viernes, marzo 12, 2021

Mágico albur

 

Llevo en mí

la noche y el día

el lapsus y la luz

la muerte y la vida.

 

Una lágrima de mis ojos

no es menos primordial

que la lluvia del cielo.

 

Una gota de mi sangre

no es menos admirable

que el mar y su oleaje.

 

Llevo en el alma

-y en mis entrañas-

todo el odio y el amor

que han sentido millones

por los siglos de los siglos.

 

Mi existencia no es algo menor

que el paraíso, la luna y el sol.

Y que el ser que más respeto

que es el mismísimo Dios.

 

Cada célula de mi cuerpo

cada latido de mi corazón y

cada nirvana de mi pureza

atesoran el verso y el grito

del universo completo.

 

Pero lo más alucinante

de este mágico albur…

es que cerca y lejos

afuera y adentro

con todos tus miedos, sueños

y último aliento…

¡conmigo estás tú!

.

.

.

P-Car




Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


12 comentarios:

  1. Esos últimos versos de tu poema son "mágicos" y están llenos de sensibilidad.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tu atención en mis versos, y por tu apoyo constante hacia mis creaciones.
      Te mando un abrazo.

      Borrar
  2. El destino es el solista de nuestras vidas, solo podremos ser felices completamente cuando nos reconozcamos en el, cuando reconozcamos la vida como una proyección de nosotros mismos y en manos de ese mismo azar encontremos la fe y el amor que nos lance hacia adelante.

    No hay nada más hermoso que ser partícipes de nuestra propia existencia adaptándonos al camino que se nos muestra y siendo conscientes de lo que queremos y necesitamos ser.

    "Pero lo más alucinante

    de este mágico albur…

    es que cerca y lejos

    afuera y adentro

    con todos tus miedos, sueños

    y último aliento…

    ¡conmigo estás tú!"


    Estos últimos versos que escribiste son la más pura realidad de que reconociendo la fe y el amor que sentimos, comprenderemos donde nos lleva el destino.

    Un abrazo Paty, hermosos versos.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, es alucinante encontrarme esta mañana con tu pensamiento a cerca de mi poesía, es un regalo y te lo agradezco, de corazón.
      Creo que somos parte activa en nuestro devenir, no obstante suceden hechos en los cuales no tenemos participación o responsabilidad.
      Esa energía que se siente cuando optamos por una decisión u otra, por un camino u otro... es algo que siento muy vivo, real y auténtico.
      Lo bello es que a medida que vivimos, lo bueno lo recibimos con mayor agradecimiento y lo no tan bueno, lo recibimos con humildad y llanos a obtener un aprendizaje.
      De verdad, la vida en su globalidad es aún un enigma que poco a poco a través de los siglos, el ser humano ha ido escudriñando y aclarando pero siempre guarda un aspecto misterioso y mágico, que sin saber qué es exactamente, lo considero grandioso. En ello radica mi fe en Dios.
      Bueno amigo, me encanta compartir contigo estos temas tan profundos.
      Un total agrado. Te envío mi cariño y un gran abrazo.

      Borrar
  3. Wowwwwww Paty que belleza de poema!!!
    Es un verdadero homenaje a "estar vivo/a" con todo lo que conlleva.
    Ese comprender que somos parte de un todo y que nuestras acciones tienen incidencia sobre lo que acontece, que todo vuelve, que si somos amor generamos amor, que si bien no podemos controlar absolutamente todo( cosa que seria un tanto aburrido también), sí podemos con nuestras decisiones y/o elecciones cambiar el rumbo de muchas cosas en nuestra vida, y también modificar nuestro entorno próximo.
    Muchas lecturas se pueden hacer del poema. En ese respeto y priorización que haces de ti misma podríamos enaltecer la figura de la mujer y de la madre tierra como generadoras de vida.Y ese final, en donde todo es amoroso porque hay alguien que esta allí presente, lo hace perfecto...porque definitivamente "somos" desde nuestra capacidad de compartir con otros. Besossss y bonita semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eli, gracias de corazón, tus palabras son un regalo, que aporta y enriquece con creces mi poesía.
      Ciertamente somos parte de un todo y ese todo está en nosotros... y nos une dejando de lado el tiempo y las muertes. Es cuestión de sentirlo cada vez que nos compenetramos con nosotros mismos y con nuestro entorno, especialmente con aquello que Dios nos brindó en forma natural. Hay una sincronía maravillosa, llena de vida, llena de autenticidad.
      Gracias linda poeta, me quedo con el corazón llenito. Besitos.

      Borrar
  4. Esa presencia intemporal de alguien en nosotros es puro amor.
    El poema es magnífico.
    Te felicito.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola nuevo amigo, gracias por visitarme. Ese puro amor es lo que nos mantiene existentes... es el alimento de nuestra esencia, aquí o en otra dimensión, así lo creo, así lo siento.
      Un abrazo grande, lleno de poesía.

      Borrar
  5. Muito belo Paty!

    As tuas palavras são suaves como a brisa,
    doces como os dedos da noite,
    ardentes como a chama que morde,
    como mãos de seda que desnudam o corpo!

    Un buen domingo. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A.S., muchas gracias por tan hermosas palabras. Te deseo un feliz día de la poesía.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. Hermosas palabras, saludos de otra poeta 3k

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por llegar hasta aquí y por tus generosas palabras.
      Un beso y abrazo, te deseo un lindo día.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!