viernes, marzo 26, 2021

Te he amado

 

Te he amado oyendo tu latido,

te he amado solitaria y silente,

te he amado entre mil gentes.

 

Te he amado amando otra mirada

y en esta inexplicable dualidad

te he amado contra mi voluntad.

 

Te he amado volada en suspiros,

te he amado con amor sufrido,

te he amado de mi alma ya ido.

 

Te he amado mereciéndote el mal

y entonces -eterno mío-

¡te he amado aún más!

  

Dime querido, dime de verdad:

¿Crees que en esta realidad

alguien te ha amado más?

.

.

.

P-Car



 

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


18 comentarios:

  1. Una profundidad de sentimientos en esas preguntas de tu protagonista.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por venir y mirar mis letras con esa hondura.
      Besitos para ti.

      Borrar
  2. Yo diría que no.
    Que no se puede amar más.
    El poema es precioso.
    Tiene música propia.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Toro Salvaje, gracias... me gusta mucho tu parecer, yo también creo que un tipo de amor así ha pasado por todas las pruebas pensables... y sobrevivido!
      Te mando un abrazo poderoso.

      Borrar
  3. Amando contra viento y marea, muy bello.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, gracias, es un gusto verte aquí. Así son algunos amores, se incrustan tan hondo que se mezclan con nuestra matriz.
      Besitos para ti.

      Borrar
  4. Belleza de poema, pero mas belleza sentir el amor de esta manera..
    Me encanta como lo sustentas en los versos. Un amor que persiste a todo sin importar si es correspondido o no...sigue alli, latente, no modifica nada, es absolutamente atemporal.. Magnifico!!! Te dejo un abrazo Paty y siempre es grato llegar hasta este espacio lleno de sensibilidad y delicadeza.. Besos y bello dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eli, me fascina y te agradezco la forma que abres tu corazón y sentidos al leer poesía, de verdad eres una gran poeta y eso es porque sientes a flor de piel lo que plasmas y es lo mismo que haces al leer. Gracias gracias gracias...
      Un beso y abrazo. Cuídate mucho!

      Borrar
  5. Hola Paty! La verdad es que no sé muy bien cómo he llegado hasta aquí, después de ver una impresionante película me he puesto a navegar por la blogosfera y por fin he encontrado un poema que me ha impresionado. Amas contra todos los designios, correspondida o no, con unas fortaleza inamovible. Es bellísimo ese amor, y lo transmites con una fuerza desmesurada. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Señor Republicano, un gusto la visita y tanto igual leer el contenido de tu comentario, me parece algo así como un regalo del universo... totalmente fantástico!
      Me encantaría saber el nombre de esa película que te inspiró a viajar y tal vez a abrir aún más los sentidos espirituales... ya que dicen que las cosas suceden por vibración, sincronía y que todo tiene un sentido.
      Me llena de una emoción tranquila y luminosa el que te hayas detenido en este... mi hogar cósmico, en el cual encontrarás eternidades de amor puro, verdadero, duradero y precioso, de esos que ya no están a la moda pero que para mí son los únicos que le dan consistencia a la vida, lo demás es como muchos productos y hechos de hoy... sin sustancia.
      bueno, como ya te habrás dado cuenta, el tema me apasiona y podría hablarlo horas y horas...
      Te mando un poderoso abrazo, de esos que se sienten aún en la distancia, te lo mereces.
      Gracias del alma.

      Borrar
  6. Pues la película era "El Blues de Beale Street" (mala traducción española de "If Beale Street could talk") una historia de amor que atraviesa todas las barreras.

    Yo ahora estoy sufriendo un desamor y no estoy en mi mejor momento, pero soy fuerte y tengo una vida llena de intereses.

    Me da esperanza el saber que existe el amor puro y eterno, y que quizá me esté rondando...

    Te advertiré que más que un "ser espiritual" soy un viejo revolucionario. Ya acabaron mis tiempos de luchas callejeras por razones obvias (les pasaría el testigo a los jóvenes si no vivieran pegados a un porro, una copa y la pantalla del móvil) pero escribo en mi blog por si algún grupo de imberbes capta la idea. Y porque es mi desahogo.

    Siempre que he sentido un amor puro y me he entregado, la mujer ha preferido mantener sus coqueteos por internet. Y quizá haya personas "liberadas" a las que les vaya eso del "amor compartido", pero yo no lo concibo, igual soy una pieza de museo. En España hay una app llamada "Tinder", a la que debe estar enganchada todo el país menos los 4 gatos de mis amigos (todos con el corazón pisoteado), casados incluidos, que destroza más parejas que coches un campeonato de F1.

    Amor por internet. No pertenezco a estos tiempos. Ni quiero.

    Te invito a visitar mi bitácora, ahora mismo enlazo la tuya. Si "bajas" unos días, te encontrarás unos desgarradores poemas de amor roto.

    Un gigantesco abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Republicano... buscaré la película, por el resumen que me das, ya me interesa. Lamentablemente a veces nos anestesiamos con libros o películas, y soñamos con su contenido como si fuese algo inalcanzable... pero yo creo que aunque escaso, si existe, no porque nadie me lo diga, simplemente porque creo que estamos llamados a amar sin enredos, sin miedos, sin fin.
      No estoy de acuerdo con los enlaces incondicionales que pueden dañar, pero lo que se siente en el corazón, puede ir con nosotros donde quiera que estemos.
      Me da trabajo creer en la autenticidad y probidad de las personas, pero no en el amor, el amor es un sentimiento, no es una persona errática o malvada.
      Las decepciones son pan de cada día, sé a lo que te refieres y es que vemos lo que queremos ver del otro, el encantamiento te enloquece y te nubla.
      Creo en una relación inteligente, honesta, pacífica, divertida y cariñosa, con ciertos acuerdos y principios no negociables. El plus de la experiencia adquirida nos hace ser cada vez más sabios.
      Por Internet uno se puede contactar pero no amar... eso está más que claro, el amor integra muchas cosas que no se pueden dar en forma virtual.
      Bueno, te deseo lo mejor y por supuesto que recorreré tu blog, con gusto y curiosidad.
      Te mando un abrazo enorme. Gracias por la interesante conversación.

      Borrar
  7. wuuaauuu un final digno seguramente no, nadie lo habrá amado como lo has amado tú, hermosos versos, un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea, gracias amiga, como siempre es un gusto verte aquí y que te involucres con energía en mis letras, se agradece de corazón amiga.
      Espero que estés muy bien, besitos.

      Borrar
  8. ME ENCANTA TU BLOG LO QUE DICES COMO LO DICES UN ABRAZO Y UNA FLOR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar, te agradezco tu opinión y que llegues hasta mis creaciones para dejarme ese reconfortante abrazo y esa linda flor.
      Besos para ti.

      Borrar
  9. Cuando llega el amor y se siente y vive de esa manera,es imposible amar más e imposible evitar que ese amor perdure aún sin estar.
    Saludos,Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José, muchas gracias por tus pensamientos.
      El amor es una de las más bellas lecciones que aprendemos en esta vida terrenal. El amor más grande es aquel que se siente con paz y bondad aún en soledad. Ese amor se transforma en tu gran compañero. Ese amor te da luz.
      Te mando un fuerte abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!