginario idealista y por lo mismo son muy placenteros pero a la vez peligrosos. Debemos tener cuidado con nuestro valioso tiempo y con comprensión y compasión, avanzar y seguir viviendo. La vida es mágica en sus sorpresas.
      Abrazo y beso para ti, que pases una fiestas preciosas.

      Borrar
  3. Hermoso magistral siempre debemos dar gracias a pesar de...siempre habrá un nuevo comienzo siempre ... seguro te abrazaría. Poetisa te deseo una feliz Navidad junto a los tuyos que Dios te siga bendiciendo con amor y salud, recibe un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, muchas gracias por tu linda compañía y por dejarme tus nobles pensamientos. Los abrazos son un gran medicamento para el alma, esa cercanía de corazones hace que nos sintamos contenidos y queridos.
      Yo también te deseo una feliz Navidad y que los regalos que hacen bien para el alma perduren todo el año 2021.
      Un abrazo y beso.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!